Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante

La finalidad de este material es orientar al docente en la planificación de propuestas educativas que consideren el modelo flipped classroom para propiciar un rol activo del estudiante. Se busca que al final del mismo pueda responder las siguientes preguntas: ¿Qué es aula invertida y cuál es su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Biset, Julio, Bouciguez, María José, Martin, Fernando, Paez, Gabriel, Solari, Franco
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia 2022
Materias:
Acceso en línea:Biset, J. , Bouciguez, M. J. , Marin, F. , Paez, G. y Solari, F. (2022). Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Sistema Institucional de Educación a Distancia.
Aporte de:
id I21-R190-123456789-3136
record_format ojs
spelling I21-R190-123456789-31362023-06-05T16:49:38Z Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante Biset, Julio Bouciguez, María José Martin, Fernando Paez, Gabriel Solari, Franco Recursos educativos digitales Propuestas educativas Material educativo hipermedia Enseñanza superior Educación Planificación de la educación Métodos de enseñanza Flipped classroom Plan VES Enseñanza secundaria La finalidad de este material es orientar al docente en la planificación de propuestas educativas que consideren el modelo flipped classroom para propiciar un rol activo del estudiante. Se busca que al final del mismo pueda responder las siguientes preguntas: ¿Qué es aula invertida y cuál es su potencialidad educativa? ¿Cómo propiciar un rol activo en los estudiantes en el que sean protagonistas de su proceso de formación? ¿Cuál es el rol del docente? ¿Qué tipo de tecnología resulta más adecuada? ¿Cómo pensar, planificar e implementar una clase utilizando este modelo? Cómo producciones esperamos puedas elaborar: Plan de acción para aplicar aula invertida Planificación de una clase con aula invertida. Fil: Biset, Julio. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina. Fil: Bouciguez, María José. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina. Fil: Martin, Fernando. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina. Fil: Paez, Gabriel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina. Fil: Solari, Franco. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina. 2022-05 2022-06-23T16:34:39Z 2022-06-23T16:34:39Z info:eu-repo/semantics/workingPaper info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:ar-repo/semantics/documento de trabajo Biset, J. , Bouciguez, M. J. , Marin, F. , Paez, G. y Solari, F. (2022). Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Sistema Institucional de Educación a Distancia. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3136 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/zip application/octet-stream Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Recursos educativos digitales
Propuestas educativas
Material educativo hipermedia
Enseñanza superior
Educación
Planificación de la educación
Métodos de enseñanza
Flipped classroom
Plan VES
Enseñanza secundaria
spellingShingle Recursos educativos digitales
Propuestas educativas
Material educativo hipermedia
Enseñanza superior
Educación
Planificación de la educación
Métodos de enseñanza
Flipped classroom
Plan VES
Enseñanza secundaria
Biset, Julio
Bouciguez, María José
Martin, Fernando
Paez, Gabriel
Solari, Franco
Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante
topic_facet Recursos educativos digitales
Propuestas educativas
Material educativo hipermedia
Enseñanza superior
Educación
Planificación de la educación
Métodos de enseñanza
Flipped classroom
Plan VES
Enseñanza secundaria
author Biset, Julio
Bouciguez, María José
Martin, Fernando
Paez, Gabriel
Solari, Franco
author_facet Biset, Julio
Bouciguez, María José
Martin, Fernando
Paez, Gabriel
Solari, Franco
author_sort Biset, Julio
title Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante
title_short Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante
title_full Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante
title_fullStr Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante
title_full_unstemmed Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante
title_sort aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante
description La finalidad de este material es orientar al docente en la planificación de propuestas educativas que consideren el modelo flipped classroom para propiciar un rol activo del estudiante. Se busca que al final del mismo pueda responder las siguientes preguntas: ¿Qué es aula invertida y cuál es su potencialidad educativa? ¿Cómo propiciar un rol activo en los estudiantes en el que sean protagonistas de su proceso de formación? ¿Cuál es el rol del docente? ¿Qué tipo de tecnología resulta más adecuada? ¿Cómo pensar, planificar e implementar una clase utilizando este modelo? Cómo producciones esperamos puedas elaborar: Plan de acción para aplicar aula invertida Planificación de una clase con aula invertida.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia
publishDate 2022
url Biset, J. , Bouciguez, M. J. , Marin, F. , Paez, G. y Solari, F. (2022). Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Sistema Institucional de Educación a Distancia.
work_keys_str_mv AT bisetjulio aulainvertidapotenciandoelrolactivodelestudiante
AT bouciguezmariajose aulainvertidapotenciandoelrolactivodelestudiante
AT martinfernando aulainvertidapotenciandoelrolactivodelestudiante
AT paezgabriel aulainvertidapotenciandoelrolactivodelestudiante
AT solarifranco aulainvertidapotenciandoelrolactivodelestudiante
first_indexed 2022-07-04T14:38:27Z
last_indexed 2024-08-12T22:50:50Z
_version_ 1807223935115198464