Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo?
A partir de las críticas a los modelos de cambio educativo imperantes podemos inferir que tal proceso–para que sea real, si es que resulta necesario- no puede ser impuesto por una minoría, no debería iniciarse por la superficie sino que debiera implicarse en él un trabajo radical, profundo y complej...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | Errobidart, A. (2016). Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo?. Intersecciones en Comunicación, 1(10), 111-122 |
| Aporte de: |
| id |
I21-R190-123456789-3768 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I21-R190-123456789-37682024-08-08T14:43:23Z Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo? Errobidart, Analía Sistemas educativos Finlandia Innovación educativa Modelo educativo finlandés Reforma educativa A partir de las críticas a los modelos de cambio educativo imperantes podemos inferir que tal proceso–para que sea real, si es que resulta necesario- no puede ser impuesto por una minoría, no debería iniciarse por la superficie sino que debiera implicarse en él un trabajo radical, profundo y complejo en el que se involucre a toda la sociedad en un proyecto común (filosófico, social, político, económico, cultural, tecnológico). La lectura de este libro -y de otros que su prosa me llevó a consultar- produjeron la sensación de estar vislumbrando un nuevo paradigma ante el cambio educativo: para eso resultó fundamental haber conocido el proceso llevado adelante por Finlandia. Párrafo extraído de la reseña a modo de resumen. Fil: Errobidart, Analía. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. 2017-04 2024-02-20T16:29:58Z 2024-02-20T16:29:58Z info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Errobidart, A. (2016). Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo?. Intersecciones en Comunicación, 1(10), 111-122 https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3768 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2250-4184 |
| institution |
Universidad Nacional del Centro |
| institution_str |
I-21 |
| repository_str |
R-190 |
| container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Sistemas educativos Finlandia Innovación educativa Modelo educativo finlandés Reforma educativa |
| spellingShingle |
Sistemas educativos Finlandia Innovación educativa Modelo educativo finlandés Reforma educativa Errobidart, Analía Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo? |
| topic_facet |
Sistemas educativos Finlandia Innovación educativa Modelo educativo finlandés Reforma educativa |
| author |
Errobidart, Analía |
| author_facet |
Errobidart, Analía |
| author_sort |
Errobidart, Analía |
| title |
Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo? |
| title_short |
Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo? |
| title_full |
Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo? |
| title_fullStr |
Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo? |
| title_full_unstemmed |
Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo? |
| title_sort |
reseña : el cambio educativo en finlandia ¿qué puede aprender el mundo? |
| description |
A partir de las críticas a los modelos de cambio educativo imperantes podemos inferir que tal proceso–para que sea real, si es que resulta necesario- no puede ser impuesto por una minoría, no debería iniciarse por la superficie sino que debiera implicarse en él un trabajo radical, profundo y complejo en el que se involucre a toda la sociedad en un proyecto común (filosófico, social, político, económico, cultural, tecnológico).
La lectura de este libro -y de otros que su prosa me llevó a consultar- produjeron la sensación de estar vislumbrando un nuevo paradigma ante el cambio educativo: para eso resultó fundamental haber conocido el proceso llevado adelante por Finlandia. Párrafo extraído de la reseña a modo de resumen. |
| publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
| publishDate |
2017 |
| url |
Errobidart, A. (2016). Reseña : El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo?. Intersecciones en Comunicación, 1(10), 111-122 |
| work_keys_str_mv |
AT errobidartanalia resenaelcambioeducativoenfinlandiaquepuedeaprenderelmundo |
| first_indexed |
2024-08-12T22:53:18Z |
| last_indexed |
2024-09-04T03:29:23Z |
| _version_ |
1809234593086177280 |