Infancia, lectura y mercado
El objetivo del siguiente trabajo es analizar las concepciones de lector y de literatura que poseen quienes escriben textos “para la infancia”, en el cruce controvertido entre el mercado editorial y el mercado escolar, tensiones y cruces que a su vez generan determinado canon literario. Ya que en lo...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue - Argentin
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/Sociales/article/view/1602 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-1602 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Infancia Lectura Canon Mercado Escuela. |
spellingShingle |
Infancia Lectura Canon Mercado Escuela. Stapich, Elena Elsa Cañón, Mila Alicia Infancia, lectura y mercado |
topic_facet |
Infancia Lectura Canon Mercado Escuela. |
author |
Stapich, Elena Elsa Cañón, Mila Alicia |
author_facet |
Stapich, Elena Elsa Cañón, Mila Alicia |
author_sort |
Stapich, Elena Elsa |
title |
Infancia, lectura y mercado |
title_short |
Infancia, lectura y mercado |
title_full |
Infancia, lectura y mercado |
title_fullStr |
Infancia, lectura y mercado |
title_full_unstemmed |
Infancia, lectura y mercado |
title_sort |
infancia, lectura y mercado |
description |
El objetivo del siguiente trabajo es analizar las concepciones de lector y de literatura que poseen quienes escriben textos “para la infancia”, en el cruce controvertido entre el mercado editorial y el mercado escolar, tensiones y cruces que a su vez generan determinado canon literario. Ya que en los últimos años ha habido un auge de la investigación en el campo de la literatura infantil y juvenil, y críticos e investigadores de distintas disciplinas se dedican a estudiar el impacto de la literatura en los niños y adolescentes, tanto en su formación cultural como subjetiva y social, intentamos dar respuesta al problema a través de las voces de quienes escriben para los niños y actúan además en el campo editorial. Para llevar a cabo la investigación se diseñó una breve encuesta que fue enviada a escritores argentinos que se pudieron relevar y contactar. Las conclusiones de dicha encuesta se articularon con un relevamiento bibliográfico de artículos vinculados a la problemática y producidos por agentes del campo que escriben literatura y reflexión sobre ella. |
publisher |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue - Argentin |
publishDate |
2017 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/Sociales/article/view/1602 |
work_keys_str_mv |
AT stapichelenaelsa infancialecturaymercado AT canonmilaalicia infancialecturaymercado |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819787586732032 |