Ítems de Comunicación pública de la ciencia

El libro en cuestión, escrito por autores con vasta experiencia, aborda temas actuales en la Comunicación Pública de la Ciencia (CPC). Los seis capítulos del libro reflejan debates sobre la necesidad de políticas de CPC, la democratización del conocimiento y la formación profesional en este campo. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferrer, Carolina, Conforti, María Eugenia, Polino, Carmelo, Cortassa, Carina, Pedersoli, Constanza, Chaves, Silvina Soledad, Esteban, Pablo, Compagnon, Suyai
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2024
Materias:
Acceso en línea:Ferrer, C. y Conforti M.E. (editoras). (2024). Ítems de Comunicación pública de la ciencia
Aporte de:
id I21-R190-123456789-4144
record_format ojs
spelling I21-R190-123456789-41442024-09-27T14:01:14Z Ítems de Comunicación pública de la ciencia Ferrer, Carolina Conforti, María Eugenia Polino, Carmelo Cortassa, Carina Pedersoli, Constanza Chaves, Silvina Soledad Esteban, Pablo Compagnon, Suyai Ferrer, Carolina Conforti, María Eugenia Ciencias Sociales Comunicación Medios de comunicación Cultura científica Universidad Pública El libro en cuestión, escrito por autores con vasta experiencia, aborda temas actuales en la Comunicación Pública de la Ciencia (CPC). Los seis capítulos del libro reflejan debates sobre la necesidad de políticas de CPC, la democratización del conocimiento y la formación profesional en este campo. Se enfatiza la importancia de desarrollar políticas institucionales para fomentar una cultura científica y se abordan las desigualdades en la apropiación de los bienes simbólicos de la cultura científica. Además, se discuten las tensiones en las narrativas sobre ciencia y los desafíos en la comunicación de los procesos de producción de conocimiento científico. Uno de los capítulos se centra en la formación profesional en CPC, un tema crítico en el debate actual en Argentina. En resumen, el libro no solo refleja la complejidad del campo de la CPC, sino que también subraya la importancia de la Universidad Pública en la producción de conocimiento y en la formación de sus autores. Párrafo extraído de la sección “e-books” de la página de la Facultad de Ciencias Sociales a modo de resumen. Fil: Ferrer, Carolina. Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Estudios de Comunicación y Cultura; Argentina. Fil: Conforti, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano. Programa Interdisciplinario de Estudios del Patrimonio; Argentina. Fil: Polino, Carmelo. Universidad de Oviedo. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Filosofía; España. Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior; Argentina. Fil: Cortassa, Carina. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación. Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior; Argentina. Fil: Pedersoli, Constanza. Consejo Nacional de Investigación Científica y Técnicas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Chaves, Silvina Soledad. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Comunicación; Argentina. Fil: Esteban, Pablo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Fil: Compagnon, Suyai. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Núcleo Regional de Estudios Socioculturales; Argentina. 2024 2024-09-27T13:58:16Z 2024-09-27T13:58:16Z info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:ar-repo/semantics/libro Ferrer, C. y Conforti M.E. (editoras). (2024). Ítems de Comunicación pública de la ciencia https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/4144 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf 163 p. application/pdf Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 978-950-658-629-4
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Ciencias Sociales
Comunicación
Medios de comunicación
Cultura científica
Universidad Pública
spellingShingle Ciencias Sociales
Comunicación
Medios de comunicación
Cultura científica
Universidad Pública
Ferrer, Carolina
Conforti, María Eugenia
Polino, Carmelo
Cortassa, Carina
Pedersoli, Constanza
Chaves, Silvina Soledad
Esteban, Pablo
Compagnon, Suyai
Ferrer, Carolina
Conforti, María Eugenia
Ítems de Comunicación pública de la ciencia
topic_facet Ciencias Sociales
Comunicación
Medios de comunicación
Cultura científica
Universidad Pública
author Ferrer, Carolina
Conforti, María Eugenia
Polino, Carmelo
Cortassa, Carina
Pedersoli, Constanza
Chaves, Silvina Soledad
Esteban, Pablo
Compagnon, Suyai
Ferrer, Carolina
Conforti, María Eugenia
author_facet Ferrer, Carolina
Conforti, María Eugenia
Polino, Carmelo
Cortassa, Carina
Pedersoli, Constanza
Chaves, Silvina Soledad
Esteban, Pablo
Compagnon, Suyai
Ferrer, Carolina
Conforti, María Eugenia
author_sort Ferrer, Carolina
title Ítems de Comunicación pública de la ciencia
title_short Ítems de Comunicación pública de la ciencia
title_full Ítems de Comunicación pública de la ciencia
title_fullStr Ítems de Comunicación pública de la ciencia
title_full_unstemmed Ítems de Comunicación pública de la ciencia
title_sort ítems de comunicación pública de la ciencia
description El libro en cuestión, escrito por autores con vasta experiencia, aborda temas actuales en la Comunicación Pública de la Ciencia (CPC). Los seis capítulos del libro reflejan debates sobre la necesidad de políticas de CPC, la democratización del conocimiento y la formación profesional en este campo. Se enfatiza la importancia de desarrollar políticas institucionales para fomentar una cultura científica y se abordan las desigualdades en la apropiación de los bienes simbólicos de la cultura científica. Además, se discuten las tensiones en las narrativas sobre ciencia y los desafíos en la comunicación de los procesos de producción de conocimiento científico. Uno de los capítulos se centra en la formación profesional en CPC, un tema crítico en el debate actual en Argentina. En resumen, el libro no solo refleja la complejidad del campo de la CPC, sino que también subraya la importancia de la Universidad Pública en la producción de conocimiento y en la formación de sus autores. Párrafo extraído de la sección “e-books” de la página de la Facultad de Ciencias Sociales a modo de resumen.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2024
url Ferrer, C. y Conforti M.E. (editoras). (2024). Ítems de Comunicación pública de la ciencia
work_keys_str_mv AT ferrercarolina itemsdecomunicacionpublicadelaciencia
AT confortimariaeugenia itemsdecomunicacionpublicadelaciencia
AT polinocarmelo itemsdecomunicacionpublicadelaciencia
AT cortassacarina itemsdecomunicacionpublicadelaciencia
AT pedersoliconstanza itemsdecomunicacionpublicadelaciencia
AT chavessilvinasoledad itemsdecomunicacionpublicadelaciencia
AT estebanpablo itemsdecomunicacionpublicadelaciencia
AT compagnonsuyai itemsdecomunicacionpublicadelaciencia
AT ferrercarolina itemsdecomunicacionpublicadelaciencia
AT confortimariaeugenia itemsdecomunicacionpublicadelaciencia
first_indexed 2025-06-05T05:00:42Z
last_indexed 2025-06-05T05:00:42Z
_version_ 1834063907074867200