Reflexiones sobre las demarcaciones institucionales que configuran el pensamiento del profesor en la formación docente en Música del I.S.M.U.N.T : análisis de los lineamientos en los períodos regulares y de contingencia
Tanto la programación de la enseñanza como el acto educativo mismo, donde se intenta materializar esta intención, están impregnados por múltiples lineamientos y demarcaciones institucionales vinculadas a variables contextuales, a tradiciones disciplinares, a identidades históricas y a pautas del ord...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Muruaga Paez, P. D. y Ousset, N. (2022). Reflexiones sobre las demarcaciones institucionales que configuran el pensamiento del profesor en la formación docente en Música del I.S.M.U.N.T : análisis de los lineamientos en los períodos regulares y de contingencia. Trayectoria, 11, 67-90. |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-3792 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I21-R190-123456789-37922024-02-23T13:47:15Z Reflexiones sobre las demarcaciones institucionales que configuran el pensamiento del profesor en la formación docente en Música del I.S.M.U.N.T : análisis de los lineamientos en los períodos regulares y de contingencia Muruaga Paez, Pablo Daniel Ousset, Natalia Formación de docentes Gestión educativa Música Proceso de enseñanza y aprendizaje Prácticas de enseñanza Arte Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán Tucumán Argentina Enseñanza de la música Tanto la programación de la enseñanza como el acto educativo mismo, donde se intenta materializar esta intención, están impregnados por múltiples lineamientos y demarcaciones institucionales vinculadas a variables contextuales, a tradiciones disciplinares, a identidades históricas y a pautas del orden de lo pedagógico-didáctico y lo político-administrativo, que impactan significativamente en los modos de organizar y concretar la enseñanza. El presente artículo propone analizar el impacto que tienen estas demarcaciones institucionales en el pensamiento del profesor. Desde la perspectiva de dos docentes claves, pertenecientes al equipo de gestión del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán (I.S.M.U.N.T.), profundizaremos en este análisis, poniendo de relieve la posición institucional respecto de la concepción de enseñanza a la que adhiere y las huellas de la presente disyuntiva contextual, producto de la pandemia, que modificaron sustancialmente las referencias establecidas de la enseñanza y el aprendizaje. Fil: Muruaga Paez, Pablo Daniel. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina. Fil: Ousset, Natalia. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina. 2022-07 2024-02-23T13:45:36Z 2024-02-23T13:45:36Z info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Muruaga Paez, P. D. y Ousset, N. (2022). Reflexiones sobre las demarcaciones institucionales que configuran el pensamiento del profesor en la formación docente en Música del I.S.M.U.N.T : análisis de los lineamientos en los períodos regulares y de contingencia. Trayectoria, 11, 67-90. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3792 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte 2408-4468 |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Formación de docentes Gestión educativa Música Proceso de enseñanza y aprendizaje Prácticas de enseñanza Arte Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán Tucumán Argentina Enseñanza de la música |
spellingShingle |
Formación de docentes Gestión educativa Música Proceso de enseñanza y aprendizaje Prácticas de enseñanza Arte Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán Tucumán Argentina Enseñanza de la música Muruaga Paez, Pablo Daniel Ousset, Natalia Reflexiones sobre las demarcaciones institucionales que configuran el pensamiento del profesor en la formación docente en Música del I.S.M.U.N.T : análisis de los lineamientos en los períodos regulares y de contingencia |
topic_facet |
Formación de docentes Gestión educativa Música Proceso de enseñanza y aprendizaje Prácticas de enseñanza Arte Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán Tucumán Argentina Enseñanza de la música |
author |
Muruaga Paez, Pablo Daniel Ousset, Natalia |
author_facet |
Muruaga Paez, Pablo Daniel Ousset, Natalia |
author_sort |
Muruaga Paez, Pablo Daniel |
title |
Reflexiones sobre las demarcaciones institucionales que configuran el pensamiento del profesor en la formación docente en Música del I.S.M.U.N.T : análisis de los lineamientos en los períodos regulares y de contingencia |
title_short |
Reflexiones sobre las demarcaciones institucionales que configuran el pensamiento del profesor en la formación docente en Música del I.S.M.U.N.T : análisis de los lineamientos en los períodos regulares y de contingencia |
title_full |
Reflexiones sobre las demarcaciones institucionales que configuran el pensamiento del profesor en la formación docente en Música del I.S.M.U.N.T : análisis de los lineamientos en los períodos regulares y de contingencia |
title_fullStr |
Reflexiones sobre las demarcaciones institucionales que configuran el pensamiento del profesor en la formación docente en Música del I.S.M.U.N.T : análisis de los lineamientos en los períodos regulares y de contingencia |
title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre las demarcaciones institucionales que configuran el pensamiento del profesor en la formación docente en Música del I.S.M.U.N.T : análisis de los lineamientos en los períodos regulares y de contingencia |
title_sort |
reflexiones sobre las demarcaciones institucionales que configuran el pensamiento del profesor en la formación docente en música del i.s.m.u.n.t : análisis de los lineamientos en los períodos regulares y de contingencia |
description |
Tanto la programación de la enseñanza como el acto educativo mismo, donde se intenta materializar esta intención, están impregnados por múltiples lineamientos y demarcaciones institucionales vinculadas a variables contextuales, a tradiciones disciplinares, a identidades históricas y a pautas del orden de lo pedagógico-didáctico y lo político-administrativo, que impactan significativamente en los modos de organizar y concretar la enseñanza. El presente artículo propone analizar el impacto que tienen estas demarcaciones institucionales en el pensamiento del profesor. Desde la perspectiva de dos docentes claves, pertenecientes al equipo de gestión del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán (I.S.M.U.N.T.), profundizaremos en este análisis, poniendo de relieve la posición institucional respecto de la concepción de enseñanza a la que adhiere y las huellas de la presente disyuntiva contextual, producto de la pandemia, que modificaron sustancialmente las referencias establecidas de la enseñanza y el aprendizaje. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
publishDate |
2022 |
url |
Muruaga Paez, P. D. y Ousset, N. (2022). Reflexiones sobre las demarcaciones institucionales que configuran el pensamiento del profesor en la formación docente en Música del I.S.M.U.N.T : análisis de los lineamientos en los períodos regulares y de contingencia. Trayectoria, 11, 67-90. |
work_keys_str_mv |
AT muruagapaezpablodaniel reflexionessobrelasdemarcacionesinstitucionalesqueconfiguranelpensamientodelprofesorenlaformaciondocenteenmusicadelismuntanalisisdeloslineamientosenlosperiodosregularesydecontingencia AT oussetnatalia reflexionessobrelasdemarcacionesinstitucionalesqueconfiguranelpensamientodelprofesorenlaformaciondocenteenmusicadelismuntanalisisdeloslineamientosenlosperiodosregularesydecontingencia |
first_indexed |
2024-08-12T22:53:20Z |
last_indexed |
2024-08-12T22:53:20Z |
_version_ |
1807224092228583424 |