La historia argentina reciente en la cultura pedagógica: las imágenes de la última dictadura en los libros de texto escolares.
El trabajo presenta un análisis sobre las imágenes de la última dictadura militar argentina que ofrecen los nuevos manuales de historia destinados al nivel medio de la educación secundaria, desde la reforma de la ley Nacional aprobada en 2006 hasta las últimas publicaciones que circularon en 2013....
Guardado en:
Autor principal: | Geoghegan, Emilce |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Humanas, Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/40 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Dictadura y Educación. Tomo 3: “Los textos escolares en la historia Argentina reciente”: Reseña del texto
por: Kaufmann, Carolina
Publicado: (2022) -
Una imagen vale más que mil palabras: La connotación fotográfica en los textos escolares. La foto como soporte para la enseñanza de la Historia.
por: Díaz, Paola Marina
Publicado: (2017) -
Una imagen vale más que mil palabras: La connotación fotográfica en los textos escolares. La foto como soporte para la enseñanza de la Historia.
por: Díaz, Paola Marina
Publicado: (2007) -
Dictadura y Educación. Tomo 3: Los textos escolares en la historia argentina reciente
por: Kaufmann, Carolina, et al.
Publicado: (2018) -
Producciones sobre textos escolares argentinos: hitos, tendencias y potencialidades.
por: Kaufmann, Carolina
Publicado: (2015)