Cuando se es equipo, la mirada se transforma en palabra y la palabra en soporte ante lo desconocido. Dolor.

En el marco de los Proyectos de Investigación V094 “Los padecimientos actuales en las infancia/s y adolescencia/s. El lugar de los abordajes institucionales: el trabajo comunitario ante lo que resiste”, dirigido por la Dra. Patricia Weigandt y Co-dirigido por la Lic. y Prof.Marina La Vecchia, desarr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cutrona, Mariela Alejandra
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/1942
Aporte de:
id I22-R128-article-1942
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Equipo
Posición
Discurso
Crisis
Dolor.
spellingShingle Equipo
Posición
Discurso
Crisis
Dolor.
Cutrona, Mariela Alejandra
Cuando se es equipo, la mirada se transforma en palabra y la palabra en soporte ante lo desconocido. Dolor.
topic_facet Equipo
Posición
Discurso
Crisis
Dolor.
author Cutrona, Mariela Alejandra
author_facet Cutrona, Mariela Alejandra
author_sort Cutrona, Mariela Alejandra
title Cuando se es equipo, la mirada se transforma en palabra y la palabra en soporte ante lo desconocido. Dolor.
title_short Cuando se es equipo, la mirada se transforma en palabra y la palabra en soporte ante lo desconocido. Dolor.
title_full Cuando se es equipo, la mirada se transforma en palabra y la palabra en soporte ante lo desconocido. Dolor.
title_fullStr Cuando se es equipo, la mirada se transforma en palabra y la palabra en soporte ante lo desconocido. Dolor.
title_full_unstemmed Cuando se es equipo, la mirada se transforma en palabra y la palabra en soporte ante lo desconocido. Dolor.
title_sort cuando se es equipo, la mirada se transforma en palabra y la palabra en soporte ante lo desconocido. dolor.
description En el marco de los Proyectos de Investigación V094 “Los padecimientos actuales en las infancia/s y adolescencia/s. El lugar de los abordajes institucionales: el trabajo comunitario ante lo que resiste”, dirigido por la Dra. Patricia Weigandt y Co-dirigido por la Lic. y Prof.Marina La Vecchia, desarrollados en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA-UNCo), el escrito pretenderá contribuir al campo de la psicopedagogía, en lo que refiere a los diferentes elementos de la construcción de la subjetividad en las instituciones educativas. Abordaremos desde el marco teórico-metodológico psicoanalítico, a partir de viñetas de la práctica. Trabajaremos el concepto de equipo y posición, ubicando la importancia del discurso en intervenciones realizadas por actores escolares, en una situación que tuvo como efecto la muerte, pérdida y dolor en la vida institucional. Discurso que posibilitó mediante la circulación de la palabra y escucha la tramitación de lo ocurrido y de ahí la continuidad de la tarea de enseñar y aprender.
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2018
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/1942
work_keys_str_mv AT cutronamarielaalejandra cuandoseesequipolamiradasetransformaenpalabraylapalabraensoporteantelodesconocidodolor
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787953733632