"Procesos de gestión de la calidad en la ciudad de Tandil desde la percepción gerencial : el caso del Hotel Mulen”

Hoy en día, la calidad es considerada central dentro de cualquier organización, y en particular en la industria del alojamiento. Esto se debe principalmente a que los procesos y sistemas de gestión de la calidad se diseñan para cumplir o incluso superar las necesidades de los clientes. L...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Truelsegaard, Mariana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas 2022
Materias:
Acceso en línea:Truelsegaard, M. (2022). "Procesos de gestión de la calidad en la ciudad de Tandil desde la percepción gerencial : el caso del Hotel Mulen” [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Aporte de:
id I21-R190-123456789-3192
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Argentina
Tandil
Buenos Aires
Industria hotelera
Gestión de calidad
Turismo
Gerencia
Hoteles
spellingShingle Argentina
Tandil
Buenos Aires
Industria hotelera
Gestión de calidad
Turismo
Gerencia
Hoteles
Truelsegaard, Mariana
"Procesos de gestión de la calidad en la ciudad de Tandil desde la percepción gerencial : el caso del Hotel Mulen”
topic_facet Argentina
Tandil
Buenos Aires
Industria hotelera
Gestión de calidad
Turismo
Gerencia
Hoteles
author Truelsegaard, Mariana
author_facet Truelsegaard, Mariana
author_sort Truelsegaard, Mariana
title "Procesos de gestión de la calidad en la ciudad de Tandil desde la percepción gerencial : el caso del Hotel Mulen”
title_short "Procesos de gestión de la calidad en la ciudad de Tandil desde la percepción gerencial : el caso del Hotel Mulen”
title_full "Procesos de gestión de la calidad en la ciudad de Tandil desde la percepción gerencial : el caso del Hotel Mulen”
title_fullStr "Procesos de gestión de la calidad en la ciudad de Tandil desde la percepción gerencial : el caso del Hotel Mulen”
title_full_unstemmed "Procesos de gestión de la calidad en la ciudad de Tandil desde la percepción gerencial : el caso del Hotel Mulen”
title_sort "procesos de gestión de la calidad en la ciudad de tandil desde la percepción gerencial : el caso del hotel mulen”
description Hoy en día, la calidad es considerada central dentro de cualquier organización, y en particular en la industria del alojamiento. Esto se debe principalmente a que los procesos y sistemas de gestión de la calidad se diseñan para cumplir o incluso superar las necesidades de los clientes. La utilización de dichos sistemas representa una decisión estratégica que proporciona directrices destinadas a planificar y controlar (medir) el rendimiento de los procesos que se ejecuten, permitiendo alcanzar una mejora continua a través de la estandarización de procedimientos. Sumado a esto, y debido a que el entorno es cada vez más dinámico y cambiante, los procesos de innovación resultan claves en cualquier ámbito y sector. Los mismos pueden ser aplicados como mejoras tecnológicas o mediante la modificación dela relación con el entorno, para fomentar una óptima vinculación con los clientes. De esta manera, el punto de partida de la presente tesis de grado se centra en analizar la gestión de la calidad y la innovación del hotel Mulen de la ciudad de Tandil desde la perspectiva gerencial a partir de la metodología de caso único, para contrastarlo con lo que sugiere la teoría general de la disciplina. En el desarrollo del trabajo, se analiza el estado del arte, para entender los conceptos relevantes para la investigación. Luego, se realiza una caracterización de la ciudad de Tandil y del hotel Mulen, a través de la realización de entrevistas a miembros clave dentro de la organización. Los resultados obtenidos se vuelcan en una matriz de datos, para su posterior análisis y la realización de las conclusiones finales.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
publishDate 2022
url Truelsegaard, M. (2022). "Procesos de gestión de la calidad en la ciudad de Tandil desde la percepción gerencial : el caso del Hotel Mulen” [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
work_keys_str_mv AT truelsegaardmariana procesosdegestiondelacalidadenlaciudaddetandildesdelapercepciongerencialelcasodelhotelmulen
first_indexed 2022-08-19T11:48:14Z
last_indexed 2022-08-19T11:48:14Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787362336770