Modelo Praxeológico de Referencia en torno al análisis de una situación vinculada con la construcción.
En este trabajo se presenta el diseño de un Modelo Praxeológico de Referencia en torno al análisis de una situación vinculada con la construcción. Para el desarrollo del estudio, se adoptó como referencial teórico a la Teoría Antropológica de lo Didáctico. El Modelo Praxeológico de Referencia es de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/569 |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-569 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Modelo Praxeológico de Referencia Enseñanza de las matemáticas Teoría antropológica de lo didáctico Software Didáctica Córdoba Argentina Enseñanza secundaria Matemáticas |
spellingShingle |
Modelo Praxeológico de Referencia Enseñanza de las matemáticas Teoría antropológica de lo didáctico Software Didáctica Córdoba Argentina Enseñanza secundaria Matemáticas Caviglia, Florencia Araceli Modelo Praxeológico de Referencia en torno al análisis de una situación vinculada con la construcción. |
topic_facet |
Modelo Praxeológico de Referencia Enseñanza de las matemáticas Teoría antropológica de lo didáctico Software Didáctica Córdoba Argentina Enseñanza secundaria Matemáticas |
author |
Caviglia, Florencia Araceli |
author_facet |
Caviglia, Florencia Araceli |
author_sort |
Caviglia, Florencia Araceli |
title |
Modelo Praxeológico de Referencia en torno al análisis de una situación vinculada con la construcción. |
title_short |
Modelo Praxeológico de Referencia en torno al análisis de una situación vinculada con la construcción. |
title_full |
Modelo Praxeológico de Referencia en torno al análisis de una situación vinculada con la construcción. |
title_fullStr |
Modelo Praxeológico de Referencia en torno al análisis de una situación vinculada con la construcción. |
title_full_unstemmed |
Modelo Praxeológico de Referencia en torno al análisis de una situación vinculada con la construcción. |
title_sort |
modelo praxeológico de referencia en torno al análisis de una situación vinculada con la construcción. |
description |
En este trabajo se presenta el diseño de un Modelo Praxeológico de Referencia en torno al análisis de una situación vinculada con la construcción. Para el desarrollo del estudio, se adoptó como referencial teórico a la Teoría Antropológica de lo Didáctico.
El Modelo Praxeológico de Referencia es desarrollado en correspondencia con el diseño curricular para el estudio de la matemática en la escuela secundaria de la Provincia de Córdoba. Tiene como propósito contribuir en una propuesta que nace de un proyecto institucional y cuyo estudio permite articular y dar sentido a la matemática escolar. En particular, esta propuesta integra praxeologías relativas a proporcionalidad, geometría y estimación de errores. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/569 |
work_keys_str_mv |
AT cavigliaflorenciaaraceli modelopraxeologicodereferenciaentornoalanalisisdeunasituacionvinculadaconlaconstruccion |
first_indexed |
2022-07-04T14:36:07Z |
last_indexed |
2022-07-04T14:36:07Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819787039375361 |