La enseñanza de la gramática en la Comarca Viedma-Patagones. Perspectivas didácticas
Con este proyecto de investigación partimos de la problemática instalada en la sociedad, la escuela y los libros de texto respecto de la utilidad de la gramática y de la pertinencia de su enseñanza. Al respecto, indagamos diferentes propuestas teóricas y verificamos cómo se plasman en los libros de...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue-Argentina
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1878 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-1878 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Didáctica de la Lengua Enseñanza de la Gramática Formación Docente Teorías Lingüísticas. |
spellingShingle |
Didáctica de la Lengua Enseñanza de la Gramática Formación Docente Teorías Lingüísticas. Ricca, Monica Viviana La enseñanza de la gramática en la Comarca Viedma-Patagones. Perspectivas didácticas |
topic_facet |
Didáctica de la Lengua Enseñanza de la Gramática Formación Docente Teorías Lingüísticas. |
author |
Ricca, Monica Viviana |
author_facet |
Ricca, Monica Viviana |
author_sort |
Ricca, Monica Viviana |
title |
La enseñanza de la gramática en la Comarca Viedma-Patagones. Perspectivas didácticas |
title_short |
La enseñanza de la gramática en la Comarca Viedma-Patagones. Perspectivas didácticas |
title_full |
La enseñanza de la gramática en la Comarca Viedma-Patagones. Perspectivas didácticas |
title_fullStr |
La enseñanza de la gramática en la Comarca Viedma-Patagones. Perspectivas didácticas |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la gramática en la Comarca Viedma-Patagones. Perspectivas didácticas |
title_sort |
la enseñanza de la gramática en la comarca viedma-patagones. perspectivas didácticas |
description |
Con este proyecto de investigación partimos de la problemática instalada en la sociedad, la escuela y los libros de texto respecto de la utilidad de la gramática y de la pertinencia de su enseñanza. Al respecto, indagamos diferentes propuestas teóricas y verificamos cómo se plasman en los libros de texto de las últimas décadas. En segundo lugar, analizamos cómo se plantea la enseñanza de la gramática los docentes a cargo de la formación de futuros profesores. Consideramos relevante analizar qué gramática es útil para explicar cómo el lenguaje construye significado, dado que esta construcción es relevante para el proceso de enseñanza-aprendizaje. La reflexión sobre la lengua permite a los estudiantes mejorar su comprensión y producción textual, como así también colaborar en el desarrollo de habilidades cognitivas generales y de pensamiento. |
publisher |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue-Argentina |
publishDate |
2018 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1878 |
work_keys_str_mv |
AT riccamonicaviviana laensenanzadelagramaticaenlacomarcaviedmapatagonesperspectivasdidacticas |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819787881381892 |