La enseñanza de la gramática en la Comarca Viedma-Patagones. Perspectivas didácticas

Con este proyecto de investigación partimos de la problemática instalada en la sociedad, la escuela y los libros de texto respecto de la utilidad de la gramática y de la pertinencia de su enseñanza. Al respecto, indagamos diferentes propuestas teóricas y verificamos cómo se plasman en los libros de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ricca, Monica Viviana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue-Argentina 2018
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1878
Aporte de:
id I22-R128-article-1878
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Didáctica de la Lengua
Enseñanza de la Gramática
Formación Docente
Teorías Lingüísticas.
spellingShingle Didáctica de la Lengua
Enseñanza de la Gramática
Formación Docente
Teorías Lingüísticas.
Ricca, Monica Viviana
La enseñanza de la gramática en la Comarca Viedma-Patagones. Perspectivas didácticas
topic_facet Didáctica de la Lengua
Enseñanza de la Gramática
Formación Docente
Teorías Lingüísticas.
author Ricca, Monica Viviana
author_facet Ricca, Monica Viviana
author_sort Ricca, Monica Viviana
title La enseñanza de la gramática en la Comarca Viedma-Patagones. Perspectivas didácticas
title_short La enseñanza de la gramática en la Comarca Viedma-Patagones. Perspectivas didácticas
title_full La enseñanza de la gramática en la Comarca Viedma-Patagones. Perspectivas didácticas
title_fullStr La enseñanza de la gramática en la Comarca Viedma-Patagones. Perspectivas didácticas
title_full_unstemmed La enseñanza de la gramática en la Comarca Viedma-Patagones. Perspectivas didácticas
title_sort la enseñanza de la gramática en la comarca viedma-patagones. perspectivas didácticas
description Con este proyecto de investigación partimos de la problemática instalada en la sociedad, la escuela y los libros de texto respecto de la utilidad de la gramática y de la pertinencia de su enseñanza. Al respecto, indagamos diferentes propuestas teóricas y verificamos cómo se plasman en los libros de texto de las últimas décadas. En segundo lugar, analizamos cómo se plantea la enseñanza de la gramática los docentes a cargo de la formación de futuros profesores. Consideramos relevante analizar qué gramática es útil para explicar cómo el lenguaje construye significado, dado que esta construcción es relevante para el proceso de enseñanza-aprendizaje. La reflexión sobre la lengua permite a los estudiantes mejorar su comprensión y producción textual, como así también colaborar en el desarrollo de habilidades cognitivas generales y de pensamiento.
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue-Argentina
publishDate 2018
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1878
work_keys_str_mv AT riccamonicaviviana laensenanzadelagramaticaenlacomarcaviedmapatagonesperspectivasdidacticas
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787881381892