Marcadores moleculares en bovinos de carne para el mejoramiento genético

La presente tesina tiene como objetivo describir el desarrollo de las evaluaciones genética en bovinos de carne. La domesticación de los animales en un primer lugar se basó en una selección subjetiva y casual para luego con la necesidad de producir una mejora económica transformarse en una selección...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Garcés, Mauricio
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias 2021
Materias:
Acceso en línea:Garcés, M. R. (2021) Marcadores moleculares en bovinos de carne para el mejoramiento genético [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Aporte de:
Descripción
Sumario:La presente tesina tiene como objetivo describir el desarrollo de las evaluaciones genética en bovinos de carne. La domesticación de los animales en un primer lugar se basó en una selección subjetiva y casual para luego con la necesidad de producir una mejora económica transformarse en una selección más objetiva a través de la toma de información fenotípica y actualmente genética mediante el uso de marcadores genéticos. Un marcador es una entidad genética que manifiesta polimorfismo y se hereda de manera mendeliana. Existen diferentes tipos morfológicos, proteicos y moleculares para los cuales se desarrollaron paneles comerciales con diferentes características de interés que se pueden aplicar a una temprana edad para la detección de portadores de genes de susceptibilidad o resistencia a enfermedades, selección genómica y selección asistida por marcadores, entre otras.