Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales
Analizar la construcción de las identidades en términos de identidades profesionales implica pensar relaciones entre prácticas docentes en tanto prácticas sociales y las trayectorias sociales de recorrido vital de los agentes en el campo educativo. Se trata, entonces, de poner en relación la el...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/861 |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-861 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Sociología Identidad profesional Comunicación social Prácticas docentes Educación Docentes |
spellingShingle |
Sociología Identidad profesional Comunicación social Prácticas docentes Educación Docentes Porta, Martín Emilio Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales |
topic_facet |
Sociología Identidad profesional Comunicación social Prácticas docentes Educación Docentes |
author |
Porta, Martín Emilio |
author_facet |
Porta, Martín Emilio |
author_sort |
Porta, Martín Emilio |
title |
Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales |
title_short |
Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales |
title_full |
Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales |
title_fullStr |
Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales |
title_full_unstemmed |
Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales |
title_sort |
licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales |
description |
Analizar la construcción de las identidades en términos de identidades
profesionales implica
pensar relaciones entre prácticas docentes
en tanto prácticas sociales y las trayectorias sociales
de recorrido vital de los agentes en el campo educativo. Se trata, entonces, de poner en relación la
elección de una carrera de formación disciplinar (en este caso, la Comunicación Social) y el
“encuentro” con la elección profesional
(opción por el Profesorado) como momentos de una
trayectoria
biográfica de construcción de las identidades en términos de articulación
dialéctica
entre construcción de la subjetividad y la estructura social. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publishDate |
2008 |
url |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/861 |
work_keys_str_mv |
AT portamartinemilio licenciadosyprofesorestramasrecorridosydisputasporlaconstrucciondeidentidadesprofesionales |
first_indexed |
2022-07-04T14:24:24Z |
last_indexed |
2022-07-04T14:24:24Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819787472437249 |