Un relato de experiencia del asistente social en la Educación Básica
Este trabajo tiene como objetivo debatir el ejercicio profesional del asistente social en las prácticas educativas. Para eso, empezamos con una investigación bibliográfica y documental, seguida con en relato de una experiencia vivida en una Escuela Municipal de la ciudad Campina Grande - PB, en Bras...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2461 |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-2461 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Educación Servicio social Trabajo social Campina Grande Brasil Prácticas educativas Asistencia social Formación profesional Política educativa |
spellingShingle |
Educación Servicio social Trabajo social Campina Grande Brasil Prácticas educativas Asistencia social Formación profesional Política educativa Monteiro Moraes, André Chagas, Bárbara da Rocha Figueiredo Marques de Souza, Fábio Un relato de experiencia del asistente social en la Educación Básica |
topic_facet |
Educación Servicio social Trabajo social Campina Grande Brasil Prácticas educativas Asistencia social Formación profesional Política educativa |
author |
Monteiro Moraes, André Chagas, Bárbara da Rocha Figueiredo Marques de Souza, Fábio |
author_facet |
Monteiro Moraes, André Chagas, Bárbara da Rocha Figueiredo Marques de Souza, Fábio |
author_sort |
Monteiro Moraes, André |
title |
Un relato de experiencia del asistente social en la Educación Básica |
title_short |
Un relato de experiencia del asistente social en la Educación Básica |
title_full |
Un relato de experiencia del asistente social en la Educación Básica |
title_fullStr |
Un relato de experiencia del asistente social en la Educación Básica |
title_full_unstemmed |
Un relato de experiencia del asistente social en la Educación Básica |
title_sort |
un relato de experiencia del asistente social en la educación básica |
description |
Este trabajo tiene como objetivo debatir el ejercicio profesional del asistente social en las prácticas educativas. Para eso, empezamos con una investigación bibliográfica y documental, seguida con en relato de una experiencia vivida en una Escuela Municipal de la ciudad Campina Grande - PB, en Brasil. Es una investigación dirigida por la metodología vinculada al materialismo histórico dialéctico. Por tratarse de una producción intelectual conjunta, pertinente en la categoría, nos ha permitido concluir que la educación, como espacio de actuación del Servicio Social, presenta demandas que requieren acciones técnico-operativas y ético-políticas, fundamentadas por su saber teórico-metodológico y eso ha fortalecido un ejercicio crítico y reflexivo en la defensa de una sociedad justa e igualitaria. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2461 |
work_keys_str_mv |
AT monteiromoraesandre unrelatodeexperienciadelasistentesocialenlaeducacionbasica AT chagasbarbaradarochafigueiredo unrelatodeexperienciadelasistentesocialenlaeducacionbasica AT marquesdesouzafabio unrelatodeexperienciadelasistentesocialenlaeducacionbasica |
first_indexed |
2022-07-04T14:31:21Z |
last_indexed |
2023-04-13T15:30:49Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819787521720322 |