Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales

Analizar la construcción de las identidades en términos de identidades profesionales implica pensar relaciones entre prácticas docentes en tanto prácticas sociales y las trayectorias sociales de recorrido vital de los agentes en el campo educativo. Se trata, entonces, de poner en relación la el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Porta, Martín Emilio
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/861
Aporte de:
id I21-R190-123456789-861
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Sociología
Identidad profesional
Comunicación social
Prácticas docentes
Educación
Docentes
spellingShingle Sociología
Identidad profesional
Comunicación social
Prácticas docentes
Educación
Docentes
Porta, Martín Emilio
Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales
topic_facet Sociología
Identidad profesional
Comunicación social
Prácticas docentes
Educación
Docentes
author Porta, Martín Emilio
author_facet Porta, Martín Emilio
author_sort Porta, Martín Emilio
title Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales
title_short Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales
title_full Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales
title_fullStr Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales
title_full_unstemmed Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales
title_sort licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales
description Analizar la construcción de las identidades en términos de identidades profesionales implica pensar relaciones entre prácticas docentes en tanto prácticas sociales y las trayectorias sociales de recorrido vital de los agentes en el campo educativo. Se trata, entonces, de poner en relación la elección de una carrera de formación disciplinar (en este caso, la Comunicación Social) y el “encuentro” con la elección profesional (opción por el Profesorado) como momentos de una trayectoria biográfica de construcción de las identidades en términos de articulación dialéctica entre construcción de la subjetividad y la estructura social.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2008
url http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/861
work_keys_str_mv AT portamartinemilio licenciadosyprofesorestramasrecorridosydisputasporlaconstrucciondeidentidadesprofesionales
first_indexed 2022-07-04T14:24:24Z
last_indexed 2022-07-04T14:24:24Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787472437249