"Análisis del espacio turístico del partido de Tres Arroyos (Buenos Aires, Argentina) para la conformación de circuitos”

La investigación planteada en la presente tesis, se centra en el espacio turístico del partido de Tres Arroyos a través del estudio de los recursos turísticos (naturales y culturales), la infraestructura, el equipamiento e instalaciones, de acuerdo a la definición que del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferreirós, Mariela Anahí
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas 2022
Materias:
Acceso en línea:Ferreirós, M. A. (2022). "Análisis del espacio turístico del partido de Tres Arroyos (Buenos Aires, Argentina) para la conformación de circuitos” [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Aporte de:
id I21-R190-123456789-3274
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Tres Arroyos
Buenos Aires
Argentina
Recursos turísticos
Turismo sustentable
Circuitos turísticos
spellingShingle Tres Arroyos
Buenos Aires
Argentina
Recursos turísticos
Turismo sustentable
Circuitos turísticos
Ferreirós, Mariela Anahí
"Análisis del espacio turístico del partido de Tres Arroyos (Buenos Aires, Argentina) para la conformación de circuitos”
topic_facet Tres Arroyos
Buenos Aires
Argentina
Recursos turísticos
Turismo sustentable
Circuitos turísticos
author Ferreirós, Mariela Anahí
author_facet Ferreirós, Mariela Anahí
author_sort Ferreirós, Mariela Anahí
title "Análisis del espacio turístico del partido de Tres Arroyos (Buenos Aires, Argentina) para la conformación de circuitos”
title_short "Análisis del espacio turístico del partido de Tres Arroyos (Buenos Aires, Argentina) para la conformación de circuitos”
title_full "Análisis del espacio turístico del partido de Tres Arroyos (Buenos Aires, Argentina) para la conformación de circuitos”
title_fullStr "Análisis del espacio turístico del partido de Tres Arroyos (Buenos Aires, Argentina) para la conformación de circuitos”
title_full_unstemmed "Análisis del espacio turístico del partido de Tres Arroyos (Buenos Aires, Argentina) para la conformación de circuitos”
title_sort "análisis del espacio turístico del partido de tres arroyos (buenos aires, argentina) para la conformación de circuitos”
description La investigación planteada en la presente tesis, se centra en el espacio turístico del partido de Tres Arroyos a través del estudio de los recursos turísticos (naturales y culturales), la infraestructura, el equipamiento e instalaciones, de acuerdo a la definición que del mencionado espacio referencia Boullon (2006). Mediante el desarrollo pormenorizado de estos elementos, se consigue un panorama que facilita el análisis de una propuesta de circuitos turísticos. Se ha reparado, fundamentalmente, en detallar las particularidades de los recursos turísticos. Para esto, se utiliza una metodología centrada en la clasificación-categorización y posterior jerarquización que permite la distinción de los recursos con mayor idoneidad. La investigación se funda en la observación de latentes procesos excluyentes en la progresión de la actividad turística en el partido de Tres Arroyos, por ello, se entiende como valioso el aporte de enfoques de análisis que busquen cimentar iniciativas que apunten a la complementariedad, y es aquí, donde los circuitos turísticos pueden entenderse como una herramienta útil para tal fin. La organización de los contenidos se estructura, a grandes rasgos, en primera instancia, con un marco teórico que aborda diversos aspectos que conceptualizan los espacios: rurales, urbanos, litorales y naturales protegidos; asimismo se explaya la temática hacia la conjunción que presentan éstos con la actividad turística. Además, se amplían conceptos del espacio turístico, sustentabilidad y los preceptos indispensables para la conformación de circuitos turísticos. Todo este bagaje teórico brinda un panorama esclarecedor para abordar, luego, las complejidades de la realidad analizada y las propuestas asociadas. La descripción del área de estudio se intentó retratar en sentido amplio, a través de la profundización de las particularidades del partido en cuanto a características de emplazamiento, naturales, históricas e identitarias, económicas y aspectos que hacen a la ruralidad, urbanidad y rururbanidad. Lo mencionado se refiere a un enfoque general, al que se suma un análisis específico que esboza brevemente el perfil del distrito en materia turística. Otro de los ítems que constituye la investigación, es el análisis del espacio turístico, en donde, concretamente, se describe la infraestructura, equipamiento, instalaciones y recursos turísticos del partido de Tres Arroyos. Por último, se vinculan y aplican los análisis previos en una propuesta de circuitos turísticos potenciales.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
publishDate 2022
url Ferreirós, M. A. (2022). "Análisis del espacio turístico del partido de Tres Arroyos (Buenos Aires, Argentina) para la conformación de circuitos” [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
work_keys_str_mv AT ferreirosmarielaanahi analisisdelespacioturisticodelpartidodetresarroyosbuenosairesargentinaparalaconformaciondecircuitos
first_indexed 2023-04-13T15:31:07Z
last_indexed 2023-04-13T15:31:07Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787503894528