Significados, experiencias y participación de los jóvenes

La investigación se enmarca en una línea de estudio iniciada hace más de dos décadas, centrada en el análisis de distintos aspectos del nivel secundario del sistema educativo, en las subjetividades de los jóvenes y el sen­tido que le confieren a la escuela en el con­texto actual. En este caso se pla...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barilá, María Inés, Bolletta, Viviana Noemí, Iuri, Teresa
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue-Argentina 2018
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1833
Aporte de:
id I22-R128-article-1833
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Jóvenes
Significados
Experiencias
Participación.
spellingShingle Jóvenes
Significados
Experiencias
Participación.
Barilá, María Inés
Bolletta, Viviana Noemí
Iuri, Teresa
Significados, experiencias y participación de los jóvenes
topic_facet Jóvenes
Significados
Experiencias
Participación.
author Barilá, María Inés
Bolletta, Viviana Noemí
Iuri, Teresa
author_facet Barilá, María Inés
Bolletta, Viviana Noemí
Iuri, Teresa
author_sort Barilá, María Inés
title Significados, experiencias y participación de los jóvenes
title_short Significados, experiencias y participación de los jóvenes
title_full Significados, experiencias y participación de los jóvenes
title_fullStr Significados, experiencias y participación de los jóvenes
title_full_unstemmed Significados, experiencias y participación de los jóvenes
title_sort significados, experiencias y participación de los jóvenes
description La investigación se enmarca en una línea de estudio iniciada hace más de dos décadas, centrada en el análisis de distintos aspectos del nivel secundario del sistema educativo, en las subjetividades de los jóvenes y el sen­tido que le confieren a la escuela en el con­texto actual. En este caso se planteó la ne­cesidad de construir conocimiento respecto de los significados, las experiencias y las formas de participación de los jóvenes en las escuelas secundarias que funcionan en horario nocturno, desde sus prácticas dis­cursivas. Se adoptó la perspectiva cualitati­va para la aprehensión y construcción de los datos en el campo desde un abordaje que permitió rescatar las singularidades, signi­ficados, experiencias y las estrategias de participación de los jóvenes dentro y fuera del espacio escolar.
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue-Argentina
publishDate 2018
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1833
work_keys_str_mv AT barilamariaines significadosexperienciasyparticipaciondelosjovenes
AT bollettaviviananoemi significadosexperienciasyparticipaciondelosjovenes
AT iuriteresa significadosexperienciasyparticipaciondelosjovenes
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787854118916