Alcances de la Investigación en Psicopedagogía
El trabajo desarrollado permitió incursionar en la investigación psicopedagógica y advertir que, aunque en sus inicios la psicopedagogía se apoyó en aportes provenientes de otras disciplinas, en las últimas décadas hubo avances en la producción de categorías y conceptos psicopedagógicos propios...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue-Argentina
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1838 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El trabajo desarrollado permitió incursionar en la investigación psicopedagógica y advertir que, aunque en sus inicios la psicopedagogía se apoyó en aportes provenientes de otras disciplinas, en las últimas décadas hubo avances en la producción de categorías y conceptos psicopedagógicos propios referidos al problema de aprendizaje. Los resultados alcanzados nos posibilitaron establecer un potencial campo de indagación y centrar la disciplina en un determinado espacio de problemas. Así hemos delineado objetos de estudio psicopedagógicos y diseñado herramientas genuinas y adecuadas a la temática de investigación seleccionada, para dar continuidad y profundidad a la línea de investigación en Epistemología, Metodología de la Investigación e Intervención Psicopedagógica que venimos desarrollando desde el año 2006, animados por el interés de propiciar un ordenamiento conceptual disciplinar, producir conocimiento y consolidar la relación entre ciencia y profesión. |
|---|