Conocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación. Adolescentes de escuelas públicas de Córdoba frente a la LSCA
Este trabajo se enmarca en el proyecto “La sociedad civil en la democratización de la comunicación y la cultura. Un enfoque sociodiscursivo de las prácticas”. A cinco años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual nos preguntamos cuál es el nivel de apropiación y uso del d...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/690 |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-690 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Córdoba Adolescencia Derecho a la comunicación Argentina Democratización Comunicación audiovisual LSCA Escuelas públicas Enseñanza secundaria |
spellingShingle |
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Córdoba Adolescencia Derecho a la comunicación Argentina Democratización Comunicación audiovisual LSCA Escuelas públicas Enseñanza secundaria Urioste, Joaquín Traversaro, Natalia Segura, María Soledad Rasftopolo, Alexis Bard Wigdor, Gabriela Prato, Valeria Weckesser, Cintia Conocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación. Adolescentes de escuelas públicas de Córdoba frente a la LSCA |
topic_facet |
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Córdoba Adolescencia Derecho a la comunicación Argentina Democratización Comunicación audiovisual LSCA Escuelas públicas Enseñanza secundaria |
author |
Urioste, Joaquín Traversaro, Natalia Segura, María Soledad Rasftopolo, Alexis Bard Wigdor, Gabriela Prato, Valeria Weckesser, Cintia |
author_facet |
Urioste, Joaquín Traversaro, Natalia Segura, María Soledad Rasftopolo, Alexis Bard Wigdor, Gabriela Prato, Valeria Weckesser, Cintia |
author_sort |
Urioste, Joaquín |
title |
Conocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación. Adolescentes de escuelas públicas de Córdoba frente a la LSCA |
title_short |
Conocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación. Adolescentes de escuelas públicas de Córdoba frente a la LSCA |
title_full |
Conocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación. Adolescentes de escuelas públicas de Córdoba frente a la LSCA |
title_fullStr |
Conocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación. Adolescentes de escuelas públicas de Córdoba frente a la LSCA |
title_full_unstemmed |
Conocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación. Adolescentes de escuelas públicas de Córdoba frente a la LSCA |
title_sort |
conocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación. adolescentes de escuelas públicas de córdoba frente a la lsca |
description |
Este trabajo se enmarca en el proyecto “La sociedad civil en la
democratización de la comunicación y la cultura. Un enfoque sociodiscursivo
de las prácticas”. A cinco años de la sanción de la Ley de
Servicios de Comunicación Audiovisual nos preguntamos cuál es el
nivel de apropiación y uso del derecho a comunicar; de reconocimiento
de sí mismos como sujetos de ese derecho; de conocimiento de las
transformaciones en las políticas de comunicación y de identificación
de las implicaciones de esos cambios, que manifiestan adolescentes
de escuelas secundarias públicas de la provincia de Córdoba. Y además,
en relación con qué variables sociales es posible comprender/
explicar tales niveles de conocimiento, reconocimiento, apropiación
y uso. A los fines de esta indagación exploratoria tomamos el material
producido por adolescentes en ocasión de charlas-debates para
la divulgación de nuestra investigación, realizadas en seis escuelas
públicas de Córdoba. Aquí presentamos algunas reflexiones e interrogantes
formulados a partir de dicha experiencia. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publishDate |
2015 |
url |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/690 |
work_keys_str_mv |
AT uriostejoaquin conocimientoreconocimientoyapropiaciondelderechoalacomunicacionadolescentesdeescuelaspublicasdecordobafrentealalsca AT traversaronatalia conocimientoreconocimientoyapropiaciondelderechoalacomunicacionadolescentesdeescuelaspublicasdecordobafrentealalsca AT seguramariasoledad conocimientoreconocimientoyapropiaciondelderechoalacomunicacionadolescentesdeescuelaspublicasdecordobafrentealalsca AT rasftopoloalexis conocimientoreconocimientoyapropiaciondelderechoalacomunicacionadolescentesdeescuelaspublicasdecordobafrentealalsca AT bardwigdorgabriela conocimientoreconocimientoyapropiaciondelderechoalacomunicacionadolescentesdeescuelaspublicasdecordobafrentealalsca AT pratovaleria conocimientoreconocimientoyapropiaciondelderechoalacomunicacionadolescentesdeescuelaspublicasdecordobafrentealalsca AT weckessercintia conocimientoreconocimientoyapropiaciondelderechoalacomunicacionadolescentesdeescuelaspublicasdecordobafrentealalsca |
first_indexed |
2022-07-04T14:38:45Z |
last_indexed |
2022-07-04T14:38:45Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819787199807489 |