Convocando el deseo de saber y a la relación con el saber de la Didáctica General de estudiantes universitarios en tiempos de la modernidad líquida.
En este artículo presentamos la convocatoria al deseo de saber y a la relación con el saber de la Didáctica general en los /las estudiantes de segundo año del Profesorado y Licenciatura en Psicopedagogía, de tercer año del Profesorado en Lengua y Comunicación oral y escrita, y de segundo año del Pro...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/1948 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R128-article-1948 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-128 |
| container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Deseo de saber Relación con el saber Universidad Didáctica general |
| spellingShingle |
Deseo de saber Relación con el saber Universidad Didáctica general Irigoyen, María Cristina Convocando el deseo de saber y a la relación con el saber de la Didáctica General de estudiantes universitarios en tiempos de la modernidad líquida. |
| topic_facet |
Deseo de saber Relación con el saber Universidad Didáctica general |
| author |
Irigoyen, María Cristina |
| author_facet |
Irigoyen, María Cristina |
| author_sort |
Irigoyen, María Cristina |
| title |
Convocando el deseo de saber y a la relación con el saber de la Didáctica General de estudiantes universitarios en tiempos de la modernidad líquida. |
| title_short |
Convocando el deseo de saber y a la relación con el saber de la Didáctica General de estudiantes universitarios en tiempos de la modernidad líquida. |
| title_full |
Convocando el deseo de saber y a la relación con el saber de la Didáctica General de estudiantes universitarios en tiempos de la modernidad líquida. |
| title_fullStr |
Convocando el deseo de saber y a la relación con el saber de la Didáctica General de estudiantes universitarios en tiempos de la modernidad líquida. |
| title_full_unstemmed |
Convocando el deseo de saber y a la relación con el saber de la Didáctica General de estudiantes universitarios en tiempos de la modernidad líquida. |
| title_sort |
convocando el deseo de saber y a la relación con el saber de la didáctica general de estudiantes universitarios en tiempos de la modernidad líquida. |
| description |
En este artículo presentamos la convocatoria al deseo de saber y a la relación con el saber de la Didáctica general en los /las estudiantes de segundo año del Profesorado y Licenciatura en Psicopedagogía, de tercer año del Profesorado en Lengua y Comunicación oral y escrita, y de segundo año del Profesorado en Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional del Comahue, sede C.U.R.Z.A Por un lado se hará referencia al deseo de saber desde el psicoanálisis y por otro a la relación con el saber desde la conceptualización de Bernard Charlot. Además se considerará el sentido de la educación en tiempos de la modernidad o posmodernidad líquida. Pensar en la producción de sentidos nos permite pensar las diferentes posturas frente al saber y fundamenta las decisiones del proceso de enseñanza del que soy parte, en relación con los "qué, cómo y por qué enseñar", vinculando el ser y el hacer (la acción) con estas decisiones. |
| publisher |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/1948 |
| work_keys_str_mv |
AT irigoyenmariacristina convocandoeldeseodesaberyalarelacionconelsaberdeladidacticageneraldeestudiantesuniversitariosentiemposdelamodernidadliquida |
| bdutipo_str |
Revistas |
| _version_ |
1764819787958976513 |