La psicopedagogía en diálogo con el futuro. encuentros – desencuentros - co construcciones

La presente ponencia propone una recapitulación de temáticas que comencé a desarrollar en 2008 y continúa hasta la fecha, sobre los escenarios actuales y futuros, referidos a la educación en general,a los cambios científicos y socioculturales y, por ende, las nuevas miradas y supuestos que desde all...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Baeza, Silvia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zonal Atlántica -Uiversidad Nacional del Comahue 2017
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/1520
Aporte de:
id I22-R128-article-1520
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic psicopedagogía
spellingShingle psicopedagogía
Baeza, Silvia
La psicopedagogía en diálogo con el futuro. encuentros – desencuentros - co construcciones
topic_facet psicopedagogía
author Baeza, Silvia
author_facet Baeza, Silvia
author_sort Baeza, Silvia
title La psicopedagogía en diálogo con el futuro. encuentros – desencuentros - co construcciones
title_short La psicopedagogía en diálogo con el futuro. encuentros – desencuentros - co construcciones
title_full La psicopedagogía en diálogo con el futuro. encuentros – desencuentros - co construcciones
title_fullStr La psicopedagogía en diálogo con el futuro. encuentros – desencuentros - co construcciones
title_full_unstemmed La psicopedagogía en diálogo con el futuro. encuentros – desencuentros - co construcciones
title_sort la psicopedagogía en diálogo con el futuro. encuentros – desencuentros - co construcciones
description La presente ponencia propone una recapitulación de temáticas que comencé a desarrollar en 2008 y continúa hasta la fecha, sobre los escenarios actuales y futuros, referidos a la educación en general,a los cambios científicos y socioculturales y, por ende, las nuevas miradas y supuestos que desde allí se proponen, más bien imponen, a la psicopedagogía. La propuesta es revisar y reflexionar en estostiempos turbulentos, acerca de los nuevos desafíos sicopedagógicos, que incluyen a las familias, las escuelas, los maestr@s, los contextos socio-culturales más amplios y la disrupción producida porla revolución tecnológica actual. Claramente la complejidad en la que ya estamos inmersos. Como profesionales de la educación y de la salud, hoy amplío, a profesionales de las ciencias biológicas ysociales, cuyo objeto básico de estudio se centra en los aprendizajes, a lo largo de la vida, por dentro y por fuera de las instituciones tradicionales, y dado que se han ampliado y entrecruzadoexponencialmente los campos disciplinares, parece necesario y fecundo una revisión de la psicopedagogía, interdisciplinaria desde sus orígenes. La resignificación y reflexión sobre el rol profesional, significará, la sumatoria de esfuerzos individuales y colectivos, la multifactorialidad de las acciones, la ampliación de los contextos, y la potenciación de las capacidades y competencias de los Psicopedagogos.
publisher Centro Universitario Regional Zonal Atlántica -Uiversidad Nacional del Comahue
publishDate 2017
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/1520
work_keys_str_mv AT baezasilvia lapsicopedagogiaendialogoconelfuturoencuentrosdesencuentroscoconstrucciones
first_indexed 2022-10-04T14:43:16Z
last_indexed 2022-10-04T14:43:16Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788292423681