El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021
En cuanto al tema seleccionado, tiene que ver con el consumo de prensa online en medios digitales de la ciudad de Olavarría (pcia. de Buenos Aires) durante el año 2021, por parte de la generación z -mayormente conocida como centennials-, que incluye a jóvenes de entre 22 y 25 años. El desafío consis...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Bustamante Melo, L.D. (2023). El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021 [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-3759 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I21-R190-123456789-37592024-02-19T14:34:18Z El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021 Bustamante Melo, Leandra Daniela Alonso, Exequiel Prensa online Olavarría Buenos Aires Argentina Siglo XXI-Primera mitad Comunicación social Jóvenes En cuanto al tema seleccionado, tiene que ver con el consumo de prensa online en medios digitales de la ciudad de Olavarría (pcia. de Buenos Aires) durante el año 2021, por parte de la generación z -mayormente conocida como centennials-, que incluye a jóvenes de entre 22 y 25 años. El desafío consistió en lograr caracterizar el consumo informativo de la prensa online, analizar el rol que les informantes les asignan a los medios de comunicación en general y a les periodistas en particular en el contexto de proliferación de fake news y comprobar el consumo incidental de noticias, -concepto que proponen les autores Eugenia Mitchelstein y Pablo J. Boczkowski-, así como también entender las características que asume este fenómeno en el grupo generacional seleccionado. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. Fil: Bustamante, Leandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Alonso, Exequiel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. 2023-05 2024-02-19T14:33:33Z 2024-02-19T14:33:33Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:ar-repo/semantics/tesis de grado Bustamante Melo, L.D. (2023). El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021 [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3759 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Prensa online Olavarría Buenos Aires Argentina Siglo XXI-Primera mitad Comunicación social Jóvenes |
spellingShingle |
Prensa online Olavarría Buenos Aires Argentina Siglo XXI-Primera mitad Comunicación social Jóvenes Bustamante Melo, Leandra Daniela El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021 |
topic_facet |
Prensa online Olavarría Buenos Aires Argentina Siglo XXI-Primera mitad Comunicación social Jóvenes |
author |
Bustamante Melo, Leandra Daniela |
author_facet |
Bustamante Melo, Leandra Daniela |
author_sort |
Bustamante Melo, Leandra Daniela |
title |
El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021 |
title_short |
El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021 |
title_full |
El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021 |
title_fullStr |
El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021 |
title_full_unstemmed |
El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021 |
title_sort |
el consumo de prensa online por parte de la generación z o centennials de olavarría en el año 2021 |
description |
En cuanto al tema seleccionado, tiene que ver con el consumo de prensa online en medios digitales de la ciudad de Olavarría (pcia. de Buenos Aires) durante el año 2021, por parte de la generación z -mayormente conocida como centennials-, que incluye a jóvenes de entre 22 y 25 años. El desafío consistió en lograr caracterizar el consumo informativo de la prensa online, analizar el rol que les informantes les asignan a los medios de comunicación en general y a les periodistas en particular en el contexto de proliferación de fake news y comprobar el consumo incidental de noticias, -concepto que proponen les autores Eugenia Mitchelstein y Pablo J. Boczkowski-, así como también entender las características que asume este fenómeno en el grupo generacional seleccionado. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publishDate |
2023 |
url |
Bustamante Melo, L.D. (2023). El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021 [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. |
work_keys_str_mv |
AT bustamantemeloleandradaniela elconsumodeprensaonlineporpartedelageneracionzocentennialsdeolavarriaenelano2021 |
first_indexed |
2024-08-12T22:51:35Z |
last_indexed |
2024-08-12T22:51:35Z |
_version_ |
1807223981742227456 |