El arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigación
En este artículo presentamos una serie de reflexiones acerca de la articulación entre arte y formación docente, a partir de las conclusiones de un proyecto de investigación recientemente finalizado y los inicios de un nuevo proyecto en curso, ambos pertenecientes al Instituto de Investigaciones en C...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Orce, V. y Tarrío, L. (2018). El arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigación. Trayectoria, 5, 6-16. |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-3244 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Formación docente Arte Investigación educativa Buenos Aires Educación artística Argentina |
spellingShingle |
Formación docente Arte Investigación educativa Buenos Aires Educación artística Argentina Orce, Victoria Tarrío, Laura El arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigación |
topic_facet |
Formación docente Arte Investigación educativa Buenos Aires Educación artística Argentina |
author |
Orce, Victoria Tarrío, Laura |
author_facet |
Orce, Victoria Tarrío, Laura |
author_sort |
Orce, Victoria |
title |
El arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigación |
title_short |
El arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigación |
title_full |
El arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigación |
title_fullStr |
El arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigación |
title_full_unstemmed |
El arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigación |
title_sort |
el arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigación |
description |
En este artículo presentamos una serie de reflexiones acerca de la articulación entre arte y formación docente, a partir de las conclusiones de un proyecto de investigación recientemente finalizado y los inicios de un nuevo proyecto en curso, ambos pertenecientes al Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. En primer lugar haremos una breve referencia a los proyectos mencionados para profundizar luego en algunos aspectos vinculados al arte como conocimiento, como herramienta, como derecho vinculado a la ciudadanía. Planteamos de manera transversal la idea del arte como frontera, en la perspectiva que propone Graciela Montes, como un espacio de construcción de sentidos y posicionamientos culturales propios. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
publishDate |
2018 |
url |
Orce, V. y Tarrío, L. (2018). El arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigación. Trayectoria, 5, 6-16. |
work_keys_str_mv |
AT orcevictoria elartecomofronteraacercadelaarticulacionentrearteformaciondocenteeinvestigacion AT tarriolaura elartecomofronteraacercadelaarticulacionentrearteformaciondocenteeinvestigacion |
first_indexed |
2022-10-05T02:37:32Z |
last_indexed |
2023-04-13T15:31:02Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819787439931393 |