Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna

Este artículo surge del Proyecto de Investi­gación “Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias edu­cativas en el nivel medio” CURZA- UNCo. Se presentan los avances de la beca del CIN a las Vocaciones Científicas, cuyo objetivo es inda­gar cuál es la incidencia de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tobio, Florencia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue-Argentina 2018
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1854
Aporte de:
id I22-R128-article-1854
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Aprendizaje
Relaciones intergeneracionales
Escuela Nocturna
Jóvenes y Adultos.
spellingShingle Aprendizaje
Relaciones intergeneracionales
Escuela Nocturna
Jóvenes y Adultos.
Tobio, Florencia
Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna
topic_facet Aprendizaje
Relaciones intergeneracionales
Escuela Nocturna
Jóvenes y Adultos.
author Tobio, Florencia
author_facet Tobio, Florencia
author_sort Tobio, Florencia
title Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna
title_short Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna
title_full Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna
title_fullStr Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna
title_full_unstemmed Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna
title_sort relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna
description Este artículo surge del Proyecto de Investi­gación “Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias edu­cativas en el nivel medio” CURZA- UNCo. Se presentan los avances de la beca del CIN a las Vocaciones Científicas, cuyo objetivo es inda­gar cuál es la incidencia de las relaciones in­tergeneracionales en el aprendizaje de los jóvenes de una escuela media nocturna de Viedma. En esta presentación se intentará abordar el lugar del adulto, como Otro capaz de mediar entre el aprendizaje de los jóvenes y el deseo, condición principal para que el (o algo) aprendizaje acontezca; vivimos momen­tos donde la alteridad se esfuma en el hori­zonte, los jóvenes crecen casi sin referencias, y la escuela nocturna, parece ser una posibi­lidad para generar nuevos lazos y condiciones (simbólicas) para ellos y ellas.
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue-Argentina
publishDate 2018
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1854
work_keys_str_mv AT tobioflorencia relacionesintergeneracionalesenlaescuelamedianocturna
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787867750400