Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo?

A partir de las críticas a los modelos de cambio educativo imperantes podemos inferir que tal proceso–para que sea real, si es que resulta necesario- no puede ser impuesto por una minoría, no debería iniciarse por la superficie sino que debiera implicarse en él un trabajo radical, profundo y complej...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Errobidart, Analía
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2017
Materias:
Acceso en línea:Errobidart, A. (2016). Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo?. Intersecciones en Comunicación, 1(10), 111-122
Aporte de:
id I21-R190-123456789-3768
record_format ojs
spelling I21-R190-123456789-37682024-08-08T14:43:23Z Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo? Errobidart, Analía Sistemas educativos Finlandia Innovación educativa Modelo educativo finlandés Reforma educativa A partir de las críticas a los modelos de cambio educativo imperantes podemos inferir que tal proceso–para que sea real, si es que resulta necesario- no puede ser impuesto por una minoría, no debería iniciarse por la superficie sino que debiera implicarse en él un trabajo radical, profundo y complejo en el que se involucre a toda la sociedad en un proyecto común (filosófico, social, político, económico, cultural, tecnológico). La lectura de este libro -y de otros que su prosa me llevó a consultar- produjeron la sensación de estar vislumbrando un nuevo paradigma ante el cambio educativo: para eso resultó fundamental haber conocido el proceso llevado adelante por Finlandia. Párrafo extraído de la reseña a modo de resumen. Fil: Errobidart, Analía. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. 2017-04 2024-02-20T16:29:58Z 2024-02-20T16:29:58Z info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Errobidart, A. (2016). Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo?. Intersecciones en Comunicación, 1(10), 111-122 https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3768 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2250-4184
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Sistemas educativos
Finlandia
Innovación educativa
Modelo educativo finlandés
Reforma educativa
spellingShingle Sistemas educativos
Finlandia
Innovación educativa
Modelo educativo finlandés
Reforma educativa
Errobidart, Analía
Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo?
topic_facet Sistemas educativos
Finlandia
Innovación educativa
Modelo educativo finlandés
Reforma educativa
author Errobidart, Analía
author_facet Errobidart, Analía
author_sort Errobidart, Analía
title Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo?
title_short Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo?
title_full Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo?
title_fullStr Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo?
title_full_unstemmed Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo?
title_sort reseña : el cambio educativo en finlandia ¿qué puede aprender el mundo?
description A partir de las críticas a los modelos de cambio educativo imperantes podemos inferir que tal proceso–para que sea real, si es que resulta necesario- no puede ser impuesto por una minoría, no debería iniciarse por la superficie sino que debiera implicarse en él un trabajo radical, profundo y complejo en el que se involucre a toda la sociedad en un proyecto común (filosófico, social, político, económico, cultural, tecnológico). La lectura de este libro -y de otros que su prosa me llevó a consultar- produjeron la sensación de estar vislumbrando un nuevo paradigma ante el cambio educativo: para eso resultó fundamental haber conocido el proceso llevado adelante por Finlandia. Párrafo extraído de la reseña a modo de resumen.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2017
url Errobidart, A. (2016). Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo?. Intersecciones en Comunicación, 1(10), 111-122
work_keys_str_mv AT errobidartanalia resenaelcambioeducativoenfinlandiaquepuedeaprenderelmundo
first_indexed 2024-08-12T22:53:18Z
last_indexed 2024-09-04T03:29:23Z
_version_ 1809234593086177280