Diversidad en plataformas de video a demanda en Argentina
Este trabajo analiza la diversidad en la oferta de contenidos nacionales en Argentina en el periodo de abril de 2019 a abril de 2022 en siete plataformas transnacionales representativas de distintos tipos de actores: nativas digitales(Netflix, Amazon Prime); vincul...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Rivero, E y Bizberge, A. (2022). Diversidad en plataformas de video a demanda en Argentina. Intersecciones en Comunicación, 1(16), 1-20. |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-3202 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Internet Contenidos audiovisuales Argentina Plataformas transnacionales Netflix Amazon Prime HBO Max Start Paramount Siglo XXI-Primera mitad |
spellingShingle |
Internet Contenidos audiovisuales Argentina Plataformas transnacionales Netflix Amazon Prime HBO Max Start Paramount Siglo XXI-Primera mitad Rivero, Ezequiel Bizberge, Ana Diversidad en plataformas de video a demanda en Argentina |
topic_facet |
Internet Contenidos audiovisuales Argentina Plataformas transnacionales Netflix Amazon Prime HBO Max Start Paramount Siglo XXI-Primera mitad |
author |
Rivero, Ezequiel Bizberge, Ana |
author_facet |
Rivero, Ezequiel Bizberge, Ana |
author_sort |
Rivero, Ezequiel |
title |
Diversidad en plataformas de video a demanda en Argentina |
title_short |
Diversidad en plataformas de video a demanda en Argentina |
title_full |
Diversidad en plataformas de video a demanda en Argentina |
title_fullStr |
Diversidad en plataformas de video a demanda en Argentina |
title_full_unstemmed |
Diversidad en plataformas de video a demanda en Argentina |
title_sort |
diversidad en plataformas de video a demanda en argentina |
description |
Este trabajo analiza la diversidad en la oferta de contenidos nacionales en Argentina en el periodo de abril de 2019 a abril de 2022 en siete plataformas transnacionales representativas de distintos tipos de actores: nativas digitales(Netflix, Amazon Prime); vinculadas a actores tradicionales de creación de contenidos (HBO Max, Star +, Paramount+) y ligadas a empresas de telecomunicaciones y transporte de datos (Claro Video y Movistar TV). Se consideraron tres dimensiones para observar la diversidad: la presencia de una sección de contenido nacional; cantidad de obras originales nacionales e identificación de las productoras que realizan los contenidos originales. El trabajo concluye que la diversidad ofrecida por las plataformas resulta limitada: solo dos de las siete cuentan con secciones nacionales, el peso de las producciones originales nacionales es muy marginal en los catálogos y las productoras con las que trabajan son pocas y se repiten entre plataformas. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publishDate |
2022 |
url |
Rivero, E y Bizberge, A. (2022). Diversidad en plataformas de video a demanda en Argentina. Intersecciones en Comunicación, 1(16), 1-20. |
work_keys_str_mv |
AT riveroezequiel diversidadenplataformasdevideoademandaenargentina AT bizbergeana diversidadenplataformasdevideoademandaenargentina AT riveroezequiel diversityinvideoondemandplatformsinargentina AT bizbergeana diversityinvideoondemandplatformsinargentina |
first_indexed |
2022-08-19T11:48:25Z |
last_indexed |
2022-10-05T02:37:31Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819787379113985 |