Intervenciones institucionales: ¿Qué resiste?

El presente trabajo constituye un artículo de reflexión sobre la práctica profesional en el campo educativo, nos preguntamos sobre las intervenciones institucionales: ¿Qué resiste? Abordaremos desde el método psicoanalítico, el accionar institucional frente a las nuevas situaciones complejas, como l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cutrona, Mariela Alejandra
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/1943
Aporte de:
id I22-R128-article-1943
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Intervención
Institución
Pulsión
Detenimiento
Estancamiento.
spellingShingle Intervención
Institución
Pulsión
Detenimiento
Estancamiento.
Cutrona, Mariela Alejandra
Intervenciones institucionales: ¿Qué resiste?
topic_facet Intervención
Institución
Pulsión
Detenimiento
Estancamiento.
author Cutrona, Mariela Alejandra
author_facet Cutrona, Mariela Alejandra
author_sort Cutrona, Mariela Alejandra
title Intervenciones institucionales: ¿Qué resiste?
title_short Intervenciones institucionales: ¿Qué resiste?
title_full Intervenciones institucionales: ¿Qué resiste?
title_fullStr Intervenciones institucionales: ¿Qué resiste?
title_full_unstemmed Intervenciones institucionales: ¿Qué resiste?
title_sort intervenciones institucionales: ¿qué resiste?
description El presente trabajo constituye un artículo de reflexión sobre la práctica profesional en el campo educativo, nos preguntamos sobre las intervenciones institucionales: ¿Qué resiste? Abordaremos desde el método psicoanalítico, el accionar institucional frente a las nuevas situaciones complejas, como los llamados problemas de conductas disruptivos. Se advierte, un estancamiento en dicho accionar, un no saber qué hacer, como imposibilidad ante la tarea de enseñar, obturando el aprendizaje de los estudiantes, quedando estancados en lo que llaman situación problemática. A diferencia de un momento de detenimiento, donde tiene lugar el saber de los actores educativos, respecto a lo que acontece y se dice sobre dicho problema; saber que funciona como límite a lo que se repite y estanca el accionar institucional.
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2018
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/1943
work_keys_str_mv AT cutronamarielaalejandra intervencionesinstitucionalesqueresiste
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787954782208