El vinculo jardín-familia en la emergencia : lo viejo y lo nuevo en los jardines de infantes rurales de la ciudad de Balcarce.

El presente proyecto se inscribe en la carrera de Licenciatura en Educación Inicial, dictada en la facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. El trabajo aborda la temática “El vinculo jardín-familia en la emergen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Colabelli, Stefania
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas 2023
Materias:
Acceso en línea:Colabelli, S. (2023). El vinculo jardín-familia en la emergencia : lo viejo y lo nuevo en los jardines de infantes rurales de la ciudad de Balcarce [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Aporte de:
id I21-R190-123456789-3678
record_format ojs
spelling I21-R190-123456789-36782023-11-24T14:20:03Z El vinculo jardín-familia en la emergencia : lo viejo y lo nuevo en los jardines de infantes rurales de la ciudad de Balcarce. Colabelli, Stefania Rimoli, María del Carmen Educación Inicial Jardín Familia Balcarce Buenos Aires Argentina Pandemia Covid-19 El presente proyecto se inscribe en la carrera de Licenciatura en Educación Inicial, dictada en la facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. El trabajo aborda la temática “El vinculo jardín-familia en la emergencia. Lo viejo y lo nuevo en los jardines de infantes rurales de la ciudad de Balcarce.”El punto de partida que motivó la elección de esta temática fue la llegada de la Pandemia a nivel mundial del Covid-19. Junto a la disposición del aislamiento social preventivo y obligatorio como principal medida de prevención por parte de los gobiernos, muchas escuelas de distintos países debieron cerrar sus puertas y continuar trabajando desde sus hogares. Algo inédito en la historia de la educación a nivel mundial. Frente a esta situación, las instituciones en sus distintos niveles comenzaron a desplegar e implementar distintas estrategias para sostener la llamada continuidad pedagógica, esto quiere decir, la continuidad a la distancia del vínculo de las y de los alumnoscon las escuelas y los aprendizajes. Se continuó trabajando en el proceso de enseñanza y aprendizaje sobre la marcha, dado que ningún sistema educativo en el mundo había implementado esto con anterioridad, ni estaban preparados como para pasar masivamente a los hogares, la educación total de lasy de los alumnos. En nuestro paíslas clases presenciales fueron suspendidas en todos los niveles educativos el día lunes 16 de marzo de 2020, a través de la Resolución N° 108/20 del Ministerio de Educación de la Nación, que principalmente regía por 14 días, y que luego fue extendida por el decreto presidencial que estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio comomedida sanitaria frente a la expansión del Covid 19. Junto a esa medida, los gobiernos nacional y provinciales comenzaron a desplegar un conjunto de acciones y estrategias destinadas por un lado, a garantizar que las escuelas siguieran abiertas para sostener el servicio de alimentación, y por otro, para diseñar e implementar iniciativas que posibiliten la continuidad pedagógica de las y de los alumnos. Las distintas jurisdicciones intervinieron en la provisión de recursos materiales y pedagógicos y en orientaciones diseñadas y destinadas para cada uno de los niveles educativos. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resúmen. Fil: Colabelli, Stefania. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. Fil: Rimoli, María del Carmen. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. 2023-10 2023-11-21T15:36:19Z 2023-11-21T15:36:19Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:ar-repo/semantics/tesis de grado Colabelli, S. (2023). El vinculo jardín-familia en la emergencia : lo viejo y lo nuevo en los jardines de infantes rurales de la ciudad de Balcarce [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3678 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Educación Inicial
Jardín
Familia
Balcarce
Buenos Aires
Argentina
Pandemia
Covid-19
spellingShingle Educación Inicial
Jardín
Familia
Balcarce
Buenos Aires
Argentina
Pandemia
Covid-19
Colabelli, Stefania
El vinculo jardín-familia en la emergencia : lo viejo y lo nuevo en los jardines de infantes rurales de la ciudad de Balcarce.
topic_facet Educación Inicial
Jardín
Familia
Balcarce
Buenos Aires
Argentina
Pandemia
Covid-19
author Colabelli, Stefania
author_facet Colabelli, Stefania
author_sort Colabelli, Stefania
title El vinculo jardín-familia en la emergencia : lo viejo y lo nuevo en los jardines de infantes rurales de la ciudad de Balcarce.
title_short El vinculo jardín-familia en la emergencia : lo viejo y lo nuevo en los jardines de infantes rurales de la ciudad de Balcarce.
title_full El vinculo jardín-familia en la emergencia : lo viejo y lo nuevo en los jardines de infantes rurales de la ciudad de Balcarce.
title_fullStr El vinculo jardín-familia en la emergencia : lo viejo y lo nuevo en los jardines de infantes rurales de la ciudad de Balcarce.
title_full_unstemmed El vinculo jardín-familia en la emergencia : lo viejo y lo nuevo en los jardines de infantes rurales de la ciudad de Balcarce.
title_sort el vinculo jardín-familia en la emergencia : lo viejo y lo nuevo en los jardines de infantes rurales de la ciudad de balcarce.
description El presente proyecto se inscribe en la carrera de Licenciatura en Educación Inicial, dictada en la facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. El trabajo aborda la temática “El vinculo jardín-familia en la emergencia. Lo viejo y lo nuevo en los jardines de infantes rurales de la ciudad de Balcarce.”El punto de partida que motivó la elección de esta temática fue la llegada de la Pandemia a nivel mundial del Covid-19. Junto a la disposición del aislamiento social preventivo y obligatorio como principal medida de prevención por parte de los gobiernos, muchas escuelas de distintos países debieron cerrar sus puertas y continuar trabajando desde sus hogares. Algo inédito en la historia de la educación a nivel mundial. Frente a esta situación, las instituciones en sus distintos niveles comenzaron a desplegar e implementar distintas estrategias para sostener la llamada continuidad pedagógica, esto quiere decir, la continuidad a la distancia del vínculo de las y de los alumnoscon las escuelas y los aprendizajes. Se continuó trabajando en el proceso de enseñanza y aprendizaje sobre la marcha, dado que ningún sistema educativo en el mundo había implementado esto con anterioridad, ni estaban preparados como para pasar masivamente a los hogares, la educación total de lasy de los alumnos. En nuestro paíslas clases presenciales fueron suspendidas en todos los niveles educativos el día lunes 16 de marzo de 2020, a través de la Resolución N° 108/20 del Ministerio de Educación de la Nación, que principalmente regía por 14 días, y que luego fue extendida por el decreto presidencial que estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio comomedida sanitaria frente a la expansión del Covid 19. Junto a esa medida, los gobiernos nacional y provinciales comenzaron a desplegar un conjunto de acciones y estrategias destinadas por un lado, a garantizar que las escuelas siguieran abiertas para sostener el servicio de alimentación, y por otro, para diseñar e implementar iniciativas que posibiliten la continuidad pedagógica de las y de los alumnos. Las distintas jurisdicciones intervinieron en la provisión de recursos materiales y pedagógicos y en orientaciones diseñadas y destinadas para cada uno de los niveles educativos. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resúmen.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
publishDate 2023
url Colabelli, S. (2023). El vinculo jardín-familia en la emergencia : lo viejo y lo nuevo en los jardines de infantes rurales de la ciudad de Balcarce [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
work_keys_str_mv AT colabellistefania elvinculojardinfamiliaenlaemergencialoviejoylonuevoenlosjardinesdeinfantesruralesdelaciudaddebalcarce
first_indexed 2024-08-12T22:51:27Z
last_indexed 2024-08-12T22:51:27Z
_version_ 1807223973490982912