Modelo Praxeológico de Referencia en torno al análisis de una situación vinculada con la construcción.

En este trabajo se presenta el diseño de un Modelo Praxeológico de Referencia en torno al análisis de una situación vinculada con la construcción. Para el desarrollo del estudio, se adoptó como referencial teórico a la Teoría Antropológica de lo Didáctico. El Modelo Praxeológico de Referencia es de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Caviglia, Florencia Araceli
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/569
Aporte de:
id I21-R190-123456789-569
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Modelo Praxeológico de Referencia
Enseñanza de las matemáticas
Teoría antropológica de lo didáctico
Software
Didáctica
Córdoba
Argentina
Enseñanza secundaria
Matemáticas
spellingShingle Modelo Praxeológico de Referencia
Enseñanza de las matemáticas
Teoría antropológica de lo didáctico
Software
Didáctica
Córdoba
Argentina
Enseñanza secundaria
Matemáticas
Caviglia, Florencia Araceli
Modelo Praxeológico de Referencia en torno al análisis de una situación vinculada con la construcción.
topic_facet Modelo Praxeológico de Referencia
Enseñanza de las matemáticas
Teoría antropológica de lo didáctico
Software
Didáctica
Córdoba
Argentina
Enseñanza secundaria
Matemáticas
author Caviglia, Florencia Araceli
author_facet Caviglia, Florencia Araceli
author_sort Caviglia, Florencia Araceli
title Modelo Praxeológico de Referencia en torno al análisis de una situación vinculada con la construcción.
title_short Modelo Praxeológico de Referencia en torno al análisis de una situación vinculada con la construcción.
title_full Modelo Praxeológico de Referencia en torno al análisis de una situación vinculada con la construcción.
title_fullStr Modelo Praxeológico de Referencia en torno al análisis de una situación vinculada con la construcción.
title_full_unstemmed Modelo Praxeológico de Referencia en torno al análisis de una situación vinculada con la construcción.
title_sort modelo praxeológico de referencia en torno al análisis de una situación vinculada con la construcción.
description En este trabajo se presenta el diseño de un Modelo Praxeológico de Referencia en torno al análisis de una situación vinculada con la construcción. Para el desarrollo del estudio, se adoptó como referencial teórico a la Teoría Antropológica de lo Didáctico. El Modelo Praxeológico de Referencia es desarrollado en correspondencia con el diseño curricular para el estudio de la matemática en la escuela secundaria de la Provincia de Córdoba. Tiene como propósito contribuir en una propuesta que nace de un proyecto institucional y cuyo estudio permite articular y dar sentido a la matemática escolar. En particular, esta propuesta integra praxeologías relativas a proporcionalidad, geometría y estimación de errores.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas
publishDate 2016
url http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/569
work_keys_str_mv AT cavigliaflorenciaaraceli modelopraxeologicodereferenciaentornoalanalisisdeunasituacionvinculadaconlaconstruccion
first_indexed 2022-07-04T14:36:07Z
last_indexed 2022-07-04T14:36:07Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787039375361