¿Menos regulación estatal? ¿mejor educación? Un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales

El artículo que se presenta en este resumen aborda un análisis de las características que asumen los procesos de comunicación y educación en los programas sociales desarrollados desde ámbitos estatales y desde la sociedad civil, en el marco de la segunda generación de reformas del Estado (Oszlak...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Errobidart, Analía, Casenave, Gabriela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/699
Aporte de:
id I21-R190-123456789-699
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Educación no formal
Comunicación
Estado
Programas sociales
Investigación educativa
Olavarría
Buenos Aires
Argentina
Neoliberalismo
Siglo XXI-Primera mitad
Sociología de la comunicación
spellingShingle Educación no formal
Comunicación
Estado
Programas sociales
Investigación educativa
Olavarría
Buenos Aires
Argentina
Neoliberalismo
Siglo XXI-Primera mitad
Sociología de la comunicación
Errobidart, Analía
Casenave, Gabriela
¿Menos regulación estatal? ¿mejor educación? Un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales
topic_facet Educación no formal
Comunicación
Estado
Programas sociales
Investigación educativa
Olavarría
Buenos Aires
Argentina
Neoliberalismo
Siglo XXI-Primera mitad
Sociología de la comunicación
author Errobidart, Analía
Casenave, Gabriela
author_facet Errobidart, Analía
Casenave, Gabriela
author_sort Errobidart, Analía
title ¿Menos regulación estatal? ¿mejor educación? Un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales
title_short ¿Menos regulación estatal? ¿mejor educación? Un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales
title_full ¿Menos regulación estatal? ¿mejor educación? Un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales
title_fullStr ¿Menos regulación estatal? ¿mejor educación? Un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales
title_full_unstemmed ¿Menos regulación estatal? ¿mejor educación? Un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales
title_sort ¿menos regulación estatal? ¿mejor educación? un análisis de prácticas alternativas en espacios educativos no formales
description El artículo que se presenta en este resumen aborda un análisis de las características que asumen los procesos de comunicación y educación en los programas sociales desarrollados desde ámbitos estatales y desde la sociedad civil, en el marco de la segunda generación de reformas del Estado (Oszlak 1999), en los escenarios sociales contemporáneos. Este artículo es producido sobre la base de un estudio empírico realizado en Olavarría, durante los años 2008-2010 por el grupo de Investigación IFIPRACD. El proyecto de investigación, denominado “La educación como práctica sociopolítica” aborda la construcción de sentido de las “nuevas” prácticas educativas que se realizan por fuera del sistema educativo formal. El tratamiento y análisis de los resultados parciales de la investigación, será el punto de partida para argumentar acerca de las posibilidades que encontramos, en esta nueva etapa de acumulación capitalista, para habilitar sentidos educativos alternativos a los formales, considerando la tradición latinoamericana.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2011
url http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/699
work_keys_str_mv AT errobidartanalia menosregulacionestatalmejoreducacionunanalisisdepracticasalternativasenespacioseducativosnoformales
AT casenavegabriela menosregulacionestatalmejoreducacionunanalisisdepracticasalternativasenespacioseducativosnoformales
first_indexed 2022-07-04T14:34:22Z
last_indexed 2022-07-04T14:34:22Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787208196097