Algunos condicionamientos institucionales para el desarrollo de prácticas docentes en Teatro

En el marco del trabajo de campo de la tesis de Maestría en Educación denominada “La autoridad docente, sentidos y prácticas” se realizaron observaciones en clases de artística de escuelas secundarias de la ciudad de Tandil. Cabe destacar que si bien se han realizado observaciones en diferentes disc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: De Vanna, Araceli Elsa
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte. Departamento de Formación Artística 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/327
Aporte de:
id I21-R190-123456789-327
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Educación artística
Argentina
Buenos Aires
Tandil
Enseñanza secundaria
Teatro
Prácticas docentes
spellingShingle Educación artística
Argentina
Buenos Aires
Tandil
Enseñanza secundaria
Teatro
Prácticas docentes
De Vanna, Araceli Elsa
Algunos condicionamientos institucionales para el desarrollo de prácticas docentes en Teatro
topic_facet Educación artística
Argentina
Buenos Aires
Tandil
Enseñanza secundaria
Teatro
Prácticas docentes
author De Vanna, Araceli Elsa
author_facet De Vanna, Araceli Elsa
author_sort De Vanna, Araceli Elsa
title Algunos condicionamientos institucionales para el desarrollo de prácticas docentes en Teatro
title_short Algunos condicionamientos institucionales para el desarrollo de prácticas docentes en Teatro
title_full Algunos condicionamientos institucionales para el desarrollo de prácticas docentes en Teatro
title_fullStr Algunos condicionamientos institucionales para el desarrollo de prácticas docentes en Teatro
title_full_unstemmed Algunos condicionamientos institucionales para el desarrollo de prácticas docentes en Teatro
title_sort algunos condicionamientos institucionales para el desarrollo de prácticas docentes en teatro
description En el marco del trabajo de campo de la tesis de Maestría en Educación denominada “La autoridad docente, sentidos y prácticas” se realizaron observaciones en clases de artística de escuelas secundarias de la ciudad de Tandil. Cabe destacar que si bien se han realizado observaciones en diferentes disciplinas artísticas, en este trabajo particular se presenta un recorte del análisis en las clases de teatro observadas hasta el momento en primeros, terceros y sextos años. Dichas observaciones se desarrollaron en dos instituciones del distrito con matrícula diferenciada ya que una es céntrica, con una matrícula de 1000 alumnos procedentes de diferentes puntos del distrito y la escuela secundaria con orientación en arte presenta una matrícula de 60 alumnos de procedencia del propio barrio donde se encuentra inserta la institución. Se abordarán algunos de los condicionamientos institucionales que facilitan u obturan una práctica del docente de teatro en relación a sus requerimientos y objetivos, considerando que se pone en tensión el formato escolar con la posibilidad creativa que ofrece lo teatral en el campo educativo.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte. Departamento de Formación Artística
publishDate 2015
url http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/327
work_keys_str_mv AT devannaaracelielsa algunoscondicionamientosinstitucionalesparaeldesarrollodepracticasdocentesenteatro
first_indexed 2022-07-04T14:27:26Z
last_indexed 2022-07-04T14:27:26Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787497603073