Diversidad en plataformas de video a demanda en Argentina

Este trabajo analiza la diversidad en la oferta de contenidos nacionales en Argentina en el periodo de abril de 2019 a abril de 2022 en siete plataformas transnacionales representativas de distintos tipos de actores: nativas digitales(Netflix, Amazon Prime); vincul...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rivero, Ezequiel, Bizberge, Ana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2022
Materias:
Acceso en línea:Rivero, E y Bizberge, A. (2022). Diversidad en plataformas de video a demanda en Argentina. Intersecciones en Comunicación, 1(16), 1-20.
Aporte de:
id I21-R190-123456789-3202
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Internet
Contenidos audiovisuales
Argentina
Plataformas transnacionales
Netflix
Amazon Prime
HBO Max
Start
Paramount
Siglo XXI-Primera mitad
spellingShingle Internet
Contenidos audiovisuales
Argentina
Plataformas transnacionales
Netflix
Amazon Prime
HBO Max
Start
Paramount
Siglo XXI-Primera mitad
Rivero, Ezequiel
Bizberge, Ana
Diversidad en plataformas de video a demanda en Argentina
topic_facet Internet
Contenidos audiovisuales
Argentina
Plataformas transnacionales
Netflix
Amazon Prime
HBO Max
Start
Paramount
Siglo XXI-Primera mitad
author Rivero, Ezequiel
Bizberge, Ana
author_facet Rivero, Ezequiel
Bizberge, Ana
author_sort Rivero, Ezequiel
title Diversidad en plataformas de video a demanda en Argentina
title_short Diversidad en plataformas de video a demanda en Argentina
title_full Diversidad en plataformas de video a demanda en Argentina
title_fullStr Diversidad en plataformas de video a demanda en Argentina
title_full_unstemmed Diversidad en plataformas de video a demanda en Argentina
title_sort diversidad en plataformas de video a demanda en argentina
description Este trabajo analiza la diversidad en la oferta de contenidos nacionales en Argentina en el periodo de abril de 2019 a abril de 2022 en siete plataformas transnacionales representativas de distintos tipos de actores: nativas digitales(Netflix, Amazon Prime); vinculadas a actores tradicionales de creación de contenidos (HBO Max, Star +, Paramount+) y ligadas a empresas de telecomunicaciones y transporte de datos (Claro Video y Movistar TV). Se consideraron tres dimensiones para observar la diversidad: la presencia de una sección de contenido nacional; cantidad de obras originales nacionales e identificación de las productoras que realizan los contenidos originales. El trabajo concluye que la diversidad ofrecida por las plataformas resulta limitada: solo dos de las siete cuentan con secciones nacionales, el peso de las producciones originales nacionales es muy marginal en los catálogos y las productoras con las que trabajan son pocas y se repiten entre plataformas.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2022
url Rivero, E y Bizberge, A. (2022). Diversidad en plataformas de video a demanda en Argentina. Intersecciones en Comunicación, 1(16), 1-20.
work_keys_str_mv AT riveroezequiel diversidadenplataformasdevideoademandaenargentina
AT bizbergeana diversidadenplataformasdevideoademandaenargentina
AT riveroezequiel diversityinvideoondemandplatformsinargentina
AT bizbergeana diversityinvideoondemandplatformsinargentina
first_indexed 2022-08-19T11:48:25Z
last_indexed 2022-10-05T02:37:31Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787379113985