Prácticas educativas. Experiencias y significaciones de jóvenes y adultos
El estudio de las prácticas educativas desde las experiencias y significaciones de jóvenes y adultos constituye el eje convocante de cuatro proyectos que conforman este Programa, abordando desde cada uno de ellos, dimensiones de distinto orden y niveles de concreción. Las prácticas investigadas abar...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue-Argentina
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1837 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El estudio de las prácticas educativas desde las experiencias y significaciones de jóvenes y adultos constituye el eje convocante de cuatro proyectos que conforman este Programa, abordando desde cada uno de ellos, dimensiones de distinto orden y niveles de concreción. Las prácticas investigadas abarcan una amplia gama de fenómenos, en el Proyecto 1 describir propuestas educativas actuales destinadas a revertir la repitencia, el abandono y favorecer la terminalidad de la escuela secundaria de jóvenes y adultos; en el Proyecto 2 identificar las mediaciones que favorecen el posicionamiento alumno/aprendiente; en el Proyecto 3 las condiciones actuales para la transmisión en la escuela secundaria; en el Proyecto 4 los itinerarios juveniles escolares, laborales y de salud en territorio, desde un abordaje de la educación popular. |
|---|