Infografía didáctica como recurso de aprendizaje transversal y herramienta de cognición en educación artística Infantil y Primaria

A través de este enfoque creativa/educativa proponemos introducir al alumno en lainfografía educativa, técnica en la cual interactúan diferentes tipologías de imágenes juntocon texto lingüístico extraído de diferentes temas de conocimiento, con múltiplesposib...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Albar Mansoa, Pedro Javier
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte 2017
Materias:
Acceso en línea:Albar Mansoa, P. J.(2017). Infografía didáctica como recurso de aprendizaje transversal y herramienta de cognición en educación artística Infantil y Primaria. Trayectoria, 4, 49-66.
Aporte de:
id I21-R190-123456789-3230
record_format ojs
spelling I21-R190-123456789-32302023-05-16T13:40:25Z Infografía didáctica como recurso de aprendizaje transversal y herramienta de cognición en educación artística Infantil y Primaria Albar Mansoa, Pedro Javier Infografía educativa Educación artística Enseñanza del arte Diseño gráfico Enseñanza preescolar Enseñanza primaria A través de este enfoque creativa/educativa proponemos introducir al alumno en lainfografía educativa, técnica en la cual interactúan diferentes tipologías de imágenes juntocon texto lingüístico extraído de diferentes temas de conocimiento, con múltiplesposibilidades narrativas para transformar datos en información, comprensión yconocimiento, mediante el dibujo, el color, la ilustración, la fotografía, elementos deldiseño gráfico y texto lingüístico. Se tratan cuatro bloques de interés. El primero es laimportancia que tiene esta propuesta como recurso en el aula. El segundo introduceaspectos y elementos que conforman la infografía educativa. El tercero trata la actitudinvestigadora adquirida en el proceso. Por último veremos la infografía como herramientade cognición, gestión del conocimiento, capacidad de síntesis y esquematización decontenidos. Todos ellos son aspectos muy importantes para el estudiante de hoy comocreador y como aprendizaje basado en datos e información. Fil: Albar Mansoa, Pedro Javier. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Bellas Artes; España. 2017-09 2022-10-25T14:16:05Z 2022-10-25T14:16:05Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:ar-repo/semantics/artículo Albar Mansoa, P. J.(2017). Infografía didáctica como recurso de aprendizaje transversal y herramienta de cognición en educación artística Infantil y Primaria. Trayectoria, 4, 49-66. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3230 spa 2408-4468 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Infografía educativa
Educación artística
Enseñanza del arte
Diseño gráfico
Enseñanza preescolar
Enseñanza primaria
spellingShingle Infografía educativa
Educación artística
Enseñanza del arte
Diseño gráfico
Enseñanza preescolar
Enseñanza primaria
Albar Mansoa, Pedro Javier
Infografía didáctica como recurso de aprendizaje transversal y herramienta de cognición en educación artística Infantil y Primaria
topic_facet Infografía educativa
Educación artística
Enseñanza del arte
Diseño gráfico
Enseñanza preescolar
Enseñanza primaria
author Albar Mansoa, Pedro Javier
author_facet Albar Mansoa, Pedro Javier
author_sort Albar Mansoa, Pedro Javier
title Infografía didáctica como recurso de aprendizaje transversal y herramienta de cognición en educación artística Infantil y Primaria
title_short Infografía didáctica como recurso de aprendizaje transversal y herramienta de cognición en educación artística Infantil y Primaria
title_full Infografía didáctica como recurso de aprendizaje transversal y herramienta de cognición en educación artística Infantil y Primaria
title_fullStr Infografía didáctica como recurso de aprendizaje transversal y herramienta de cognición en educación artística Infantil y Primaria
title_full_unstemmed Infografía didáctica como recurso de aprendizaje transversal y herramienta de cognición en educación artística Infantil y Primaria
title_sort infografía didáctica como recurso de aprendizaje transversal y herramienta de cognición en educación artística infantil y primaria
description A través de este enfoque creativa/educativa proponemos introducir al alumno en lainfografía educativa, técnica en la cual interactúan diferentes tipologías de imágenes juntocon texto lingüístico extraído de diferentes temas de conocimiento, con múltiplesposibilidades narrativas para transformar datos en información, comprensión yconocimiento, mediante el dibujo, el color, la ilustración, la fotografía, elementos deldiseño gráfico y texto lingüístico. Se tratan cuatro bloques de interés. El primero es laimportancia que tiene esta propuesta como recurso en el aula. El segundo introduceaspectos y elementos que conforman la infografía educativa. El tercero trata la actitudinvestigadora adquirida en el proceso. Por último veremos la infografía como herramientade cognición, gestión del conocimiento, capacidad de síntesis y esquematización decontenidos. Todos ellos son aspectos muy importantes para el estudiante de hoy comocreador y como aprendizaje basado en datos e información.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
publishDate 2017
url Albar Mansoa, P. J.(2017). Infografía didáctica como recurso de aprendizaje transversal y herramienta de cognición en educación artística Infantil y Primaria. Trayectoria, 4, 49-66.
work_keys_str_mv AT albarmansoapedrojavier infografiadidacticacomorecursodeaprendizajetransversalyherramientadecognicioneneducacionartisticainfantilyprimaria
first_indexed 2022-10-05T02:37:05Z
last_indexed 2024-08-12T22:52:26Z
_version_ 1807224035471261696