Resumen de la tesina. Un cine llamado Almodóvar

Pedro Almodóvar es un director y guionista que ha construido desde sus recuerdos, a través de la parodia y la ironía, un estilo de filmografía capaz de transgredir y contradecir los discursos dominantes de la opinión pública, al interpelar a los espectadores. A través de temáticas como, la mater...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Orbe, Griselda
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/730
Aporte de:
id I21-R190-123456789-730
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Cine
Estética Kitsch
Género
Discursos mediáticos
Cultura de masas
Antropología social y cultural
Almodóvar, Pedro
Directores de cine
Filmografía
Películas
spellingShingle Cine
Estética Kitsch
Género
Discursos mediáticos
Cultura de masas
Antropología social y cultural
Almodóvar, Pedro
Directores de cine
Filmografía
Películas
Orbe, Griselda
Resumen de la tesina. Un cine llamado Almodóvar
topic_facet Cine
Estética Kitsch
Género
Discursos mediáticos
Cultura de masas
Antropología social y cultural
Almodóvar, Pedro
Directores de cine
Filmografía
Películas
author Orbe, Griselda
author_facet Orbe, Griselda
author_sort Orbe, Griselda
title Resumen de la tesina. Un cine llamado Almodóvar
title_short Resumen de la tesina. Un cine llamado Almodóvar
title_full Resumen de la tesina. Un cine llamado Almodóvar
title_fullStr Resumen de la tesina. Un cine llamado Almodóvar
title_full_unstemmed Resumen de la tesina. Un cine llamado Almodóvar
title_sort resumen de la tesina. un cine llamado almodóvar
description Pedro Almodóvar es un director y guionista que ha construido desde sus recuerdos, a través de la parodia y la ironía, un estilo de filmografía capaz de transgredir y contradecir los discursos dominantes de la opinión pública, al interpelar a los espectadores. A través de temáticas como, la maternidad/paternidad por parte de una mujer o una mujer/hombre, la sexualidad desde la ruptura de lo hegemónicamente establecido como masculino/ femenino. A partir de un corpus de películas de este realizador europeo, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Tacones lejanos, Kika, Hable con ella y Volver, analizamos su interpretación de la cultura popular masiva desde la estética kitsch y, a partir de ella, su relación con la problemática del género.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2013
url http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/730
work_keys_str_mv AT orbegriselda resumendelatesinauncinellamadoalmodovar
first_indexed 2022-07-04T14:36:18Z
last_indexed 2022-07-04T14:36:18Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787256430593