Ítems de Comunicación pública de la ciencia
El libro en cuestión, escrito por autores con vasta experiencia, aborda temas actuales en la Comunicación Pública de la Ciencia (CPC). Los seis capítulos del libro reflejan debates sobre la necesidad de políticas de CPC, la democratización del conocimiento y la formación profesional en este campo. S...
Autores principales: | , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Ferrer, C. y Conforti M.E. (editoras). (2024). Ítems de Comunicación pública de la ciencia |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-4144 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I21-R190-123456789-41442024-09-27T14:01:14Z Ítems de Comunicación pública de la ciencia Ferrer, Carolina Conforti, María Eugenia Polino, Carmelo Cortassa, Carina Pedersoli, Constanza Chaves, Silvina Soledad Esteban, Pablo Compagnon, Suyai Ferrer, Carolina Conforti, María Eugenia Ciencias Sociales Comunicación Medios de comunicación Cultura científica Universidad Pública El libro en cuestión, escrito por autores con vasta experiencia, aborda temas actuales en la Comunicación Pública de la Ciencia (CPC). Los seis capítulos del libro reflejan debates sobre la necesidad de políticas de CPC, la democratización del conocimiento y la formación profesional en este campo. Se enfatiza la importancia de desarrollar políticas institucionales para fomentar una cultura científica y se abordan las desigualdades en la apropiación de los bienes simbólicos de la cultura científica. Además, se discuten las tensiones en las narrativas sobre ciencia y los desafíos en la comunicación de los procesos de producción de conocimiento científico. Uno de los capítulos se centra en la formación profesional en CPC, un tema crítico en el debate actual en Argentina. En resumen, el libro no solo refleja la complejidad del campo de la CPC, sino que también subraya la importancia de la Universidad Pública en la producción de conocimiento y en la formación de sus autores. Párrafo extraído de la sección “e-books” de la página de la Facultad de Ciencias Sociales a modo de resumen. Fil: Ferrer, Carolina. Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Estudios de Comunicación y Cultura; Argentina. Fil: Conforti, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano. Programa Interdisciplinario de Estudios del Patrimonio; Argentina. Fil: Polino, Carmelo. Universidad de Oviedo. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Filosofía; España. Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior; Argentina. Fil: Cortassa, Carina. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación. Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior; Argentina. Fil: Pedersoli, Constanza. Consejo Nacional de Investigación Científica y Técnicas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Chaves, Silvina Soledad. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Comunicación; Argentina. Fil: Esteban, Pablo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Fil: Compagnon, Suyai. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Núcleo Regional de Estudios Socioculturales; Argentina. 2024 2024-09-27T13:58:16Z 2024-09-27T13:58:16Z info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:ar-repo/semantics/libro Ferrer, C. y Conforti M.E. (editoras). (2024). Ítems de Comunicación pública de la ciencia https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/4144 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf 163 p. application/pdf Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 978-950-658-629-4 |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Ciencias Sociales Comunicación Medios de comunicación Cultura científica Universidad Pública |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Comunicación Medios de comunicación Cultura científica Universidad Pública Ferrer, Carolina Conforti, María Eugenia Polino, Carmelo Cortassa, Carina Pedersoli, Constanza Chaves, Silvina Soledad Esteban, Pablo Compagnon, Suyai Ferrer, Carolina Conforti, María Eugenia Ítems de Comunicación pública de la ciencia |
topic_facet |
Ciencias Sociales Comunicación Medios de comunicación Cultura científica Universidad Pública |
author |
Ferrer, Carolina Conforti, María Eugenia Polino, Carmelo Cortassa, Carina Pedersoli, Constanza Chaves, Silvina Soledad Esteban, Pablo Compagnon, Suyai Ferrer, Carolina Conforti, María Eugenia |
author_facet |
Ferrer, Carolina Conforti, María Eugenia Polino, Carmelo Cortassa, Carina Pedersoli, Constanza Chaves, Silvina Soledad Esteban, Pablo Compagnon, Suyai Ferrer, Carolina Conforti, María Eugenia |
author_sort |
Ferrer, Carolina |
title |
Ítems de Comunicación pública de la ciencia |
title_short |
Ítems de Comunicación pública de la ciencia |
title_full |
Ítems de Comunicación pública de la ciencia |
title_fullStr |
Ítems de Comunicación pública de la ciencia |
title_full_unstemmed |
Ítems de Comunicación pública de la ciencia |
title_sort |
ítems de comunicación pública de la ciencia |
description |
El libro en cuestión, escrito por autores con vasta experiencia, aborda temas actuales en la Comunicación Pública de la Ciencia (CPC). Los seis capítulos del libro reflejan debates sobre la necesidad de políticas de CPC, la democratización del conocimiento y la formación profesional en este campo. Se enfatiza la importancia de desarrollar políticas institucionales para fomentar una cultura científica y se abordan las desigualdades en la apropiación de los bienes simbólicos de la cultura científica. Además, se discuten las tensiones en las narrativas sobre ciencia y los desafíos en la comunicación de los procesos de producción de conocimiento científico. Uno de los capítulos se centra en la formación profesional en CPC, un tema crítico en el debate actual en Argentina.
En resumen, el libro no solo refleja la complejidad del campo de la CPC, sino que también subraya la importancia de la Universidad Pública en la producción de conocimiento y en la formación de sus autores. Párrafo extraído de la sección “e-books” de la página de la Facultad de Ciencias Sociales a modo de resumen. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publishDate |
2024 |
url |
Ferrer, C. y Conforti M.E. (editoras). (2024). Ítems de Comunicación pública de la ciencia |
work_keys_str_mv |
AT ferrercarolina itemsdecomunicacionpublicadelaciencia AT confortimariaeugenia itemsdecomunicacionpublicadelaciencia AT polinocarmelo itemsdecomunicacionpublicadelaciencia AT cortassacarina itemsdecomunicacionpublicadelaciencia AT pedersoliconstanza itemsdecomunicacionpublicadelaciencia AT chavessilvinasoledad itemsdecomunicacionpublicadelaciencia AT estebanpablo itemsdecomunicacionpublicadelaciencia AT compagnonsuyai itemsdecomunicacionpublicadelaciencia AT ferrercarolina itemsdecomunicacionpublicadelaciencia AT confortimariaeugenia itemsdecomunicacionpublicadelaciencia |
first_indexed |
2025-06-05T05:00:42Z |
last_indexed |
2025-06-05T05:00:42Z |
_version_ |
1834063907074867200 |