Políticas de comunicación en la prensa argentina : las zonas grises de la Ley de Medios K

Fil: Koziner, Nadia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires. Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe, Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Koziner, Nadia, Aruguete, Natalia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2017
Materias:
Acceso en línea:Koziner, N. y Aruguete, N. (2016). Políticas de comunicación en la prensa argentina : las zonas grises de la Ley de Medios K. Revista Intersecciones en Comunicación, 1(10), 31-49.
Aporte de:
id I21-R190-123456789-3796
record_format ojs
spelling I21-R190-123456789-37962024-02-27T14:01:21Z Políticas de comunicación en la prensa argentina : las zonas grises de la Ley de Medios K Communication policies in Argentine print press Koziner, Nadia Aruguete, Natalia Políticas de comunicación Framing Prensa económica Prensa gráfica Medios de comunicación Siglo XXI-Primera mitad Fil: Koziner, Nadia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires. Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe, Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Fil: Aruguete, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. El presente trabajo procura identificar y analizar los frames noticiosos que prevalecieron en el tratamiento que la prensa gráfica argentina especializada en economía y finanzas hizo del proceso de debate y sanción de la Ley N°26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre marzo y octubre de 2009. El enfoque conceptual combina herramientas del Framing y de los estudios de Políticas de Comunicación. Se lleva a cabo un análisis de contenido cuantitativo de las 350 notas que fueron publicadas sobre el caso en los periódicos Ámbito Financiero y El Cronista Comercial. Del trabajo empírico surge que fueron tres los encuadres que predominaron. Se los denomina “Disputa político institucional”, “Interés público sociocultural” e “Interés público económico empresarial”. This paper seeks to identify and analyze the news frames that pre-vailed in the coverage that two Argentine newspapers specialized in economic and financial issues made of the debate and passing of Law N° 26,522 on Audiovisual Communication Services, between March and October 2009. The conceptual approach combines tools from Framing and Communication Policy studies. A quantitative content analysis of the 350 pieces of news that were published on the case in Ámbito Financiero and El Cronista Comercial is made. As a result of the empirical work, it emerges that there were three predominant frames. They are called “Political-institutional dispute”, “Sociocultural Public Interest” and “Financial-Economic Public Interest”. 2017-05 2024-02-27T13:54:33Z 2024-02-27T13:54:33Z info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Koziner, N. y Aruguete, N. (2016). Políticas de comunicación en la prensa argentina : las zonas grises de la Ley de Medios K. Revista Intersecciones en Comunicación, 1(10), 31-49. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3796 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2250-4184
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Políticas de comunicación
Framing
Prensa económica
Prensa gráfica
Medios de comunicación
Siglo XXI-Primera mitad
spellingShingle Políticas de comunicación
Framing
Prensa económica
Prensa gráfica
Medios de comunicación
Siglo XXI-Primera mitad
Koziner, Nadia
Aruguete, Natalia
Políticas de comunicación en la prensa argentina : las zonas grises de la Ley de Medios K
topic_facet Políticas de comunicación
Framing
Prensa económica
Prensa gráfica
Medios de comunicación
Siglo XXI-Primera mitad
author Koziner, Nadia
Aruguete, Natalia
author_facet Koziner, Nadia
Aruguete, Natalia
author_sort Koziner, Nadia
title Políticas de comunicación en la prensa argentina : las zonas grises de la Ley de Medios K
title_short Políticas de comunicación en la prensa argentina : las zonas grises de la Ley de Medios K
title_full Políticas de comunicación en la prensa argentina : las zonas grises de la Ley de Medios K
title_fullStr Políticas de comunicación en la prensa argentina : las zonas grises de la Ley de Medios K
title_full_unstemmed Políticas de comunicación en la prensa argentina : las zonas grises de la Ley de Medios K
title_sort políticas de comunicación en la prensa argentina : las zonas grises de la ley de medios k
description Fil: Koziner, Nadia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires. Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe, Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2017
url Koziner, N. y Aruguete, N. (2016). Políticas de comunicación en la prensa argentina : las zonas grises de la Ley de Medios K. Revista Intersecciones en Comunicación, 1(10), 31-49.
work_keys_str_mv AT kozinernadia politicasdecomunicacionenlaprensaargentinalaszonasgrisesdelaleydemediosk
AT aruguetenatalia politicasdecomunicacionenlaprensaargentinalaszonasgrisesdelaleydemediosk
AT kozinernadia communicationpoliciesinargentineprintpress
AT aruguetenatalia communicationpoliciesinargentineprintpress
first_indexed 2024-08-12T22:53:20Z
last_indexed 2024-08-12T22:53:20Z
_version_ 1807224092458221568