Producción de materiales educativos: ¿educadores, comunicadores o poetas?

La producción de materiales educativos, para que valga la pena, requiere de un proceso sumamente riguroso y altamente creativo, dos aspectos que a veces parecen difíciles de conjugar. Para empezar conviene hacerse dos preguntas, cuyas respuestas son menos obvias de lo que parece: ¿qué es un material...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kaplún, Gabriel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2002
Materias:
Acceso en línea:http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/726
Aporte de:
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description La producción de materiales educativos, para que valga la pena, requiere de un proceso sumamente riguroso y altamente creativo, dos aspectos que a veces parecen difíciles de conjugar. Para empezar conviene hacerse dos preguntas, cuyas respuestas son menos obvias de lo que parece: ¿qué es un material educativo? y ¿para qué hacer materiales educativos? Tras proponer algunas respuestas recorreremos el proceso de producción, deteniéndonos especialmente la aventura creativa, en la búsqueda de una articulación entre rigor y creatividad, razón y locura. Porque articular poesía y pedagogía es el desafío cotidiano de los comunicadores educativos. Párrafo extraído del artículo a modo de resumen.
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