La concentración mediática y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)

A partir de la década de 1990, la concentración de los medios de comunicación, acelerada por los procesos de convergencia tecnológica, adquiere una escala planetaria de características inéditas. Unos pocos grupos conglomerales dominan el mercado internacional. En Argentina, el sistema de medios...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Koziner, Nadia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/684
Aporte de:
id I21-R190-123456789-684
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Concentración mediática
Argentina
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
LSCA
Mediatización
Comunicación audiovisual
Legislación
spellingShingle Concentración mediática
Argentina
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
LSCA
Mediatización
Comunicación audiovisual
Legislación
Koziner, Nadia
La concentración mediática y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
topic_facet Concentración mediática
Argentina
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
LSCA
Mediatización
Comunicación audiovisual
Legislación
author Koziner, Nadia
author_facet Koziner, Nadia
author_sort Koziner, Nadia
title La concentración mediática y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
title_short La concentración mediática y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
title_full La concentración mediática y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
title_fullStr La concentración mediática y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
title_full_unstemmed La concentración mediática y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
title_sort la concentración mediática y la ley de servicios de comunicación audiovisual (lsca)
description A partir de la década de 1990, la concentración de los medios de comunicación, acelerada por los procesos de convergencia tecnológica, adquiere una escala planetaria de características inéditas. Unos pocos grupos conglomerales dominan el mercado internacional. En Argentina, el sistema de medios se caracteriza por un nivel de concentración de la propiedad superior a la media de la región, una fuerte dependencia del capital y un marcado centralismo geográfico alrededor de Buenos Aires. Las medidas propuestas por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) buscan invertir la lógica: posicionan al Estado como garante de derechos sociales a la comunicación y ponen fuertes límites a la concentración, estimulando la entrada de nuevos actores al sector. El presente trabajo se propone dar cuenta de aquellos aspectos de la LSCA destinados a impactar sobre la concentración en el escenario mediático argentino. A poco más de tres años y medio de su sanción, pretende evaluar, con las limitaciones impuestas por la contemporaneidad del caso analizado, si la norma ha logrado modificar alguna de las dimensiones de dicho fenómeno.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2013
url http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/684
work_keys_str_mv AT kozinernadia laconcentracionmediaticaylaleydeserviciosdecomunicacionaudiovisuallsca
first_indexed 2022-07-04T14:36:14Z
last_indexed 2022-07-04T14:36:14Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787193516032