Transformaciones de los consumos culturales en la era digital

Los estudios sobre consumo cultural en América Latina, han producido un conjunto de reflexiones acerca de los modos en que los públicos se apropian de los bienes simbólicos. En una sociedad crecientemente globalizada, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) imprimen nuevas dinám...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, María Belén
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2011
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/722
Aporte de:
id I21-R190-123456789-722
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Cultura
Política educativa
Ciudadanía
Transformación cultural
Inclusión social
Tecnología de la información y la comunicación
TIC
Sociedad de la información
América Latina
Argentina
spellingShingle Cultura
Política educativa
Ciudadanía
Transformación cultural
Inclusión social
Tecnología de la información y la comunicación
TIC
Sociedad de la información
América Latina
Argentina
Fernández, María Belén
Transformaciones de los consumos culturales en la era digital
topic_facet Cultura
Política educativa
Ciudadanía
Transformación cultural
Inclusión social
Tecnología de la información y la comunicación
TIC
Sociedad de la información
América Latina
Argentina
author Fernández, María Belén
author_facet Fernández, María Belén
author_sort Fernández, María Belén
title Transformaciones de los consumos culturales en la era digital
title_short Transformaciones de los consumos culturales en la era digital
title_full Transformaciones de los consumos culturales en la era digital
title_fullStr Transformaciones de los consumos culturales en la era digital
title_full_unstemmed Transformaciones de los consumos culturales en la era digital
title_sort transformaciones de los consumos culturales en la era digital
description Los estudios sobre consumo cultural en América Latina, han producido un conjunto de reflexiones acerca de los modos en que los públicos se apropian de los bienes simbólicos. En una sociedad crecientemente globalizada, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) imprimen nuevas dinámicas al campo cultural. Sin embargo, a la vez que prometen el acceso equitativo a la llamada “Sociedad de la Información”, la brecha entre quienes acceden y quienes no, es literalmente abismal. Este artículo analiza las actuales transformaciones que atraviesan al campo cultural en la Argentina. Nos preguntaremos cuáles son las prácticas y los imaginarios mediados por las tecnologías digitales, cómo inciden en otros consumos culturales y de qué manera tienden a legitimar determinados procesos hegemónicos. Un eje de interés serán las políticas educativas centradas en las TIC, cuyos discursos operan un distanciamiento del abordaje instrumental y el desplazamiento hacia otros núcleos significantes como inclusión social y formación de la ciudadanía.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2011
url http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/722
work_keys_str_mv AT fernandezmariabelen transformacionesdelosconsumosculturalesenlaeradigital
first_indexed 2022-07-04T14:24:20Z
last_indexed 2022-07-04T14:24:20Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787238604802