Latinoamericana, una pedagogía para el empoderamiento
La política se muestra como un complejo sistema en el que el Estado se presenta como la totalidad simbólica que representa las pretensiones de cada uno de los miembros que lo componen, de esta manera se entiende la necesidad de la liberación del “centro” Dussel (1995); este centro al que se refiere...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES)
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/413 |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-413 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Educación Pedagogía Maestros Políticas públicas América Latina |
spellingShingle |
Educación Pedagogía Maestros Políticas públicas América Latina Quintero, Juliana Diaz, J Latinoamericana, una pedagogía para el empoderamiento |
topic_facet |
Educación Pedagogía Maestros Políticas públicas América Latina |
author |
Quintero, Juliana Diaz, J |
author_facet |
Quintero, Juliana Diaz, J |
author_sort |
Quintero, Juliana |
title |
Latinoamericana, una pedagogía para el empoderamiento |
title_short |
Latinoamericana, una pedagogía para el empoderamiento |
title_full |
Latinoamericana, una pedagogía para el empoderamiento |
title_fullStr |
Latinoamericana, una pedagogía para el empoderamiento |
title_full_unstemmed |
Latinoamericana, una pedagogía para el empoderamiento |
title_sort |
latinoamericana, una pedagogía para el empoderamiento |
description |
La política se muestra como un complejo sistema en el que el Estado se presenta como la totalidad simbólica que representa las pretensiones de cada uno de los miembros que lo componen, de esta manera se entiende la necesidad de la liberación del “centro” Dussel (1995); este centro al que se refiere Dussel es la totalidad, en un sentido más concreto Europa, que es la que ha dispuesto de los territorios productos de sus conquistas, pero ¿Cómo evitar que el centro continúe sus acciones en la periferia? Si bien la periferia es la representación de lo que alguna vez fueron las colonias europeas, aun continua el domino del viejo mundo sobre ellas, este domino se debe a la consagración de la religión, las políticas y en general de la conformación estatal enseñado por las potencias coloniales |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES) |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/413 |
work_keys_str_mv |
AT quinterojuliana latinoamericanaunapedagogiaparaelempoderamiento AT diazj latinoamericanaunapedagogiaparaelempoderamiento |
first_indexed |
2022-07-04T14:22:07Z |
last_indexed |
2022-07-04T14:22:07Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819787761844226 |