Construcción mediática de los/as seguidores/as de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en medios gráficos de Olavarría y Tandil, en 1997

La presente tesis es un el trabajo final de carrera de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y se desarrolla en el campo de los medios de comunicación y la agenda periodís...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Orsatti, Olivia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2022
Materias:
Acceso en línea:Orsatti, O. (2022). Construcción mediática de los/as seguidores/as de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en medios gráficos de Olavarría y Tandil, en 1997 [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Aporte de:
id I21-R190-123456789-3247
record_format ojs
spelling I21-R190-123456789-32472023-05-16T13:40:06Z Construcción mediática de los/as seguidores/as de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en medios gráficos de Olavarría y Tandil, en 1997 Orsatti, Olivia Zamora, Pablo Medios de comunicación Agenda periodística Rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota Siglo XX-Segunda mitad Olavarría Tandil Buenos Aires Argentina Agenda Setting Framing Prensa gráfica El Popular Mediatización El Eco La presente tesis es un el trabajo final de carrera de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y se desarrolla en el campo de los medios de comunicación y la agenda periodística. Puntualmente aborda la construcción de sentidos en torno a las y los seguidores de la banda de rock argentina Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, a mediados del año 1997 en el contexto de presentaciones musicales prohibidas en Olavarría y el posterior concierto en Tandil, ciudades del interior bonaerense. Teóricamente la problemática se encuadra dentro de las perspectivas de la Agenda Settingy el Framing como programas integrales de investigación de las comunicaciones, y propone la evaluación de aquellos indicadores a través de los cuales se pueden identificar los abordajes y enfoques que definen la construcción mediática de los acontecimientos en cuanto discursos sociales que producen y reproducen sentidos, valores, identidades, motivaciones, prácticas (Verón, 1993). En una comunidad, los acontecimientos se vuelven noticia cuando los medios los elaboran como tal en la medida en que están socialmente legitimados para estructurar la realidad misma. Es en la mediatización de los hechos que se construye la realidad de las sociedades industriales contemporáneas (Lalinde Posada, 1992). Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. Fil: Orsatti, Olivia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Zamora, Pablo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. 2022-06 2022-11-07T13:23:36Z 2022-11-07T13:23:36Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:ar-repo/semantics/tesis de grado Orsatti, O. (2022). Construcción mediática de los/as seguidores/as de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en medios gráficos de Olavarría y Tandil, en 1997 [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3247 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Medios de comunicación
Agenda periodística
Rock
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Siglo XX-Segunda mitad
Olavarría
Tandil
Buenos Aires
Argentina
Agenda Setting
Framing
Prensa gráfica
El Popular
Mediatización
El Eco
spellingShingle Medios de comunicación
Agenda periodística
Rock
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Siglo XX-Segunda mitad
Olavarría
Tandil
Buenos Aires
Argentina
Agenda Setting
Framing
Prensa gráfica
El Popular
Mediatización
El Eco
Orsatti, Olivia
Construcción mediática de los/as seguidores/as de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en medios gráficos de Olavarría y Tandil, en 1997
topic_facet Medios de comunicación
Agenda periodística
Rock
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Siglo XX-Segunda mitad
Olavarría
Tandil
Buenos Aires
Argentina
Agenda Setting
Framing
Prensa gráfica
El Popular
Mediatización
El Eco
author Orsatti, Olivia
author_facet Orsatti, Olivia
author_sort Orsatti, Olivia
title Construcción mediática de los/as seguidores/as de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en medios gráficos de Olavarría y Tandil, en 1997
title_short Construcción mediática de los/as seguidores/as de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en medios gráficos de Olavarría y Tandil, en 1997
title_full Construcción mediática de los/as seguidores/as de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en medios gráficos de Olavarría y Tandil, en 1997
title_fullStr Construcción mediática de los/as seguidores/as de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en medios gráficos de Olavarría y Tandil, en 1997
title_full_unstemmed Construcción mediática de los/as seguidores/as de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en medios gráficos de Olavarría y Tandil, en 1997
title_sort construcción mediática de los/as seguidores/as de patricio rey y sus redonditos de ricota en medios gráficos de olavarría y tandil, en 1997
description La presente tesis es un el trabajo final de carrera de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y se desarrolla en el campo de los medios de comunicación y la agenda periodística. Puntualmente aborda la construcción de sentidos en torno a las y los seguidores de la banda de rock argentina Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, a mediados del año 1997 en el contexto de presentaciones musicales prohibidas en Olavarría y el posterior concierto en Tandil, ciudades del interior bonaerense. Teóricamente la problemática se encuadra dentro de las perspectivas de la Agenda Settingy el Framing como programas integrales de investigación de las comunicaciones, y propone la evaluación de aquellos indicadores a través de los cuales se pueden identificar los abordajes y enfoques que definen la construcción mediática de los acontecimientos en cuanto discursos sociales que producen y reproducen sentidos, valores, identidades, motivaciones, prácticas (Verón, 1993). En una comunidad, los acontecimientos se vuelven noticia cuando los medios los elaboran como tal en la medida en que están socialmente legitimados para estructurar la realidad misma. Es en la mediatización de los hechos que se construye la realidad de las sociedades industriales contemporáneas (Lalinde Posada, 1992). Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2022
url Orsatti, O. (2022). Construcción mediática de los/as seguidores/as de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en medios gráficos de Olavarría y Tandil, en 1997 [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
work_keys_str_mv AT orsattiolivia construccionmediaticadelosasseguidoresasdepatricioreyysusredonditosdericotaenmediosgraficosdeolavarriaytandilen1997
first_indexed 2022-10-05T02:37:07Z
last_indexed 2024-08-12T22:50:51Z
_version_ 1807223936148045824