Políticas de comunicación en la prensa argentina : las zonas grises de la Ley de Medios K
Fil: Koziner, Nadia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires. Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe, Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Koziner, N. y Aruguete, N. (2016). Políticas de comunicación en la prensa argentina : las zonas grises de la Ley de Medios K. Revista Intersecciones en Comunicación, 1(10), 31-49. |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-3796 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I21-R190-123456789-37962024-02-27T14:01:21Z Políticas de comunicación en la prensa argentina : las zonas grises de la Ley de Medios K Communication policies in Argentine print press Koziner, Nadia Aruguete, Natalia Políticas de comunicación Framing Prensa económica Prensa gráfica Medios de comunicación Siglo XXI-Primera mitad Fil: Koziner, Nadia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires. Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe, Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Fil: Aruguete, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. El presente trabajo procura identificar y analizar los frames noticiosos que prevalecieron en el tratamiento que la prensa gráfica argentina especializada en economía y finanzas hizo del proceso de debate y sanción de la Ley N°26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre marzo y octubre de 2009. El enfoque conceptual combina herramientas del Framing y de los estudios de Políticas de Comunicación. Se lleva a cabo un análisis de contenido cuantitativo de las 350 notas que fueron publicadas sobre el caso en los periódicos Ámbito Financiero y El Cronista Comercial. Del trabajo empírico surge que fueron tres los encuadres que predominaron. Se los denomina “Disputa político institucional”, “Interés público sociocultural” e “Interés público económico empresarial”. This paper seeks to identify and analyze the news frames that pre-vailed in the coverage that two Argentine newspapers specialized in economic and financial issues made of the debate and passing of Law N° 26,522 on Audiovisual Communication Services, between March and October 2009. The conceptual approach combines tools from Framing and Communication Policy studies. A quantitative content analysis of the 350 pieces of news that were published on the case in Ámbito Financiero and El Cronista Comercial is made. As a result of the empirical work, it emerges that there were three predominant frames. They are called “Political-institutional dispute”, “Sociocultural Public Interest” and “Financial-Economic Public Interest”. 2017-05 2024-02-27T13:54:33Z 2024-02-27T13:54:33Z info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Koziner, N. y Aruguete, N. (2016). Políticas de comunicación en la prensa argentina : las zonas grises de la Ley de Medios K. Revista Intersecciones en Comunicación, 1(10), 31-49. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3796 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2250-4184 |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Políticas de comunicación Framing Prensa económica Prensa gráfica Medios de comunicación Siglo XXI-Primera mitad |
spellingShingle |
Políticas de comunicación Framing Prensa económica Prensa gráfica Medios de comunicación Siglo XXI-Primera mitad Koziner, Nadia Aruguete, Natalia Políticas de comunicación en la prensa argentina : las zonas grises de la Ley de Medios K |
topic_facet |
Políticas de comunicación Framing Prensa económica Prensa gráfica Medios de comunicación Siglo XXI-Primera mitad |
author |
Koziner, Nadia Aruguete, Natalia |
author_facet |
Koziner, Nadia Aruguete, Natalia |
author_sort |
Koziner, Nadia |
title |
Políticas de comunicación en la prensa argentina : las zonas grises de la Ley de Medios K |
title_short |
Políticas de comunicación en la prensa argentina : las zonas grises de la Ley de Medios K |
title_full |
Políticas de comunicación en la prensa argentina : las zonas grises de la Ley de Medios K |
title_fullStr |
Políticas de comunicación en la prensa argentina : las zonas grises de la Ley de Medios K |
title_full_unstemmed |
Políticas de comunicación en la prensa argentina : las zonas grises de la Ley de Medios K |
title_sort |
políticas de comunicación en la prensa argentina : las zonas grises de la ley de medios k |
description |
Fil: Koziner, Nadia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires. Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe, Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publishDate |
2017 |
url |
Koziner, N. y Aruguete, N. (2016). Políticas de comunicación en la prensa argentina : las zonas grises de la Ley de Medios K. Revista Intersecciones en Comunicación, 1(10), 31-49. |
work_keys_str_mv |
AT kozinernadia politicasdecomunicacionenlaprensaargentinalaszonasgrisesdelaleydemediosk AT aruguetenatalia politicasdecomunicacionenlaprensaargentinalaszonasgrisesdelaleydemediosk AT kozinernadia communicationpoliciesinargentineprintpress AT aruguetenatalia communicationpoliciesinargentineprintpress |
first_indexed |
2024-08-12T22:53:20Z |
last_indexed |
2024-08-12T22:53:20Z |
_version_ |
1807224092458221568 |