La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022)
Este artículo indaga sobre las estrategias de producción y de exhibición de contenidos de las plataformas audiovisuales en Argentina durante el período 2018-2022. El fin es comprender quiénes desarrollan contenidos locales y cuáles son las modalidades de exhibición. La premisa de investigación es qu...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Carobino, O (2024). La producción y exhibición de contenidos argentinos en las platafoma digitales audiovisuales(2018-2022). Intersecciones en comunicación. 18 (18). 1-17. |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-4061 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I21-R190-123456789-40612024-07-05T18:00:26Z La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022) The production and exhibition of Argentine content on digital audiovisual platforms (2018-2022) Carboni, Ornela Marino, Santiago Plataformas digitales Producción de contenido Argentina Siglo XXI-Primera Mitad Comunicación digital Este artículo indaga sobre las estrategias de producción y de exhibición de contenidos de las plataformas audiovisuales en Argentina durante el período 2018-2022. El fin es comprender quiénes desarrollan contenidos locales y cuáles son las modalidades de exhibición. La premisa de investigación es que las plataformas dominantes del mercado impulsaron especialmente proyectos de ficción seriada breve y eso compensa la caída observada en la TV abierta, mientras que no tuvo el mismo impacto en el cine. Para llevarlo adelante se propuso comprender la evolución del mercado audiovisual ampliado en el país. Esto se combinó con un relevamiento sobre el estado de la cuestión, una configuración teórica desde la economía política de la comunicación y un desarrollo metodológico específico que incluyó la descripción del mercado y el relevamiento de los contenidos audiovisuales estrenados en las plataformas que operan en Argentina, luego comparado con dos fuentes externas (OBITEL y Argentores). Fil: Carboni, Ornela. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Fil: Marino, Santiago. Universidad Nacional de Quilmes. Universidad de Buenos Aires; Argentina. 2024-05 2024-07-05T17:59:25Z 2024-07-05T17:59:25Z info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Carobino, O (2024). La producción y exhibición de contenidos argentinos en las platafoma digitales audiovisuales(2018-2022). Intersecciones en comunicación. 18 (18). 1-17. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/4061 spa info:eu-repo/semantics/altLdenifier/doi/10.51385/ic.vlil18.207 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2250-4184 |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Plataformas digitales Producción de contenido Argentina Siglo XXI-Primera Mitad Comunicación digital |
spellingShingle |
Plataformas digitales Producción de contenido Argentina Siglo XXI-Primera Mitad Comunicación digital Carboni, Ornela Marino, Santiago La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022) |
topic_facet |
Plataformas digitales Producción de contenido Argentina Siglo XXI-Primera Mitad Comunicación digital |
author |
Carboni, Ornela Marino, Santiago |
author_facet |
Carboni, Ornela Marino, Santiago |
author_sort |
Carboni, Ornela |
title |
La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022) |
title_short |
La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022) |
title_full |
La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022) |
title_fullStr |
La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022) |
title_full_unstemmed |
La producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022) |
title_sort |
la producción y exhibición de contenidos argentinos en las plataformas digitales audiovisuales (2018-2022) |
description |
Este artículo indaga sobre las estrategias de producción y de exhibición de contenidos de las plataformas audiovisuales en Argentina durante el período 2018-2022. El fin es comprender quiénes desarrollan contenidos locales y cuáles son las modalidades de exhibición. La premisa de investigación es que las plataformas dominantes del mercado impulsaron especialmente proyectos de ficción seriada breve y eso compensa la caída observada en la TV abierta, mientras que no tuvo el mismo impacto en el cine. Para llevarlo adelante se propuso comprender la evolución del mercado audiovisual ampliado en el país. Esto se combinó con un relevamiento sobre el estado de la cuestión, una configuración teórica desde la economía política de la comunicación y un desarrollo metodológico específico que incluyó la descripción del mercado y el relevamiento de los contenidos audiovisuales estrenados en las plataformas que operan en Argentina, luego comparado con dos fuentes externas (OBITEL y Argentores). |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publishDate |
2024 |
url |
Carobino, O (2024). La producción y exhibición de contenidos argentinos en las platafoma digitales audiovisuales(2018-2022). Intersecciones en comunicación. 18 (18). 1-17. |
work_keys_str_mv |
AT carboniornela laproduccionyexhibiciondecontenidosargentinosenlasplataformasdigitalesaudiovisuales20182022 AT marinosantiago laproduccionyexhibiciondecontenidosargentinosenlasplataformasdigitalesaudiovisuales20182022 AT carboniornela theproductionandexhibitionofargentinecontentondigitalaudiovisualplatforms20182022 AT marinosantiago theproductionandexhibitionofargentinecontentondigitalaudiovisualplatforms20182022 |
first_indexed |
2024-08-12T22:52:00Z |
last_indexed |
2024-08-12T22:52:00Z |
_version_ |
1809234602579984384 |