Cuando se es equipo, la mirada se transforma en palabra y la palabra en soporte ante lo desconocido. Dolor.
En el marco de los Proyectos de Investigación V094 “Los padecimientos actuales en las infancia/s y adolescencia/s. El lugar de los abordajes institucionales: el trabajo comunitario ante lo que resiste”, dirigido por la Dra. Patricia Weigandt y Co-dirigido por la Lic. y Prof.Marina La Vecchia, desarr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/1942 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-1942 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Equipo Posición Discurso Crisis Dolor. |
spellingShingle |
Equipo Posición Discurso Crisis Dolor. Cutrona, Mariela Alejandra Cuando se es equipo, la mirada se transforma en palabra y la palabra en soporte ante lo desconocido. Dolor. |
topic_facet |
Equipo Posición Discurso Crisis Dolor. |
author |
Cutrona, Mariela Alejandra |
author_facet |
Cutrona, Mariela Alejandra |
author_sort |
Cutrona, Mariela Alejandra |
title |
Cuando se es equipo, la mirada se transforma en palabra y la palabra en soporte ante lo desconocido. Dolor. |
title_short |
Cuando se es equipo, la mirada se transforma en palabra y la palabra en soporte ante lo desconocido. Dolor. |
title_full |
Cuando se es equipo, la mirada se transforma en palabra y la palabra en soporte ante lo desconocido. Dolor. |
title_fullStr |
Cuando se es equipo, la mirada se transforma en palabra y la palabra en soporte ante lo desconocido. Dolor. |
title_full_unstemmed |
Cuando se es equipo, la mirada se transforma en palabra y la palabra en soporte ante lo desconocido. Dolor. |
title_sort |
cuando se es equipo, la mirada se transforma en palabra y la palabra en soporte ante lo desconocido. dolor. |
description |
En el marco de los Proyectos de Investigación V094 “Los padecimientos actuales en las infancia/s y adolescencia/s. El lugar de los abordajes institucionales: el trabajo comunitario ante lo que resiste”, dirigido por la Dra. Patricia Weigandt y Co-dirigido por la Lic. y Prof.Marina La Vecchia, desarrollados en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA-UNCo), el escrito pretenderá contribuir al campo de la psicopedagogía, en lo que refiere a los diferentes elementos de la construcción de la subjetividad en las instituciones educativas. Abordaremos desde el marco teórico-metodológico psicoanalítico, a partir de viñetas de la práctica. Trabajaremos el concepto de equipo y posición, ubicando la importancia del discurso en intervenciones realizadas por actores escolares, en una situación que tuvo como efecto la muerte, pérdida y dolor en la vida institucional. Discurso que posibilitó mediante la circulación de la palabra y escucha la tramitación de lo ocurrido y de ahí la continuidad de la tarea de enseñar y aprender. |
publisher |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publishDate |
2018 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/1942 |
work_keys_str_mv |
AT cutronamarielaalejandra cuandoseesequipolamiradasetransformaenpalabraylapalabraensoporteantelodesconocidodolor |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819787953733632 |