La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022)

Este artículo indaga sobre las estrategias de producción y de exhibición de contenidos de las plataformas audiovisuales en Argentina durante el período 2018-2022. El fin es comprender quiénes desarrollan contenidos locales y cuáles son las modalidades de exhibición. La premisa de investigación es qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carboni, Ornela, Marino, Santiago
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2024
Materias:
Acceso en línea:Carobino, O (2024). La producción y exhibición de contenidos argentinos en las platafoma digitales audiovisuales(2018-2022). Intersecciones en comunicación. 18 (18). 1-17.
Aporte de:
id I21-R190-123456789-4061
record_format ojs
spelling I21-R190-123456789-40612024-07-05T18:00:26Z La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022) The production and exhibition of Argentine content on digital audiovisual platforms (2018-2022) Carboni, Ornela Marino, Santiago Plataformas digitales Producción de contenido Argentina Siglo XXI-Primera Mitad Comunicación digital Este artículo indaga sobre las estrategias de producción y de exhibición de contenidos de las plataformas audiovisuales en Argentina durante el período 2018-2022. El fin es comprender quiénes desarrollan contenidos locales y cuáles son las modalidades de exhibición. La premisa de investigación es que las plataformas dominantes del mercado impulsaron especialmente proyectos de ficción seriada breve y eso compensa la caída observada en la TV abierta, mientras que no tuvo el mismo impacto en el cine. Para llevarlo adelante se propuso comprender la evolución del mercado audiovisual ampliado en el país. Esto se combinó con un relevamiento sobre el estado de la cuestión, una configuración teórica desde la economía política de la comunicación y un desarrollo metodológico específico que incluyó la descripción del mercado y el relevamiento de los contenidos audiovisuales estrenados en las plataformas que operan en Argentina, luego comparado con dos fuentes externas (OBITEL y Argentores). Fil: Carboni, Ornela. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Fil: Marino, Santiago. Universidad Nacional de Quilmes. Universidad de Buenos Aires; Argentina. 2024-05 2024-07-05T17:59:25Z 2024-07-05T17:59:25Z info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Carobino, O (2024). La producción y exhibición de contenidos argentinos en las platafoma digitales audiovisuales(2018-2022). Intersecciones en comunicación. 18 (18). 1-17. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/4061 spa info:eu-repo/semantics/altLdenifier/doi/10.51385/ic.vlil18.207 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2250-4184
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Plataformas digitales
Producción de contenido
Argentina
Siglo XXI-Primera Mitad
Comunicación digital
spellingShingle Plataformas digitales
Producción de contenido
Argentina
Siglo XXI-Primera Mitad
Comunicación digital
Carboni, Ornela
Marino, Santiago
La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022)
topic_facet Plataformas digitales
Producción de contenido
Argentina
Siglo XXI-Primera Mitad
Comunicación digital
author Carboni, Ornela
Marino, Santiago
author_facet Carboni, Ornela
Marino, Santiago
author_sort Carboni, Ornela
title La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022)
title_short La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022)
title_full La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022)
title_fullStr La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022)
title_full_unstemmed La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022)
title_sort la producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022)
description Este artículo indaga sobre las estrategias de producción y de exhibición de contenidos de las plataformas audiovisuales en Argentina durante el período 2018-2022. El fin es comprender quiénes desarrollan contenidos locales y cuáles son las modalidades de exhibición. La premisa de investigación es que las plataformas dominantes del mercado impulsaron especialmente proyectos de ficción seriada breve y eso compensa la caída observada en la TV abierta, mientras que no tuvo el mismo impacto en el cine. Para llevarlo adelante se propuso comprender la evolución del mercado audiovisual ampliado en el país. Esto se combinó con un relevamiento sobre el estado de la cuestión, una configuración teórica desde la economía política de la comunicación y un desarrollo metodológico específico que incluyó la descripción del mercado y el relevamiento de los contenidos audiovisuales estrenados en las plataformas que operan en Argentina, luego comparado con dos fuentes externas (OBITEL y Argentores).
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2024
url Carobino, O (2024). La producción y exhibición de contenidos argentinos en las platafoma digitales audiovisuales(2018-2022). Intersecciones en comunicación. 18 (18). 1-17.
work_keys_str_mv AT carboniornela laproduccionyexhibiciondecontenidosargentinosenlasplataformasdigitalesaudiovisuales20182022
AT marinosantiago laproduccionyexhibiciondecontenidosargentinosenlasplataformasdigitalesaudiovisuales20182022
AT carboniornela theproductionandexhibitionofargentinecontentondigitalaudiovisualplatforms20182022
AT marinosantiago theproductionandexhibitionofargentinecontentondigitalaudiovisualplatforms20182022
first_indexed 2024-08-12T22:52:00Z
last_indexed 2024-08-12T22:52:00Z
_version_ 1809234602579984384