Algunas consideraciones sobre la "construcción del problema de tesis"

Hoy asistimos a una sociedad donde se busca acallar todo aquello que no se adapta a los parámetros de lo esperado, de lo normal. Donde un niño o niña inquieto, desatento, distraído, desafiante, causa malestar e interpela las estrategias escolares de resolución. Donde son muchos los profesionales de...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Quezada, Paula Yamila
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/1954
Aporte de:
Descripción
Sumario:Hoy asistimos a una sociedad donde se busca acallar todo aquello que no se adapta a los parámetros de lo esperado, de lo normal. Donde un niño o niña inquieto, desatento, distraído, desafiante, causa malestar e interpela las estrategias escolares de resolución. Donde son muchos los profesionales de salud y educación que (d) enuncian una creciente patologización y medicalización de nuestras infancias y adolescencias y más puntualmente, del llamado: trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.En este sentido, el siguiente trabajo, pretende dar cuenta del recorrido realizado para la construcción “del problema” que me propongo indagar en mi tesis de grado, Dirigido por Mgter. Porto María Del Carmen y codirigido Licenciada Sánchez Daniela María.De esta manera, se pretende dar cuenta de cómo llegue a considerar a partir de las investigaciones internacionales como nacionales realizadas sobre la temática, que entre lo que aún no se sabe y por eso la investigación psicopedagógica necesita indagar es: el posicionamiento que adoptan los psicopedagogos que integran los ETAP llamados a diagnosticar las problemáticas que presentan en su escolarización los niños/as sospechados o rotulados con la “sigla” ADD-H. y qué efectos produce.