Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante
La finalidad de este material es orientar al docente en la planificación de propuestas educativas que consideren el modelo flipped classroom para propiciar un rol activo del estudiante. Se busca que al final del mismo pueda responder las siguientes preguntas: ¿Qué es aula invertida y cuál es su...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Biset, J. , Bouciguez, M. J. , Marin, F. , Paez, G. y Solari, F. (2022). Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Sistema Institucional de Educación a Distancia. |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-3136 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I21-R190-123456789-31362023-06-05T16:49:38Z Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante Biset, Julio Bouciguez, María José Martin, Fernando Paez, Gabriel Solari, Franco Recursos educativos digitales Propuestas educativas Material educativo hipermedia Enseñanza superior Educación Planificación de la educación Métodos de enseñanza Flipped classroom Plan VES Enseñanza secundaria La finalidad de este material es orientar al docente en la planificación de propuestas educativas que consideren el modelo flipped classroom para propiciar un rol activo del estudiante. Se busca que al final del mismo pueda responder las siguientes preguntas: ¿Qué es aula invertida y cuál es su potencialidad educativa? ¿Cómo propiciar un rol activo en los estudiantes en el que sean protagonistas de su proceso de formación? ¿Cuál es el rol del docente? ¿Qué tipo de tecnología resulta más adecuada? ¿Cómo pensar, planificar e implementar una clase utilizando este modelo? Cómo producciones esperamos puedas elaborar: Plan de acción para aplicar aula invertida Planificación de una clase con aula invertida. Fil: Biset, Julio. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina. Fil: Bouciguez, María José. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina. Fil: Martin, Fernando. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina. Fil: Paez, Gabriel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina. Fil: Solari, Franco. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina. 2022-05 2022-06-23T16:34:39Z 2022-06-23T16:34:39Z info:eu-repo/semantics/workingPaper info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:ar-repo/semantics/documento de trabajo Biset, J. , Bouciguez, M. J. , Marin, F. , Paez, G. y Solari, F. (2022). Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Sistema Institucional de Educación a Distancia. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3136 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/zip application/octet-stream Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Recursos educativos digitales Propuestas educativas Material educativo hipermedia Enseñanza superior Educación Planificación de la educación Métodos de enseñanza Flipped classroom Plan VES Enseñanza secundaria |
spellingShingle |
Recursos educativos digitales Propuestas educativas Material educativo hipermedia Enseñanza superior Educación Planificación de la educación Métodos de enseñanza Flipped classroom Plan VES Enseñanza secundaria Biset, Julio Bouciguez, María José Martin, Fernando Paez, Gabriel Solari, Franco Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante |
topic_facet |
Recursos educativos digitales Propuestas educativas Material educativo hipermedia Enseñanza superior Educación Planificación de la educación Métodos de enseñanza Flipped classroom Plan VES Enseñanza secundaria |
author |
Biset, Julio Bouciguez, María José Martin, Fernando Paez, Gabriel Solari, Franco |
author_facet |
Biset, Julio Bouciguez, María José Martin, Fernando Paez, Gabriel Solari, Franco |
author_sort |
Biset, Julio |
title |
Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante |
title_short |
Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante |
title_full |
Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante |
title_fullStr |
Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante |
title_full_unstemmed |
Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante |
title_sort |
aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante |
description |
La finalidad de este material es orientar al docente en la planificación de propuestas educativas que consideren el modelo flipped classroom para propiciar un rol activo del estudiante. Se busca que al final del mismo pueda responder las siguientes preguntas:
¿Qué es aula invertida y cuál es su potencialidad educativa?
¿Cómo propiciar un rol activo en los estudiantes en el que sean protagonistas de su proceso de formación?
¿Cuál es el rol del docente?
¿Qué tipo de tecnología resulta más adecuada?
¿Cómo pensar, planificar e implementar una clase utilizando este modelo?
Cómo producciones esperamos puedas elaborar:
Plan de acción para aplicar aula invertida
Planificación de una clase con aula invertida. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia |
publishDate |
2022 |
url |
Biset, J. , Bouciguez, M. J. , Marin, F. , Paez, G. y Solari, F. (2022). Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Sistema Institucional de Educación a Distancia. |
work_keys_str_mv |
AT bisetjulio aulainvertidapotenciandoelrolactivodelestudiante AT bouciguezmariajose aulainvertidapotenciandoelrolactivodelestudiante AT martinfernando aulainvertidapotenciandoelrolactivodelestudiante AT paezgabriel aulainvertidapotenciandoelrolactivodelestudiante AT solarifranco aulainvertidapotenciandoelrolactivodelestudiante |
first_indexed |
2022-07-04T14:38:27Z |
last_indexed |
2024-08-12T22:50:50Z |
_version_ |
1807223935115198464 |