Algunos condicionamientos institucionales para el desarrollo de prácticas docentes en Teatro
En el marco del trabajo de campo de la tesis de Maestría en Educación denominada “La autoridad docente, sentidos y prácticas” se realizaron observaciones en clases de artística de escuelas secundarias de la ciudad de Tandil. Cabe destacar que si bien se han realizado observaciones en diferentes disc...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte. Departamento de Formación Artística
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/327 |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-327 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Educación artística Argentina Buenos Aires Tandil Enseñanza secundaria Teatro Prácticas docentes |
spellingShingle |
Educación artística Argentina Buenos Aires Tandil Enseñanza secundaria Teatro Prácticas docentes De Vanna, Araceli Elsa Algunos condicionamientos institucionales para el desarrollo de prácticas docentes en Teatro |
topic_facet |
Educación artística Argentina Buenos Aires Tandil Enseñanza secundaria Teatro Prácticas docentes |
author |
De Vanna, Araceli Elsa |
author_facet |
De Vanna, Araceli Elsa |
author_sort |
De Vanna, Araceli Elsa |
title |
Algunos condicionamientos institucionales para el desarrollo de prácticas docentes en Teatro |
title_short |
Algunos condicionamientos institucionales para el desarrollo de prácticas docentes en Teatro |
title_full |
Algunos condicionamientos institucionales para el desarrollo de prácticas docentes en Teatro |
title_fullStr |
Algunos condicionamientos institucionales para el desarrollo de prácticas docentes en Teatro |
title_full_unstemmed |
Algunos condicionamientos institucionales para el desarrollo de prácticas docentes en Teatro |
title_sort |
algunos condicionamientos institucionales para el desarrollo de prácticas docentes en teatro |
description |
En el marco del trabajo de campo de la tesis de Maestría en Educación denominada “La autoridad docente, sentidos y prácticas” se realizaron observaciones en clases de artística de escuelas secundarias de la ciudad de Tandil. Cabe destacar que si bien se han realizado observaciones en diferentes disciplinas artísticas, en este trabajo particular se presenta un recorte del análisis en las clases de teatro observadas hasta el momento en primeros, terceros y sextos años.
Dichas observaciones se desarrollaron en dos instituciones del distrito con matrícula diferenciada ya que una es céntrica, con una matrícula de 1000 alumnos procedentes de diferentes puntos del distrito y la escuela secundaria con orientación en arte presenta una matrícula de 60 alumnos de procedencia del propio barrio donde se encuentra inserta la institución.
Se abordarán algunos de los condicionamientos institucionales que facilitan u obturan una práctica del docente de teatro en relación a sus requerimientos y objetivos, considerando que se pone en tensión el formato escolar con la posibilidad creativa que ofrece lo teatral en el campo educativo. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte. Departamento de Formación Artística |
publishDate |
2015 |
url |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/327 |
work_keys_str_mv |
AT devannaaracelielsa algunoscondicionamientosinstitucionalesparaeldesarrollodepracticasdocentesenteatro |
first_indexed |
2022-07-04T14:27:26Z |
last_indexed |
2022-07-04T14:27:26Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819787497603073 |