El arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigación

En este artículo presentamos una serie de reflexiones acerca de la articulación entre arte y formación docente, a partir de las conclusiones de un proyecto de investigación recientemente finalizado y los inicios de un nuevo proyecto en curso, ambos pertenecientes al Instituto de Investigaciones en C...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Orce, Victoria, Tarrío, Laura
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte 2018
Materias:
Acceso en línea:Orce, V. y Tarrío, L. (2018). El arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigación. Trayectoria, 5, 6-16.
Aporte de:
id I21-R190-123456789-3244
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Formación docente
Arte
Investigación educativa
Buenos Aires
Educación artística
Argentina
spellingShingle Formación docente
Arte
Investigación educativa
Buenos Aires
Educación artística
Argentina
Orce, Victoria
Tarrío, Laura
El arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigación
topic_facet Formación docente
Arte
Investigación educativa
Buenos Aires
Educación artística
Argentina
author Orce, Victoria
Tarrío, Laura
author_facet Orce, Victoria
Tarrío, Laura
author_sort Orce, Victoria
title El arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigación
title_short El arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigación
title_full El arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigación
title_fullStr El arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigación
title_full_unstemmed El arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigación
title_sort el arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigación
description En este artículo presentamos una serie de reflexiones acerca de la articulación entre arte y formación docente, a partir de las conclusiones de un proyecto de investigación recientemente finalizado y los inicios de un nuevo proyecto en curso, ambos pertenecientes al Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. En primer lugar haremos una breve referencia a los proyectos mencionados para profundizar luego en algunos aspectos vinculados al arte como conocimiento, como herramienta, como derecho vinculado a la ciudadanía. Planteamos de manera transversal la idea del arte como frontera, en la perspectiva que propone Graciela Montes, como un espacio de construcción de sentidos y posicionamientos culturales propios.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
publishDate 2018
url Orce, V. y Tarrío, L. (2018). El arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigación. Trayectoria, 5, 6-16.
work_keys_str_mv AT orcevictoria elartecomofronteraacercadelaarticulacionentrearteformaciondocenteeinvestigacion
AT tarriolaura elartecomofronteraacercadelaarticulacionentrearteformaciondocenteeinvestigacion
first_indexed 2022-10-05T02:37:32Z
last_indexed 2023-04-13T15:31:02Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787439931393