¿Menos regulación estatal? ¿mejor educación? Un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales
El artículo que se presenta en este resumen aborda un análisis de las características que asumen los procesos de comunicación y educación en los programas sociales desarrollados desde ámbitos estatales y desde la sociedad civil, en el marco de la segunda generación de reformas del Estado (Oszlak...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/699 |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-699 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Educación no formal Comunicación Estado Programas sociales Investigación educativa Olavarría Buenos Aires Argentina Neoliberalismo Siglo XXI-Primera mitad Sociología de la comunicación |
spellingShingle |
Educación no formal Comunicación Estado Programas sociales Investigación educativa Olavarría Buenos Aires Argentina Neoliberalismo Siglo XXI-Primera mitad Sociología de la comunicación Errobidart, Analía Casenave, Gabriela ¿Menos regulación estatal? ¿mejor educación? Un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales |
topic_facet |
Educación no formal Comunicación Estado Programas sociales Investigación educativa Olavarría Buenos Aires Argentina Neoliberalismo Siglo XXI-Primera mitad Sociología de la comunicación |
author |
Errobidart, Analía Casenave, Gabriela |
author_facet |
Errobidart, Analía Casenave, Gabriela |
author_sort |
Errobidart, Analía |
title |
¿Menos regulación estatal? ¿mejor educación? Un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales |
title_short |
¿Menos regulación estatal? ¿mejor educación? Un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales |
title_full |
¿Menos regulación estatal? ¿mejor educación? Un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales |
title_fullStr |
¿Menos regulación estatal? ¿mejor educación? Un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales |
title_full_unstemmed |
¿Menos regulación estatal? ¿mejor educación? Un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales |
title_sort |
¿menos regulación estatal? ¿mejor educación? un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales |
description |
El artículo que se presenta en este resumen aborda un análisis
de las características que asumen los procesos de comunicación y
educación en los programas sociales desarrollados desde ámbitos
estatales y desde la sociedad civil, en el marco de la segunda generación
de reformas del Estado (Oszlak 1999), en los escenarios
sociales contemporáneos.
Este artículo es producido sobre la base de un estudio empírico
realizado en Olavarría, durante los años 2008-2010 por el grupo de
Investigación IFIPRACD. El proyecto de investigación, denominado
“La educación como práctica sociopolítica” aborda la construcción
de sentido de las “nuevas” prácticas educativas que se realizan por
fuera del sistema educativo formal.
El tratamiento y análisis de los resultados parciales de la investigación, será el punto de partida para argumentar acerca de las posibilidades que encontramos, en esta nueva
etapa de acumulación capitalista, para habilitar sentidos
educativos alternativos a los formales, considerando la tradición
latinoamericana. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/699 |
work_keys_str_mv |
AT errobidartanalia menosregulacionestatalmejoreducacionunanalisisdepracticasalternativasenespacioseducativosnoformales AT casenavegabriela menosregulacionestatalmejoreducacionunanalisisdepracticasalternativasenespacioseducativosnoformales |
first_indexed |
2022-07-04T14:34:22Z |
last_indexed |
2022-07-04T14:34:22Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819787208196097 |