La inclusión ¿una estrategia para evitar el fracaso escolar? : estudio de caso de un proyecto de inclusión en la ciudad de Tandil
La siguiente investigación tiene como propósito indagar y profundizar, a partir de un estudio de caso, los procesos de inclusión que se dan en las personas con una supuesta discapacidad en el ámbito educativo. El estudio se desarrolló en el transcurso de los años 2019 y 2020 y se centró en la imple...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Gutiérrez, M. B. (2021). La inclusión ¿una estrategia para evitar el fracaso escolar? : estudio de caso de un proyecto de inclusión en la ciudad de Tandil [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-2944 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Inclusión educativa Discapacidad Autismo Pandemia Tandil Buenos Aires Siglo XXI-primera mitad Políticas públicas Argentina Estado Ley de Educación Nacional 20206 Educación especial Personas con capacidades diferentes Autismo Familia Integración educativa |
spellingShingle |
Inclusión educativa Discapacidad Autismo Pandemia Tandil Buenos Aires Siglo XXI-primera mitad Políticas públicas Argentina Estado Ley de Educación Nacional 20206 Educación especial Personas con capacidades diferentes Autismo Familia Integración educativa Gutiérrez, María Belén La inclusión ¿una estrategia para evitar el fracaso escolar? : estudio de caso de un proyecto de inclusión en la ciudad de Tandil |
topic_facet |
Inclusión educativa Discapacidad Autismo Pandemia Tandil Buenos Aires Siglo XXI-primera mitad Políticas públicas Argentina Estado Ley de Educación Nacional 20206 Educación especial Personas con capacidades diferentes Autismo Familia Integración educativa |
author |
Gutiérrez, María Belén |
author_facet |
Gutiérrez, María Belén |
author_sort |
Gutiérrez, María Belén |
title |
La inclusión ¿una estrategia para evitar el fracaso escolar? : estudio de caso de un proyecto de inclusión en la ciudad de Tandil |
title_short |
La inclusión ¿una estrategia para evitar el fracaso escolar? : estudio de caso de un proyecto de inclusión en la ciudad de Tandil |
title_full |
La inclusión ¿una estrategia para evitar el fracaso escolar? : estudio de caso de un proyecto de inclusión en la ciudad de Tandil |
title_fullStr |
La inclusión ¿una estrategia para evitar el fracaso escolar? : estudio de caso de un proyecto de inclusión en la ciudad de Tandil |
title_full_unstemmed |
La inclusión ¿una estrategia para evitar el fracaso escolar? : estudio de caso de un proyecto de inclusión en la ciudad de Tandil |
title_sort |
la inclusión ¿una estrategia para evitar el fracaso escolar? : estudio de caso de un proyecto de inclusión en la ciudad de tandil |
description |
La siguiente investigación tiene como propósito indagar y profundizar, a partir de un estudio de caso, los procesos de inclusión que se dan en las personas con una supuesta discapacidad en el ámbito educativo.
El estudio se desarrolló en el transcurso de los años 2019 y 2020 y se centró en la implementación de la política educativa nacional de inclusión educativa en el caso particular de una niña de 8 años con diagnóstico del Espectro Autista que transita su escolaridad en un segundo grado de una Escuela Primaria pública de la ciudad de Tandil.
En este trabajo se utiliza la metodología de investigación de estudio de caso puesto que permite acceder a resultados e información importantes que no se encuentran por medio de métodos cuantitativos (Castro; 2010). Así mismo, posibilita el análisis de un proceso, el de la inclusión, de manera óptima (Merriam, 1988 en Castro; 2010), al mismo tiempo que habilita el uso de múltiples métodos y herramientas para la recogida de datos, considerando aspectos temporales y contextuales del fenómeno bajo estudio, pero sin experimentación ni manipulación (Benbasat, Goldstein y Mead;1987 en Castro 2010). Párrafo extrído de la tesis de grado a modo de resumen. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas |
publishDate |
2021 |
url |
Gutiérrez, M. B. (2021). La inclusión ¿una estrategia para evitar el fracaso escolar? : estudio de caso de un proyecto de inclusión en la ciudad de Tandil [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. |
work_keys_str_mv |
AT gutierrezmariabelen lainclusionunaestrategiaparaevitarelfracasoescolarestudiodecasodeunproyectodeinclusionenlaciudaddetandil |
first_indexed |
2022-07-04T14:31:52Z |
last_indexed |
2022-07-04T14:31:52Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819786876846082 |