Al teatro se va a hacer género : el teatro para «niños» como estrategia de crianza (heterosexual)
Se comparte un entramado de reflexiones metodológico conceptuales para la conformación de una teoría teatral infantil con perspectivas de género y sexo. Para ello se partirá del supuesto de que el teatro para «niños»es una más de las instituciones que componen a la infancia como objeto...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Casella, G. (2021). Al teatro se va a hacer género : el teatro para «niños» como estrategia de crianza (heterosexual). Trayectoria, 10, 64-77. |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-3800 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I21-R190-123456789-38002024-02-28T11:39:44Z Al teatro se va a hacer género : el teatro para «niños» como estrategia de crianza (heterosexual) Casella, Germán Niños Heterosexualidad Crianza Identidades Género Teatro Se comparte un entramado de reflexiones metodológico conceptuales para la conformación de una teoría teatral infantil con perspectivas de género y sexo. Para ello se partirá del supuesto de que el teatro para «niños»es una más de las instituciones que componen a la infancia como objeto discursivo y, como tal, termina por heterosexualizar la realidad simbólica infantil. Es decir que habrá una condición performativa propia de las discursividades teatrales para las infancias que es posible de desagregar y tensionar. De este modo, a través de pensar al teatro infantil como una estrategia de crianza se podrán problematizar los análisis de casos situados. Fil: Casella, Germán. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Arte. Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano; Argentina. 2021-12 2024-02-28T11:36:41Z 2024-02-28T11:36:41Z info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article Casella, G. (2021). Al teatro se va a hacer género : el teatro para «niños» como estrategia de crianza (heterosexual). Trayectoria, 10, 64-77. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3800 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte 2408-4468 |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Niños Heterosexualidad Crianza Identidades Género Teatro |
spellingShingle |
Niños Heterosexualidad Crianza Identidades Género Teatro Casella, Germán Al teatro se va a hacer género : el teatro para «niños» como estrategia de crianza (heterosexual) |
topic_facet |
Niños Heterosexualidad Crianza Identidades Género Teatro |
author |
Casella, Germán |
author_facet |
Casella, Germán |
author_sort |
Casella, Germán |
title |
Al teatro se va a hacer género : el teatro para «niños» como estrategia de crianza (heterosexual) |
title_short |
Al teatro se va a hacer género : el teatro para «niños» como estrategia de crianza (heterosexual) |
title_full |
Al teatro se va a hacer género : el teatro para «niños» como estrategia de crianza (heterosexual) |
title_fullStr |
Al teatro se va a hacer género : el teatro para «niños» como estrategia de crianza (heterosexual) |
title_full_unstemmed |
Al teatro se va a hacer género : el teatro para «niños» como estrategia de crianza (heterosexual) |
title_sort |
al teatro se va a hacer género : el teatro para «niños» como estrategia de crianza (heterosexual) |
description |
Se comparte un entramado de reflexiones metodológico conceptuales para la conformación de una teoría teatral infantil con perspectivas de género y sexo. Para ello se partirá del supuesto de que el teatro para «niños»es una más
de las instituciones que componen a la infancia como objeto discursivo y, como tal, termina por heterosexualizar la realidad simbólica infantil. Es decir que habrá una condición performativa propia de las discursividades teatrales para las infancias que es posible de desagregar y tensionar. De este modo, a través de pensar al teatro infantil como una estrategia de crianza se podrán problematizar los análisis de casos situados. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
publishDate |
2021 |
url |
Casella, G. (2021). Al teatro se va a hacer género : el teatro para «niños» como estrategia de crianza (heterosexual). Trayectoria, 10, 64-77. |
work_keys_str_mv |
AT casellagerman alteatrosevaahacergeneroelteatroparaninoscomoestrategiadecrianzaheterosexual |
first_indexed |
2024-08-12T22:51:38Z |
last_indexed |
2024-08-12T22:51:38Z |
_version_ |
1807223985088233472 |