El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021

En cuanto al tema seleccionado, tiene que ver con el consumo de prensa online en medios digitales de la ciudad de Olavarría (pcia. de Buenos Aires) durante el año 2021, por parte de la generación z -mayormente conocida como centennials-, que incluye a jóvenes de entre 22 y 25 años. El desafío consis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bustamante Melo, Leandra Daniela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2023
Materias:
Acceso en línea:Bustamante Melo, L.D. (2023). El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021 [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Aporte de:
id I21-R190-123456789-3759
record_format ojs
spelling I21-R190-123456789-37592024-02-19T14:34:18Z El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021 Bustamante Melo, Leandra Daniela Alonso, Exequiel Prensa online Olavarría Buenos Aires Argentina Siglo XXI-Primera mitad Comunicación social Jóvenes En cuanto al tema seleccionado, tiene que ver con el consumo de prensa online en medios digitales de la ciudad de Olavarría (pcia. de Buenos Aires) durante el año 2021, por parte de la generación z -mayormente conocida como centennials-, que incluye a jóvenes de entre 22 y 25 años. El desafío consistió en lograr caracterizar el consumo informativo de la prensa online, analizar el rol que les informantes les asignan a los medios de comunicación en general y a les periodistas en particular en el contexto de proliferación de fake news y comprobar el consumo incidental de noticias, -concepto que proponen les autores Eugenia Mitchelstein y Pablo J. Boczkowski-, así como también entender las características que asume este fenómeno en el grupo generacional seleccionado. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. Fil: Bustamante, Leandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Alonso, Exequiel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. 2023-05 2024-02-19T14:33:33Z 2024-02-19T14:33:33Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:ar-repo/semantics/tesis de grado Bustamante Melo, L.D. (2023). El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021 [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3759 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Prensa online
Olavarría
Buenos Aires
Argentina
Siglo XXI-Primera mitad
Comunicación social
Jóvenes
spellingShingle Prensa online
Olavarría
Buenos Aires
Argentina
Siglo XXI-Primera mitad
Comunicación social
Jóvenes
Bustamante Melo, Leandra Daniela
El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021
topic_facet Prensa online
Olavarría
Buenos Aires
Argentina
Siglo XXI-Primera mitad
Comunicación social
Jóvenes
author Bustamante Melo, Leandra Daniela
author_facet Bustamante Melo, Leandra Daniela
author_sort Bustamante Melo, Leandra Daniela
title El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021
title_short El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021
title_full El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021
title_fullStr El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021
title_full_unstemmed El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021
title_sort el consumo de prensa online por parte de la generación z o centennials de olavarría en el año 2021
description En cuanto al tema seleccionado, tiene que ver con el consumo de prensa online en medios digitales de la ciudad de Olavarría (pcia. de Buenos Aires) durante el año 2021, por parte de la generación z -mayormente conocida como centennials-, que incluye a jóvenes de entre 22 y 25 años. El desafío consistió en lograr caracterizar el consumo informativo de la prensa online, analizar el rol que les informantes les asignan a los medios de comunicación en general y a les periodistas en particular en el contexto de proliferación de fake news y comprobar el consumo incidental de noticias, -concepto que proponen les autores Eugenia Mitchelstein y Pablo J. Boczkowski-, así como también entender las características que asume este fenómeno en el grupo generacional seleccionado. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2023
url Bustamante Melo, L.D. (2023). El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021 [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
work_keys_str_mv AT bustamantemeloleandradaniela elconsumodeprensaonlineporpartedelageneracionzocentennialsdeolavarriaenelano2021
first_indexed 2024-08-12T22:51:35Z
last_indexed 2024-08-12T22:51:35Z
_version_ 1807223981742227456