Alcances de la Investigación en Psicopedagogía

El trabajo desarrollado permitió incursio­nar en la investigación psicopedagógica y advertir que, aunque en sus inicios la psi­copedagogía se apoyó en aportes prove­nientes de otras disciplinas, en las últimas décadas hubo avances en la produc­ción de categorías y conceptos psicopedagógicos propios...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bertoldi, Sandra, Enrico, Liliana, Follari, Roberto
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue-Argentina 2018
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1838
Aporte de:
id I22-R128-article-1838
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Psicopedagogía
Epistemología
Investigación.
spellingShingle Psicopedagogía
Epistemología
Investigación.
Bertoldi, Sandra
Enrico, Liliana
Follari, Roberto
Alcances de la Investigación en Psicopedagogía
topic_facet Psicopedagogía
Epistemología
Investigación.
author Bertoldi, Sandra
Enrico, Liliana
Follari, Roberto
author_facet Bertoldi, Sandra
Enrico, Liliana
Follari, Roberto
author_sort Bertoldi, Sandra
title Alcances de la Investigación en Psicopedagogía
title_short Alcances de la Investigación en Psicopedagogía
title_full Alcances de la Investigación en Psicopedagogía
title_fullStr Alcances de la Investigación en Psicopedagogía
title_full_unstemmed Alcances de la Investigación en Psicopedagogía
title_sort alcances de la investigación en psicopedagogía
description El trabajo desarrollado permitió incursio­nar en la investigación psicopedagógica y advertir que, aunque en sus inicios la psi­copedagogía se apoyó en aportes prove­nientes de otras disciplinas, en las últimas décadas hubo avances en la produc­ción de categorías y conceptos psicopedagógicos propios referidos al problema de aprendiza­je. Los resultados alcanzados nos posibilita­ron establecer un potencial campo de inda­gación y centrar la disciplina en un deter­minado espacio de proble­mas. Así hemos delineado objetos de estudio psi­copedagó­gicos y diseñado herramientas genuinas y adecuadas a la temática de investigación selec­cionada, para dar continuidad y pro­fundidad a la línea de investigación en Epistemología, Metodo­logía de la Investi­gación e Intervención Psicope­dagó­gica que venimos desarrollando desde el año 2006, animados por el interés de propiciar un ordenamiento conceptual disciplinar, pro­ducir conocimiento y consolidar la relación entre cien­cia y profesión.
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue-Argentina
publishDate 2018
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1838
work_keys_str_mv AT bertoldisandra alcancesdelainvestigacionenpsicopedagogia
AT enricoliliana alcancesdelainvestigacionenpsicopedagogia
AT follariroberto alcancesdelainvestigacionenpsicopedagogia
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787856216065