Propuestas y evaluaciones de un abordaje de lo corporal en la virtualidad
Este artículo propone una recopilación de la propuesta de la cátedra Expresión Corporal I durante la cursada virtual 2020 y una reflexión respecto de los alcances de dicha experiencia en términos de aprendizajes significativos vividos por lxs estudiantes durante ese período. Se describen recursos y...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Arte
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | González, G. (2022). Propuestas y evaluaciones de un abordaje de lo corporal en la virtualidad. Trayectoria, 11, 91-107. |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-3774 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I21-R190-123456789-37742024-02-21T14:13:05Z Propuestas y evaluaciones de un abordaje de lo corporal en la virtualidad González, Gabriela Aprendizajes significativos Educación somática Expresión corporal Formación artística Propiocepción Virtualidad Comunicación no verbal Sensibilización corporal Arte Este artículo propone una recopilación de la propuesta de la cátedra Expresión Corporal I durante la cursada virtual 2020 y una reflexión respecto de los alcances de dicha experiencia en términos de aprendizajes significativos vividos por lxs estudiantes durante ese período. Se describen recursos y estrategias empleadas para llevar una experiencia realizada durante 28 años de manera presencial al formato virtual. En ese transcurrir se describen las lógicas y miradas propias de la Educación Somática sobre el trabajo corporal expresivo y una forma de evaluar el uso del lenguaje en estos contextos. Fil: González, Gabriela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte. Departamento de Teatro; Argentina. 2022-08 2024-02-21T14:10:03Z 2024-02-21T14:10:03Z info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion González, G. (2022). Propuestas y evaluaciones de un abordaje de lo corporal en la virtualidad. Trayectoria, 11, 91-107. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3774 spa 2408-4468 http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Arte 2408-4468 |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Aprendizajes significativos Educación somática Expresión corporal Formación artística Propiocepción Virtualidad Comunicación no verbal Sensibilización corporal Arte |
spellingShingle |
Aprendizajes significativos Educación somática Expresión corporal Formación artística Propiocepción Virtualidad Comunicación no verbal Sensibilización corporal Arte González, Gabriela Propuestas y evaluaciones de un abordaje de lo corporal en la virtualidad |
topic_facet |
Aprendizajes significativos Educación somática Expresión corporal Formación artística Propiocepción Virtualidad Comunicación no verbal Sensibilización corporal Arte |
author |
González, Gabriela |
author_facet |
González, Gabriela |
author_sort |
González, Gabriela |
title |
Propuestas y evaluaciones de un abordaje de lo corporal en la virtualidad |
title_short |
Propuestas y evaluaciones de un abordaje de lo corporal en la virtualidad |
title_full |
Propuestas y evaluaciones de un abordaje de lo corporal en la virtualidad |
title_fullStr |
Propuestas y evaluaciones de un abordaje de lo corporal en la virtualidad |
title_full_unstemmed |
Propuestas y evaluaciones de un abordaje de lo corporal en la virtualidad |
title_sort |
propuestas y evaluaciones de un abordaje de lo corporal en la virtualidad |
description |
Este artículo propone una recopilación de la propuesta de la cátedra Expresión Corporal I durante la cursada virtual 2020 y una reflexión respecto de los alcances de dicha experiencia en términos de aprendizajes significativos vividos por lxs estudiantes durante ese período. Se describen recursos y estrategias empleadas para llevar una experiencia realizada durante 28 años de manera presencial al formato virtual. En ese transcurrir se describen las lógicas y miradas propias de la Educación Somática sobre el trabajo corporal expresivo y una forma de evaluar el uso del lenguaje en estos contextos. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Arte |
publishDate |
2022 |
url |
González, G. (2022). Propuestas y evaluaciones de un abordaje de lo corporal en la virtualidad. Trayectoria, 11, 91-107. |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezgabriela propuestasyevaluacionesdeunabordajedelocorporalenlavirtualidad |
first_indexed |
2024-08-12T22:51:36Z |
last_indexed |
2024-08-12T22:51:36Z |
_version_ |
1807223982952284160 |