Transformaciones de los consumos culturales en la era digital
Los estudios sobre consumo cultural en América Latina, han producido un conjunto de reflexiones acerca de los modos en que los públicos se apropian de los bienes simbólicos. En una sociedad crecientemente globalizada, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) imprimen nuevas dinám...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/722 |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-722 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Cultura Política educativa Ciudadanía Transformación cultural Inclusión social Tecnología de la información y la comunicación TIC Sociedad de la información América Latina Argentina |
spellingShingle |
Cultura Política educativa Ciudadanía Transformación cultural Inclusión social Tecnología de la información y la comunicación TIC Sociedad de la información América Latina Argentina Fernández, María Belén Transformaciones de los consumos culturales en la era digital |
topic_facet |
Cultura Política educativa Ciudadanía Transformación cultural Inclusión social Tecnología de la información y la comunicación TIC Sociedad de la información América Latina Argentina |
author |
Fernández, María Belén |
author_facet |
Fernández, María Belén |
author_sort |
Fernández, María Belén |
title |
Transformaciones de los consumos culturales en la era digital |
title_short |
Transformaciones de los consumos culturales en la era digital |
title_full |
Transformaciones de los consumos culturales en la era digital |
title_fullStr |
Transformaciones de los consumos culturales en la era digital |
title_full_unstemmed |
Transformaciones de los consumos culturales en la era digital |
title_sort |
transformaciones de los consumos culturales en la era digital |
description |
Los estudios sobre consumo cultural en América Latina, han producido un conjunto de reflexiones acerca de los modos en que
los públicos se apropian de los bienes simbólicos. En una sociedad
crecientemente globalizada, las Tecnologías de la Información y la
Comunicación (TIC) imprimen nuevas dinámicas al campo cultural.
Sin embargo, a la vez que prometen el acceso equitativo a la llamada “Sociedad de la Información”, la brecha entre quienes acceden y quienes no, es literalmente abismal.
Este artículo analiza las actuales transformaciones que atraviesan al campo cultural en la Argentina. Nos preguntaremos cuáles son las
prácticas y los imaginarios mediados por las tecnologías digitales,
cómo inciden en otros consumos culturales y de qué manera tienden a legitimar determinados procesos hegemónicos. Un eje de interés
serán las políticas educativas centradas en las TIC, cuyos discursos
operan un distanciamiento del abordaje instrumental y el desplazamiento
hacia otros núcleos significantes como inclusión social y
formación de la ciudadanía. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/722 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezmariabelen transformacionesdelosconsumosculturalesenlaeradigital |
first_indexed |
2022-07-04T14:24:20Z |
last_indexed |
2022-07-04T14:24:20Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819787238604802 |