Latinoamericana, una pedagogía para el empoderamiento

La política se muestra como un complejo sistema en el que el Estado se presenta como la totalidad simbólica que representa las pretensiones de cada uno de los miembros que lo componen, de esta manera se entiende la necesidad de la liberación del “centro” Dussel (1995); este centro al que se refiere...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Quintero, Juliana, Diaz, J
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES) 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/413
Aporte de:
id I21-R190-123456789-413
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Educación
Pedagogía
Maestros
Políticas públicas
América Latina
spellingShingle Educación
Pedagogía
Maestros
Políticas públicas
América Latina
Quintero, Juliana
Diaz, J
Latinoamericana, una pedagogía para el empoderamiento
topic_facet Educación
Pedagogía
Maestros
Políticas públicas
América Latina
author Quintero, Juliana
Diaz, J
author_facet Quintero, Juliana
Diaz, J
author_sort Quintero, Juliana
title Latinoamericana, una pedagogía para el empoderamiento
title_short Latinoamericana, una pedagogía para el empoderamiento
title_full Latinoamericana, una pedagogía para el empoderamiento
title_fullStr Latinoamericana, una pedagogía para el empoderamiento
title_full_unstemmed Latinoamericana, una pedagogía para el empoderamiento
title_sort latinoamericana, una pedagogía para el empoderamiento
description La política se muestra como un complejo sistema en el que el Estado se presenta como la totalidad simbólica que representa las pretensiones de cada uno de los miembros que lo componen, de esta manera se entiende la necesidad de la liberación del “centro” Dussel (1995); este centro al que se refiere Dussel es la totalidad, en un sentido más concreto Europa, que es la que ha dispuesto de los territorios productos de sus conquistas, pero ¿Cómo evitar que el centro continúe sus acciones en la periferia? Si bien la periferia es la representación de lo que alguna vez fueron las colonias europeas, aun continua el domino del viejo mundo sobre ellas, este domino se debe a la consagración de la religión, las políticas y en general de la conformación estatal enseñado por las potencias coloniales
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES)
publishDate 2014
url http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/413
work_keys_str_mv AT quinterojuliana latinoamericanaunapedagogiaparaelempoderamiento
AT diazj latinoamericanaunapedagogiaparaelempoderamiento
first_indexed 2022-07-04T14:22:07Z
last_indexed 2022-07-04T14:22:07Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787761844226