Actuación en tanto que experiencia erótica : creación de Éxtima, perdida como una figura (2018)
Este estudio situado en el campo de la investigación en y a través de la práctica artística contiene dos etapas, ambas integrando práctica y teoría. El primer momento se trató de un proceso en solitario de práctica corporal de la investigadora/actriz Marcela Lagos, que consistió en identificar la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
0022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Rodríguez Lagos, M. N. (2022). Actuación en tanto que experiencia erótica : creación de Éxtima, perdida como una figura (2018) [Tesis de maestría ]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-3229 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Actuación Erotismo Práctica artística Arte |
spellingShingle |
Actuación Erotismo Práctica artística Arte Rodríguez Lagos, Marcela Nathaly Actuación en tanto que experiencia erótica : creación de Éxtima, perdida como una figura (2018) |
topic_facet |
Actuación Erotismo Práctica artística Arte |
author |
Rodríguez Lagos, Marcela Nathaly |
author_facet |
Rodríguez Lagos, Marcela Nathaly |
author_sort |
Rodríguez Lagos, Marcela Nathaly |
title |
Actuación en tanto que experiencia erótica : creación de Éxtima, perdida como una figura (2018) |
title_short |
Actuación en tanto que experiencia erótica : creación de Éxtima, perdida como una figura (2018) |
title_full |
Actuación en tanto que experiencia erótica : creación de Éxtima, perdida como una figura (2018) |
title_fullStr |
Actuación en tanto que experiencia erótica : creación de Éxtima, perdida como una figura (2018) |
title_full_unstemmed |
Actuación en tanto que experiencia erótica : creación de Éxtima, perdida como una figura (2018) |
title_sort |
actuación en tanto que experiencia erótica : creación de éxtima, perdida como una figura (2018) |
description |
Este estudio situado en el campo de la investigación en y a través de la práctica artística contiene dos etapas, ambas integrando práctica y teoría. El primer momento se trató de un proceso en solitario de práctica corporal de la investigadora/actriz Marcela Lagos, que consistió en identificar la “sensación sentida”, haciendo emerger la problemática psicosomática que da origen al proyecto. En la segunda etapa, se propone solucionar y transformar dicha problemática llevándola al plano actoral y creativo, montando una puesta en escena que llevó el nombre Éxtima, perdida como una figura, y que es parte de esta tesis.
La pregunta sobre qué es lo erótico le da una forma novedosa a la propuesta de práctica actoral que plantea el proceso de actuación como una experiencia erótica, dada sus implicancias físicas y subjetivas. George Bataille expone la experiencia erótica como experiencia de lo carnal, y por, sobre todo, una experiencia espiritual/subjetiva. Así, lo erótico plantea la poética y la estética del espectáculo “Éxtima, perdida como una figura” (2018) en la que se desarrolla la propuesta de práctica actoral. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
publishDate |
0022 |
url |
Rodríguez Lagos, M. N. (2022). Actuación en tanto que experiencia erótica : creación de Éxtima, perdida como una figura (2018) [Tesis de maestría ]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezlagosmarcelanathaly actuacionentantoqueexperienciaeroticacreaciondeextimaperdidacomounafigura2018 |
first_indexed |
2022-10-05T02:37:05Z |
last_indexed |
2023-04-13T15:31:18Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819787404279809 |