La inclusión ¿una estrategia para evitar el fracaso escolar? : estudio de caso de un proyecto de inclusión en la ciudad de Tandil

La siguiente investigación tiene como propósito indagar y profundizar, a partir de un estudio de caso, los procesos de inclusión que se dan en las personas con una supuesta discapacidad en el ámbito educativo. El estudio se desarrolló en el transcurso de los años 2019 y 2020 y se centró en la imple...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gutiérrez, María Belén
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas 2021
Materias:
Acceso en línea:Gutiérrez, M. B. (2021). La inclusión ¿una estrategia para evitar el fracaso escolar? : estudio de caso de un proyecto de inclusión en la ciudad de Tandil [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Aporte de:
id I21-R190-123456789-2944
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Inclusión educativa
Discapacidad
Autismo
Pandemia
Tandil
Buenos Aires
Siglo XXI-primera mitad
Políticas públicas
Argentina
Estado
Ley de Educación Nacional 20206
Educación especial
Personas con capacidades diferentes
Autismo
Familia
Integración educativa
spellingShingle Inclusión educativa
Discapacidad
Autismo
Pandemia
Tandil
Buenos Aires
Siglo XXI-primera mitad
Políticas públicas
Argentina
Estado
Ley de Educación Nacional 20206
Educación especial
Personas con capacidades diferentes
Autismo
Familia
Integración educativa
Gutiérrez, María Belén
La inclusión ¿una estrategia para evitar el fracaso escolar? : estudio de caso de un proyecto de inclusión en la ciudad de Tandil
topic_facet Inclusión educativa
Discapacidad
Autismo
Pandemia
Tandil
Buenos Aires
Siglo XXI-primera mitad
Políticas públicas
Argentina
Estado
Ley de Educación Nacional 20206
Educación especial
Personas con capacidades diferentes
Autismo
Familia
Integración educativa
author Gutiérrez, María Belén
author_facet Gutiérrez, María Belén
author_sort Gutiérrez, María Belén
title La inclusión ¿una estrategia para evitar el fracaso escolar? : estudio de caso de un proyecto de inclusión en la ciudad de Tandil
title_short La inclusión ¿una estrategia para evitar el fracaso escolar? : estudio de caso de un proyecto de inclusión en la ciudad de Tandil
title_full La inclusión ¿una estrategia para evitar el fracaso escolar? : estudio de caso de un proyecto de inclusión en la ciudad de Tandil
title_fullStr La inclusión ¿una estrategia para evitar el fracaso escolar? : estudio de caso de un proyecto de inclusión en la ciudad de Tandil
title_full_unstemmed La inclusión ¿una estrategia para evitar el fracaso escolar? : estudio de caso de un proyecto de inclusión en la ciudad de Tandil
title_sort la inclusión ¿una estrategia para evitar el fracaso escolar? : estudio de caso de un proyecto de inclusión en la ciudad de tandil
description La siguiente investigación tiene como propósito indagar y profundizar, a partir de un estudio de caso, los procesos de inclusión que se dan en las personas con una supuesta discapacidad en el ámbito educativo. El estudio se desarrolló en el transcurso de los años 2019 y 2020 y se centró en la implementación de la política educativa nacional de inclusión educativa en el caso particular de una niña de 8 años con diagnóstico del Espectro Autista que transita su escolaridad en un segundo grado de una Escuela Primaria pública de la ciudad de Tandil. En este trabajo se utiliza la metodología de investigación de estudio de caso puesto que permite acceder a resultados e información importantes que no se encuentran por medio de métodos cuantitativos (Castro; 2010). Así mismo, posibilita el análisis de un proceso, el de la inclusión, de manera óptima (Merriam, 1988 en Castro; 2010), al mismo tiempo que habilita el uso de múltiples métodos y herramientas para la recogida de datos, considerando aspectos temporales y contextuales del fenómeno bajo estudio, pero sin experimentación ni manipulación (Benbasat, Goldstein y Mead;1987 en Castro 2010). Párrafo extrído de la tesis de grado a modo de resumen.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
publishDate 2021
url Gutiérrez, M. B. (2021). La inclusión ¿una estrategia para evitar el fracaso escolar? : estudio de caso de un proyecto de inclusión en la ciudad de Tandil [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
work_keys_str_mv AT gutierrezmariabelen lainclusionunaestrategiaparaevitarelfracasoescolarestudiodecasodeunproyectodeinclusionenlaciudaddetandil
first_indexed 2022-07-04T14:31:52Z
last_indexed 2022-07-04T14:31:52Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819786876846082