Desarrollo de una plataforma basada en dispositivos Android para centralizar la información proveniente de cámaras de seguridad privadas.

La reducción de costos y tiempos en el desarrollo tecnológico, han generado en los últimos años una masificación de dispositivos electrónicos. Así, la evolución es apabullante. Si se observa por ejemplo el proceso histórico de los microprocesadores, veremos que en 1971, el Intel 4004 construido con...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Casabó, Santiago, Maly Varni, Mateo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas 2022
Materias:
Acceso en línea:Casabó, S. y Maly Varni, M. (2022). Desarrollo de una plataforma basada en dispositivos Android para centralizar la información proveniente de cámaras de seguridad privadas [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Aporte de:
id I21-R190-123456789-3121
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Dispositivos electrónicos
Microprocesadores
Fibra óptica
Redes
Dispositivos android
Cámaras de seguridad
Ingeniería de sistemas
spellingShingle Dispositivos electrónicos
Microprocesadores
Fibra óptica
Redes
Dispositivos android
Cámaras de seguridad
Ingeniería de sistemas
Casabó, Santiago
Maly Varni, Mateo
Desarrollo de una plataforma basada en dispositivos Android para centralizar la información proveniente de cámaras de seguridad privadas.
topic_facet Dispositivos electrónicos
Microprocesadores
Fibra óptica
Redes
Dispositivos android
Cámaras de seguridad
Ingeniería de sistemas
author Casabó, Santiago
Maly Varni, Mateo
author_facet Casabó, Santiago
Maly Varni, Mateo
author_sort Casabó, Santiago
title Desarrollo de una plataforma basada en dispositivos Android para centralizar la información proveniente de cámaras de seguridad privadas.
title_short Desarrollo de una plataforma basada en dispositivos Android para centralizar la información proveniente de cámaras de seguridad privadas.
title_full Desarrollo de una plataforma basada en dispositivos Android para centralizar la información proveniente de cámaras de seguridad privadas.
title_fullStr Desarrollo de una plataforma basada en dispositivos Android para centralizar la información proveniente de cámaras de seguridad privadas.
title_full_unstemmed Desarrollo de una plataforma basada en dispositivos Android para centralizar la información proveniente de cámaras de seguridad privadas.
title_sort desarrollo de una plataforma basada en dispositivos android para centralizar la información proveniente de cámaras de seguridad privadas.
description La reducción de costos y tiempos en el desarrollo tecnológico, han generado en los últimos años una masificación de dispositivos electrónicos. Así, la evolución es apabullante. Si se observa por ejemplo el proceso histórico de los microprocesadores, veremos que en 1971, el Intel 4004 construido con 2300 transistores, era capaz de procesar 92000 instrucciones por segundo (0.092MIPS) con una velocidad máxima de 740kHz. 22 años más tarde, en 1993, Intel lanzó el Intel Pentium, construido con 3.1 millones de transistores y una velocidad máxima de100MHz, capaz de procesar 188 MIPS (2043vecesmásrápido) mientras que 27 años después, en 2020, el AMDR y zen 3990 X alcanzólos 2356230 MIPSa4.35 Ghz (12533 veces más rápido que el Pentium). Pero este drástico aumento en la capacidad y velocidad de procesamiento no fue (ni es) el único gran avance realizado en las últimas décadas. Por su parte, las telecomunicaciones han sufrido un cambio muy significativo desde la aparición de ARPANET en la década de los ‘60 hasta la aplicación masiva de fibra óptica en la actualidad: redes de gran tamaño y alta velocidad utilizadas para todo tipo de aplicaciones desde transmisiones multimedia a ofimáticas de uso compartido. Párrafo extraído de tesis de grado a modo de resumen.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas
publishDate 2022
url Casabó, S. y Maly Varni, M. (2022). Desarrollo de una plataforma basada en dispositivos Android para centralizar la información proveniente de cámaras de seguridad privadas [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
work_keys_str_mv AT casabosantiago desarrollodeunaplataformabasadaendispositivosandroidparacentralizarlainformacionprovenientedecamarasdeseguridadprivadas
AT malyvarnimateo desarrollodeunaplataformabasadaendispositivosandroidparacentralizarlainformacionprovenientedecamarasdeseguridadprivadas
first_indexed 2022-07-04T14:38:26Z
last_indexed 2022-10-05T02:37:29Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787232313345