Un relato de experiencia del asistente social en la Educación Básica

Este trabajo tiene como objetivo debatir el ejercicio profesional del asistente social en las prácticas educativas. Para eso, empezamos con una investigación bibliográfica y documental, seguida con en relato de una experiencia vivida en una Escuela Municipal de la ciudad Campina Grande - PB, en Bras...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Monteiro Moraes, André, Chagas, Bárbara da Rocha Figueiredo, Marques de Souza, Fábio
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2461
Aporte de:
id I21-R190-123456789-2461
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Educación
Servicio social
Trabajo social
Campina Grande
Brasil
Prácticas educativas
Asistencia social
Formación profesional
Política educativa
spellingShingle Educación
Servicio social
Trabajo social
Campina Grande
Brasil
Prácticas educativas
Asistencia social
Formación profesional
Política educativa
Monteiro Moraes, André
Chagas, Bárbara da Rocha Figueiredo
Marques de Souza, Fábio
Un relato de experiencia del asistente social en la Educación Básica
topic_facet Educación
Servicio social
Trabajo social
Campina Grande
Brasil
Prácticas educativas
Asistencia social
Formación profesional
Política educativa
author Monteiro Moraes, André
Chagas, Bárbara da Rocha Figueiredo
Marques de Souza, Fábio
author_facet Monteiro Moraes, André
Chagas, Bárbara da Rocha Figueiredo
Marques de Souza, Fábio
author_sort Monteiro Moraes, André
title Un relato de experiencia del asistente social en la Educación Básica
title_short Un relato de experiencia del asistente social en la Educación Básica
title_full Un relato de experiencia del asistente social en la Educación Básica
title_fullStr Un relato de experiencia del asistente social en la Educación Básica
title_full_unstemmed Un relato de experiencia del asistente social en la Educación Básica
title_sort un relato de experiencia del asistente social en la educación básica
description Este trabajo tiene como objetivo debatir el ejercicio profesional del asistente social en las prácticas educativas. Para eso, empezamos con una investigación bibliográfica y documental, seguida con en relato de una experiencia vivida en una Escuela Municipal de la ciudad Campina Grande - PB, en Brasil. Es una investigación dirigida por la metodología vinculada al materialismo histórico dialéctico. Por tratarse de una producción intelectual conjunta, pertinente en la categoría, nos ha permitido concluir que la educación, como espacio de actuación del Servicio Social, presenta demandas que requieren acciones técnico-operativas y ético-políticas, fundamentadas por su saber teórico-metodológico y eso ha fortalecido un ejercicio crítico y reflexivo en la defensa de una sociedad justa e igualitaria.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
publishDate 2019
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2461
work_keys_str_mv AT monteiromoraesandre unrelatodeexperienciadelasistentesocialenlaeducacionbasica
AT chagasbarbaradarochafigueiredo unrelatodeexperienciadelasistentesocialenlaeducacionbasica
AT marquesdesouzafabio unrelatodeexperienciadelasistentesocialenlaeducacionbasica
first_indexed 2022-07-04T14:31:21Z
last_indexed 2023-04-13T15:30:49Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787521720322