El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico

El presente trabajo tiene como finalidad analizar las potencialidades de una enseñanza basada en Actividades de Estudio e Investigación (AEI) referido al concepto matemático: logaritmo. Para ello se expone una breve revisión histórica y bibliográfica, se describe el contexto institucional (Quinto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sanabria, María Daniela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/599
Aporte de:
id I21-R190-123456789-599
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Actividad de Estudio e Investigación
Enseñanza secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Matemáticas
Logaritmos
spellingShingle Actividad de Estudio e Investigación
Enseñanza secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Matemáticas
Logaritmos
Sanabria, María Daniela
El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico
topic_facet Actividad de Estudio e Investigación
Enseñanza secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Matemáticas
Logaritmos
author Sanabria, María Daniela
author_facet Sanabria, María Daniela
author_sort Sanabria, María Daniela
title El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico
title_short El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico
title_full El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico
title_fullStr El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico
title_full_unstemmed El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico
title_sort el concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico
description El presente trabajo tiene como finalidad analizar las potencialidades de una enseñanza basada en Actividades de Estudio e Investigación (AEI) referido al concepto matemático: logaritmo. Para ello se expone una breve revisión histórica y bibliográfica, se describe el contexto institucional (Quinto año de una Escuela Secundaria de la Provincia de Buenos Aires.), en el cual podría ser implementado el diseño de la propuesta didáctica que se presenta en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas
publishDate 2016
url http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/599
work_keys_str_mv AT sanabriamariadaniela elconceptodelogaritmounarevisionhistoricabibliograficayunapropuestadidacticaenelmarcodelateoriaantropologicadelodidactico
first_indexed 2022-07-04T14:32:16Z
last_indexed 2022-07-04T14:32:16Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787077124099