Resumen de la tesina. Un cine llamado Almodóvar

Pedro Almodóvar es un director y guionista que ha construido desde sus recuerdos, a través de la parodia y la ironía, un estilo de filmografía capaz de transgredir y contradecir los discursos dominantes de la opinión pública, al interpelar a los espectadores. A través de temáticas como, la mater...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Orbe, Griselda
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/730
Aporte de:R de Universidad Nacional del Centro Ver origen
Descripción
Sumario:Pedro Almodóvar es un director y guionista que ha construido desde sus recuerdos, a través de la parodia y la ironía, un estilo de filmografía capaz de transgredir y contradecir los discursos dominantes de la opinión pública, al interpelar a los espectadores. A través de temáticas como, la maternidad/paternidad por parte de una mujer o una mujer/hombre, la sexualidad desde la ruptura de lo hegemónicamente establecido como masculino/ femenino. A partir de un corpus de películas de este realizador europeo, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Tacones lejanos, Kika, Hable con ella y Volver, analizamos su interpretación de la cultura popular masiva desde la estética kitsch y, a partir de ella, su relación con la problemática del género.