Pensar la autonomía : dispositivos y mecanismos en proyectos de autogestión
El análisis presentado aquí forma parte de una investigación en curso que indaga acerca de las relaciones entre autogestión como práctica/discurso y autonomía como proyecto. Se describen primero las líneas centrales del marco de trabajo para lo cual se toman referencias de diferentes disciplinas...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/719 |
Aporte de: |
Sumario: | El análisis presentado aquí forma parte de una investigación en
curso que indaga acerca de las relaciones entre autogestión como
práctica/discurso y autonomía como proyecto. Se describen primero
las líneas centrales del marco de trabajo para lo cual se toman
referencias de diferentes disciplinas. Luego se presenta un análisis
que hace visible cómo la construcción de aprendizaje vinculado a
la autogestión va produciendo la posibilidad de crear algo nuevo a
partir de transitar algunas tensiones, por ejemplo, las vinculadas a
líneas de estratificación y líneas de creatividad o las relacionadas a la participación directa y la descentralización, sin rupturas oposicionales entre unas u otras formas. Se ha buscado contrastar en la discusión
y conclusiones qué posibilidades de interpretación nos brinda una
elaboración del concepto de dispositivo, tomándolo desde la filosofía,
para entender cómo se construye la autonomía como práctica,
discurso y proyecto. |
---|