El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico
El presente trabajo tiene como finalidad analizar las potencialidades de una enseñanza basada en Actividades de Estudio e Investigación (AEI) referido al concepto matemático: logaritmo. Para ello se expone una breve revisión histórica y bibliográfica, se describe el contexto institucional (Quinto...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/599 |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-599 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Actividad de Estudio e Investigación Enseñanza secundaria Enseñanza de las matemáticas Matemáticas Logaritmos |
spellingShingle |
Actividad de Estudio e Investigación Enseñanza secundaria Enseñanza de las matemáticas Matemáticas Logaritmos Sanabria, María Daniela El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico |
topic_facet |
Actividad de Estudio e Investigación Enseñanza secundaria Enseñanza de las matemáticas Matemáticas Logaritmos |
author |
Sanabria, María Daniela |
author_facet |
Sanabria, María Daniela |
author_sort |
Sanabria, María Daniela |
title |
El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico |
title_short |
El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico |
title_full |
El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico |
title_fullStr |
El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico |
title_full_unstemmed |
El concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico |
title_sort |
el concepto de logaritmo: una revisión histórica, bibliográfica y una propuesta didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico |
description |
El presente trabajo tiene como finalidad analizar las potencialidades de una enseñanza basada en Actividades de Estudio e Investigación (AEI) referido al concepto matemático: logaritmo.
Para ello se expone una breve revisión histórica y bibliográfica, se describe el contexto institucional (Quinto año de una Escuela Secundaria de la Provincia de Buenos Aires.), en el cual podría ser implementado el diseño de la propuesta didáctica que se presenta en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/599 |
work_keys_str_mv |
AT sanabriamariadaniela elconceptodelogaritmounarevisionhistoricabibliograficayunapropuestadidacticaenelmarcodelateoriaantropologicadelodidactico |
first_indexed |
2022-07-04T14:32:16Z |
last_indexed |
2022-07-04T14:32:16Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819787077124099 |