Infancia, lectura y mercado

El objetivo del siguiente trabajo es analizar las concepciones de lector y de literatura que poseen quienes escriben textos “para la infancia”, en el cruce controvertido entre el mercado editorial y el mercado escolar, tensiones y cruces que a su vez generan determinado canon literario. Ya que en lo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Stapich, Elena Elsa, Cañón, Mila Alicia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue - Argentin 2017
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/Sociales/article/view/1602
Aporte de:
id I22-R128-article-1602
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Infancia
Lectura
Canon
Mercado
Escuela.
spellingShingle Infancia
Lectura
Canon
Mercado
Escuela.
Stapich, Elena Elsa
Cañón, Mila Alicia
Infancia, lectura y mercado
topic_facet Infancia
Lectura
Canon
Mercado
Escuela.
author Stapich, Elena Elsa
Cañón, Mila Alicia
author_facet Stapich, Elena Elsa
Cañón, Mila Alicia
author_sort Stapich, Elena Elsa
title Infancia, lectura y mercado
title_short Infancia, lectura y mercado
title_full Infancia, lectura y mercado
title_fullStr Infancia, lectura y mercado
title_full_unstemmed Infancia, lectura y mercado
title_sort infancia, lectura y mercado
description El objetivo del siguiente trabajo es analizar las concepciones de lector y de literatura que poseen quienes escriben textos “para la infancia”, en el cruce controvertido entre el mercado editorial y el mercado escolar, tensiones y cruces que a su vez generan determinado canon literario. Ya que en los últimos años ha habido un auge de la investigación en el campo de la literatura infantil y juvenil, y críticos e investigadores de distintas disciplinas se dedican a estudiar el impacto de la literatura en los niños y adolescentes, tanto en su formación cultural como subjetiva y social, intentamos dar respuesta al problema a través de las voces de quienes escriben para los niños y actúan además en el campo editorial. Para llevar a cabo la investigación se diseñó una breve encuesta que fue enviada a escritores argentinos que se pudieron relevar y contactar. Las conclusiones de dicha encuesta se articularon con un relevamiento bibliográfico de artículos vinculados a la problemática y producidos por agentes del campo que escriben literatura y reflexión sobre ella.
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue - Argentin
publishDate 2017
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/Sociales/article/view/1602
work_keys_str_mv AT stapichelenaelsa infancialecturaymercado
AT canonmilaalicia infancialecturaymercado
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787586732032