El organito: entre Alvear, Arlt, Borges y Armando Discépolo

Si 1926 es el año clave para fijar el corte, el quiebre definitivo de una literatura "campera:·. a una literatura."urbana", -es el año de publicacón de textos como: Don Segundo Sombra, deRicardo Güiraldes, El juguete rabioso, de Roberto Arlt, El tamaño de mi esperanza, de Jorge Luis B...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gazzera, Carlos
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Departamento de Letras - Facultad de Humanidade 2016
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/letras/article/view/1198
Aporte de:
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description Si 1926 es el año clave para fijar el corte, el quiebre definitivo de una literatura "campera:·. a una literatura."urbana", -es el año de publicacón de textos como: Don Segundo Sombra, deRicardo Güiraldes, El juguete rabioso, de Roberto Arlt, El tamaño de mi esperanza, de Jorge Luis Borges, Tierra farragosa de Joaquín V. González, La tierra del agua y del sol, de Mateo Booz-, no es menos cierto que el año 1925 marque el punto más alto de acumulación de textos que plantean dicha polémica: Airampo: la ciudad y Pueblecitos montañeses de Juan C. Dávalos, La ciudad de los sueños'' de Arturo Capdevila, La canción del barrio y otros poemas, de Evaristo Carriego, Inquisiciones de J. L. Borges, por citar algunos de los más importantes. Es en este bienio, entonces, en donde podemos encontrar ese juego de pliegue y costura -del campo a la ciudad, pasando siempre por el suburbio (la zona de frontera que reemplaza a los fortines de la· Generación del '80)- que textualiza la literatura argentina en sus páginas más brillantes.
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