Intervenciones institucionales: ¿Qué resiste?
El presente trabajo constituye un artículo de reflexión sobre la práctica profesional en el campo educativo, nos preguntamos sobre las intervenciones institucionales: ¿Qué resiste? Abordaremos desde el método psicoanalítico, el accionar institucional frente a las nuevas situaciones complejas, como l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/1943 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-1943 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Intervención Institución Pulsión Detenimiento Estancamiento. |
spellingShingle |
Intervención Institución Pulsión Detenimiento Estancamiento. Cutrona, Mariela Alejandra Intervenciones institucionales: ¿Qué resiste? |
topic_facet |
Intervención Institución Pulsión Detenimiento Estancamiento. |
author |
Cutrona, Mariela Alejandra |
author_facet |
Cutrona, Mariela Alejandra |
author_sort |
Cutrona, Mariela Alejandra |
title |
Intervenciones institucionales: ¿Qué resiste? |
title_short |
Intervenciones institucionales: ¿Qué resiste? |
title_full |
Intervenciones institucionales: ¿Qué resiste? |
title_fullStr |
Intervenciones institucionales: ¿Qué resiste? |
title_full_unstemmed |
Intervenciones institucionales: ¿Qué resiste? |
title_sort |
intervenciones institucionales: ¿qué resiste? |
description |
El presente trabajo constituye un artículo de reflexión sobre la práctica profesional en el campo educativo, nos preguntamos sobre las intervenciones institucionales: ¿Qué resiste? Abordaremos desde el método psicoanalítico, el accionar institucional frente a las nuevas situaciones complejas, como los llamados problemas de conductas disruptivos. Se advierte, un estancamiento en dicho accionar, un no saber qué hacer, como imposibilidad ante la tarea de enseñar, obturando el aprendizaje de los estudiantes, quedando estancados en lo que llaman situación problemática. A diferencia de un momento de detenimiento, donde tiene lugar el saber de los actores educativos, respecto a lo que acontece y se dice sobre dicho problema; saber que funciona como límite a lo que se repite y estanca el accionar institucional. |
publisher |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publishDate |
2018 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/1943 |
work_keys_str_mv |
AT cutronamarielaalejandra intervencionesinstitucionalesqueresiste |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819787954782208 |