Análisis de Datos digitales con Google Analytics

Hoy en día las empresas se encuentran con la necesidad de tener una mayor presencia en el mundo digital y a partir de esto, la capacidad de procesar el gran volumen de información que generan. Por eso hoy hablamos de Transformación Digital y de las nuevas estrategias de negocio que surg...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Garay, Daniela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas 2021
Materias:
Acceso en línea:Garay, D. (2021). Análisis de Datos digitales con Google Analytics [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Aporte de:
id I21-R190-123456789-3122
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Transformación digital
Google Analytics
Analítica Digital
Análisis de datos digitales
Programación y administración de redes
spellingShingle Transformación digital
Google Analytics
Analítica Digital
Análisis de datos digitales
Programación y administración de redes
Garay, Daniela
Análisis de Datos digitales con Google Analytics
topic_facet Transformación digital
Google Analytics
Analítica Digital
Análisis de datos digitales
Programación y administración de redes
author Garay, Daniela
author_facet Garay, Daniela
author_sort Garay, Daniela
title Análisis de Datos digitales con Google Analytics
title_short Análisis de Datos digitales con Google Analytics
title_full Análisis de Datos digitales con Google Analytics
title_fullStr Análisis de Datos digitales con Google Analytics
title_full_unstemmed Análisis de Datos digitales con Google Analytics
title_sort análisis de datos digitales con google analytics
description Hoy en día las empresas se encuentran con la necesidad de tener una mayor presencia en el mundo digital y a partir de esto, la capacidad de procesar el gran volumen de información que generan. Por eso hoy hablamos de Transformación Digital y de las nuevas estrategias de negocio que surgen gracias a la aparición de nuevas tecnologías. Así mismo, este cambio no es sólo tecnológico sino que lleva consigo nuevas aptitudes, tanto en las personas físicas como en la reinvención de organizaciones que afectan al mercado global tradicional. La transformación no está directamente enfocada a la tecnología utilizada (Big Data, cloud, Internet de las cosas, movilidad, social business, etc...) sino en lograr los objetivos marcados para acercarse más al mundo digital, esto quiere decir que se espera que la transformación digital este ligada con los objetivos y estrategias empresariales. Entonces para competir digitalmente las organizaciones deben estar al tanto de las nuevas tecnologías y sus herramientas para así poder: (1) Definir una Estrategia digital: esto implica que todos los departamentos de la empresa, se sumen al cambio y colaboren en conjunto. (2) Evolucionar como organización: tanto adquiriendo nuevas tecnologías como en el grupo humano, para poder llevarlos hacia un nuevo panorama digital en el que puedan potenciar su ingenio, innovar, formarse digitalmente y adoptar actitudes emprendedoras. (3) Implementar proyectos una vez que se ha definido la estrategia, teniendo en cuenta al entorno digital y al cliente. Por último, (4) optimizar y analizar la transformación digital desarrollando estrategias que nos permitan medir las mejoras y planificar proyecciones futuras. Como decía William Thomson Kelvin (Lord Kelvin), físico y matemático británico (1824 – 1907): “Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre.” Entonces, basándonos en el modelo de mejora continua de la analítica digital, será la clave para entender si se está dando de manera óptima esta transformación. Párrafo extraído de tesis de grado a modo de resumen.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas
publishDate 2021
url Garay, D. (2021). Análisis de Datos digitales con Google Analytics [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
work_keys_str_mv AT garaydaniela analisisdedatosdigitalescongoogleanalytics
first_indexed 2022-07-04T14:32:01Z
last_indexed 2022-07-04T14:32:01Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787233361922