Pensar la autonomía : dispositivos y mecanismos en proyectos de autogestión

El análisis presentado aquí forma parte de una investigación en curso que indaga acerca de las relaciones entre autogestión como práctica/discurso y autonomía como proyecto. Se describen primero las líneas centrales del marco de trabajo para lo cual se toman referencias de diferentes disciplinas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Heras Monner Sans, Ana Inés
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/719
Aporte de:
id I21-R190-123456789-719
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Aprendizaje
Autogestión
Autonomía
Investigación
Filosofía
Estado
Sociología de la comunicación
spellingShingle Aprendizaje
Autogestión
Autonomía
Investigación
Filosofía
Estado
Sociología de la comunicación
Heras Monner Sans, Ana Inés
Pensar la autonomía : dispositivos y mecanismos en proyectos de autogestión
topic_facet Aprendizaje
Autogestión
Autonomía
Investigación
Filosofía
Estado
Sociología de la comunicación
author Heras Monner Sans, Ana Inés
author_facet Heras Monner Sans, Ana Inés
author_sort Heras Monner Sans, Ana Inés
title Pensar la autonomía : dispositivos y mecanismos en proyectos de autogestión
title_short Pensar la autonomía : dispositivos y mecanismos en proyectos de autogestión
title_full Pensar la autonomía : dispositivos y mecanismos en proyectos de autogestión
title_fullStr Pensar la autonomía : dispositivos y mecanismos en proyectos de autogestión
title_full_unstemmed Pensar la autonomía : dispositivos y mecanismos en proyectos de autogestión
title_sort pensar la autonomía : dispositivos y mecanismos en proyectos de autogestión
description El análisis presentado aquí forma parte de una investigación en curso que indaga acerca de las relaciones entre autogestión como práctica/discurso y autonomía como proyecto. Se describen primero las líneas centrales del marco de trabajo para lo cual se toman referencias de diferentes disciplinas. Luego se presenta un análisis que hace visible cómo la construcción de aprendizaje vinculado a la autogestión va produciendo la posibilidad de crear algo nuevo a partir de transitar algunas tensiones, por ejemplo, las vinculadas a líneas de estratificación y líneas de creatividad o las relacionadas a la participación directa y la descentralización, sin rupturas oposicionales entre unas u otras formas. Se ha buscado contrastar en la discusión y conclusiones qué posibilidades de interpretación nos brinda una elaboración del concepto de dispositivo, tomándolo desde la filosofía, para entender cómo se construye la autonomía como práctica, discurso y proyecto.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2011
url http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/719
work_keys_str_mv AT herasmonnersansanaines pensarlaautonomiadispositivosymecanismosenproyectosdeautogestion
first_indexed 2022-07-04T14:24:19Z
last_indexed 2022-07-04T14:24:19Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787234410498