Identidades sociales y consumos culturales: el consumo de cine en la Argentina

El objetivo de este artículo es presentar la conformación de una nueva clase media en la sociedad argentina, a partir del análisis del consumo de cine en la ciudad de Buenos Aires. Este fenómeno característico de las sociedades occidentales a partir de la segunda guerra mundial, presenta dimensiones...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Wortman, Ana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2002
Materias:
Acceso en línea:http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/711
Aporte de:
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Buenos Aires
Sociología de la Educación
Sociología de la comunicación
Política social
Clases sociales
Sociología urbana
Cambio tecnológico
Política cultural
Cine
Globalización cultural
Industria cinematográfica
Siglo XX-Segunda mitad
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description El objetivo de este artículo es presentar la conformación de una nueva clase media en la sociedad argentina, a partir del análisis del consumo de cine en la ciudad de Buenos Aires. Este fenómeno característico de las sociedades occidentales a partir de la segunda guerra mundial, presenta dimensiones singulares en nuestro país, en particular a partir de mediados de los años setenta como consecuencia de la implementación de planes de ajuste económico. Fundamentalmente nos proponemos analizar la constitución de un nuevo sector Social, llamado “los nuevos pobres”, desde una práctica social que había definido históricamente a los sectores medios argentinos: la fuerte relación con la cultura. En el marco de la globalización cultural que atraviesa el conjunto de nuestras sociedades, nos preguntamos si se ha conformado un tipo de habitus de características homogéneas, dadas las transformaciones de la industria cinematográfica, la constitución de las ciudades y los modos de vida de estas clases.
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